jueves, 19 de mayo de 2011

El Monje y sus Habitos Marketing Estrategico




LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA (Stephen Covey)

Un management efectivo debe considerar tener estos hábitos:

1. PROACTIVIDAD -> HABITO DE LA RESPONSABILIDAD -> LIBERTAD.-

Nos da libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. Esta es la cualidad esencial que nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

2. EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE -> HABITO DEL LIDERAZGO PERSONAL -> SENTIDO A LA VIDA.-

Hace que nuetra vida tenga razón de ser. La creación de una visión es lo que queremos lograr y permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que realmente es significativo en nuestras vidas. "Despues de todo, para un velero sin puerto... istracualquier viento es bueno..."

3. LO PRIMERO ES LO PRIMERO -> HABITO DE LA ADMINISTRACION PERSONAL -> PRIORIZAR LO URGENTE ANTES QUE LO IMPORTANTE.

Nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicarle tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestra vida. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite llevar a cabo nuestra misión.

4. PENSAR EN GANAR / GANAR -> HABITO DEL BENEFICIO MUTUO -> BIEN COMUN, EQUIDAD.

Nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia espiritual y material. Nos cuestiona la premisa de que la vida es un juego de suma 0, donde para que yo gane, otro tiene que perder.

Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los de los demás, podemos lograr el bien común, de esta manera sentamos las bases para convivencia y la equidad.

5. BUSCAR COMPRENDER ANTES QUE SER COMPRENDIDO -> HABITO DE LA COMUNICACION EFECTIVA -> RESPETO, CONVIVENCIA

La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y positivas y posibilita llegar a acuerdos de ganar/ganar.-

6. SINERGIZAR -> HABITO DE LA INTERDEPENDENCIA -> LOGROS, INNOVACION

Es el resultado de cultivar la habilidad y actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro del trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.

7. AFILAR LA SIERRA -> HABITO DE LA MEJORA CONTINUA -> BALANCE, RENOVACION

Es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física y mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, y es lo que nos permite ser efectivos.
Las personas con "receptividad" y hábitos de efectividad, son las piedras angulares para formar organizaciones (Privadas o públicas) altamente efectivos.



Movemarketing Especialistas en planeamiento estratégico y análisis de factibilidad de proyectos,franquicias internacionales, Auditorias de marketing  tel Argentina: 054-911-5669-44454






No hay comentarios.:

Publicar un comentario