sábado, 15 de octubre de 2011

INFOBAE ULTIMA ENCUESTA PARA PRESIDENTE EN ARGENTINA


La última encuesta antes de las elecciones ubica a Carrió debajo de Altamira 

Agrandar letraAchicar letraTamaño
Votá
1
2
3
4
5
42 votos

A horas de la veda para difundir sondeos, Aresco situó al Frente de Izquierda por encima de la Coalición Cívica. En tanto, Binner se consolida en el segundo puesto, mientras que Alfonsín y Rodríguez Saá pelean por el tercero. La Presidente rondaría el 52%
La última encuesta antes de las elecciones ubica a Carrió debajo de Altamira
Crédito foto: Infobae.com
De acuerdo con la ley de reforma electoral, la difusión de encuestas y sondeos de opinión debe cesar a partir de este sábado, por lo que las consultoras difundieron ayer sus últimos informes. El que se conoció recientemente es el de la empresa Aresco, de Julio Aurelio, realizado sobre una muestra de 3750 casos. La misma tiene como dato de mayor relevancia el hecho de que la postulante presidencial de la Coalición Cívica,Elisa Carrió, ya se ubica en el último lugar.
El sondeo le concede a la actual diputada nacional, quien en los comicios del 2007 salió en el segundo lugar, una proyección del 3,2% de los votos. De acuerdo con estas cifras,Carrió quedaría debajo de Jorge Altamira (Frente de Izquierda), quien alcanzaría el4%.
En tanto, en el otro extremo se ubica Cristina Kirchner, primera sin discusión con el52,8% de intención de voto. Segundo por más de 40 puntos porcentuales llega el postulante del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con una proyección del12,2%.
Peleando por el tercer puesto se sitúan en un empate técnico Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social) con el 9,9% de los votos y Alberto Rodríguez Saá(Compromiso Federal) con 9,8%. Con 8,1%, el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, se consolidaría en un cómodo quinto puesto.
Por otra parte, se destaca también del estudio que la gestión de la Presidente tiene una imagen positiva del 69,7%, que se subdivide entre el 40,8% que la evalúa como "muy buena" y el 28,8% que la considera "buena". Un 27,4% de los encuestados, en tanto, mantiene una visión negativa de los cuatro años de su gobierno.

Por su parte, la consultora Giacobbe & Asociados ratifica las posiciones anticipadas por Aresco, aunque con una ligera ventaja para Rodríguez Saá por sobre Alfonsín. El estudio concede a Cristina Kirchner una intención de voto del 53,1%; Binner 16,6%; Rodríguez Saá 10,2%; Alfonsín 9,1% y Eduardo Duhalde 7,9%. Altamira y Carrió, en tanto, son ubicados en el lote "otros" con el 3,1%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario