sábado, 1 de octubre de 2011

Indignados de Nueva York


Los indignados de Nueva York ocupan el puente de Brooklyn

La policía detiene a decenas de personas. La protesta se extiende a la capital y a otras ciudades estadounidenses





















Indignados neoyorkinos en el puente de Brooklyn. / MARIO TAMA (AFP)
La policía ha detenido a decenas de indignados neoyorkinos que han ocupado el emblemático puente de Brooklyn durante un par de horas. Ahora el puente ha sido despejado. Miles de personas han participado en esta nueva jornada de protesta -llevan 15 días-, organizada por el movimientoOccupy Wall Street (Ocupa Wall Street).

La policía había permitido que la marcha desembocara en el puente. Los indignados iban por el carril de peatones, pero un grupo de ellos se ha segregado y ha invadido la calzada, por lo que la policía ha bloqueado los accesos al puente. "Se suponía que los manifestantes iban a quedarse en la zona para viandantes del puente, algunos tomaron la carretera y ahora estamos haciendo detenciones en el puente", dijo a Reuters un portavoz policial.

Varios testigos han afirmado que los detenidos han sido trasladados a comisaría en diez autobuses para ser luego liberados y que algunos han sido golpeados. A la marcha, que partió de la plaza Zuccotti, el epicentro de las protestas, se han unido los trabajadores del sindicato de transportistas y de profesores.

Las manifestaciones se han extendido a Washington, San Francisco y a Massachusetts, donde 20 personas fueron arrestadas ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario