martes, 5 de julio de 2011

Indignados en Palma de Mallorca


Dos indignados detenidos por la Policía Nacional en Palma de Mallorca

Los altercados se han producido cuando el grupo de acampados ha cortado el tráfico en la zona de la plaza de Cort-Santa Eulalia

Archivado en:

 
Agentes del cuerpo Nacional de Policía disuelven a los manifestantes del 15M que se habían concentrado en Palma de Mallorca, para protestar por el desalojo llevado a cabo la pasada noche en la plaza España de la capital balear. / Montserrat T. Díez (EFE)
Dos personas han sido detenidas este lunes por la tarde por la Policía Nacional en Palma de Mallorca durante una marcha que parte de los indignados ha realizado por el centro de la capital balear minutos después de la concentración, en la que han participado unas 400 personas, celebrada en Plaza de España en protesta por el desalojo de la acampada, informa Andreu Manresa.
En el transcurso de la manifestación, agentes de la Policía Nacional han conminado a los manifestantes a disolverse advirtiéndoles de que estaban incumpliendo la ley, y ante su negativa, han cargado contra ellos a golpes y han detenido a los jóvenes.
Según la policía, han intentado agredir a los agentes con un monopatín y un palo de una pancarta. El altercado se ha producido cuando el grupo de indignados ha cortado el tráfico, en una marcha no autorizada por la Delegación del Gobierno, en la zona de la plaza de Cort-Santa Eulalia. Horas antes, la acampada que había permanecido hasta ahora en el centro de la capital, se había desalojado sin incidentes. Entonces un grupo 'antisistema', según fuentes gubernamentales, han protagonizado incidentes lanzando piedras. Los han disuelto y el grupo de acampados se han resituado otra vez en la plaza España, en el centro de Palma de Mallorca.
Ha habido otras cargas, aunque el control ya ha regresado a la zona, por lo que los agentes antidisturbios de la Policía Nacional se han retirado finalmente pasadas las diez de la noche de la Plaza de España de Palma. En la plaza aún se mantiene una pequeña presencia de furgones policiales, ya que quedan en ella unos 50 indignados. Algún indignado ha declarado que ha habido heridos en la carga policial, que han sido llevados a centros de salud para ser atendidos, y que han sido agredidos de forma ilegal por agentes sin identificar. Los integrantes del movimiento 15-M han instado a los contusionados a acudir a centros de salud para que se documenten sus lesiones y poder denuncarlas así en el juzgado de guardia.
Desde el 17 de mayo los únicos incidentes habían sido el lanzamiento de varios petardos, una bengala y una agresión a un indigente. Ante las cargas policiales de este lunes, los indigandos han convocado una asemblea a las siete de la tarde del martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario