sábado, 29 de octubre de 2011

China revela que Obama llamó a Gaddafi antes de los bombardeos. Gaddafi le dijo cobarde

Un equipo de especialistas chinos en información encriptada y comunicación satelital aseguraron hoy que cuentan con evidencia sobre una conversación realizada el 18 de marzo de 2011 por el presidente de Estados Unidos, Barak Hussein Obama, horas antes del inicio de los primeros bombardeos a Libia cuando Estados Unidos lanzó sus primeros misiles contra las fuerzas de Muammar Gaddafi.



Los especialistas aseguraron que el presidente Obama habría intentado convencer a Gaddafi de negociar una salida al conflicto apremiado por sectores del partido republicano y el complejo militar industrial estadounidense. Instantes después, aviones franceses llevaron a cabo el primer ataque en territorio libio: una aeronave había destruído un tanque militar.

La especie periodística está circulando por los principales centros de información de las fuerzas de la OTAN, quienes no han confirmado o desmentido la conversación entre el líder libio -recientemente asesinado por fuerzas rebeldes de la CNT- en el que Gaddafi no habría aceptado ningún condicionamiento, reclamando a Obama por su cobardía frente a las fuerzas de Al Qaeda, quienes habían perpetrado el ataque a territorio de Estados Unidos, pero ahora eran aliadas del Pentágono.

Las filtraciones de equipo chino de comunicación mencionan la desesperada presión de Sarkozy sobre el Pentágono para adelantar los bombardeos para desviar las críticas de la población francesa por la crisis económica que atraviesa la Unión Europea.

Gaddafi dijo a Obama que su alianza con Al Qaeda era su fracaso y su traición al pueblo de los Estados Unidos. “nosotros moriremos aquí, como patriotas”, dijo Gaddafi antes de interrumpir la comunicación satelital.

Fuente: La Republica (España)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario