jueves, 24 de noviembre de 2011

ANSES: SE PREPARA PARA PONER FIN AL @edescuento


ANSES paralizado.... ¿Y ahora qué?
Desde el pasado lunes 14 de noviembre el organismo paralizo las operaciones del sistema “e@descuentos” que administra on-line el ingreso de los descuentos sobre los haberes de jubilados y pensionados. La orden fue verbal y emanó del propio Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Con total arbitrariedad, caprichosamente, Diego Bossio ordenó a la Gerencia de Sistemas paralizar el sitio web, sin medir consecuencias.

¿Y ahora qué…?. Esa es la pregunta que nos hacen a nosotros (un medio de prensa) muchos dirigentes y empleados de entidades que ven en grave riesgo la estabilidad de su trabajo.

Ante la total impericia de las organizaciones representativas, “ElMutualista” se convirtió en el único canal de información de las Mutuales y Cooperativas afectadas por este atropello. Decenas de pedidos nos llegan a diario pidiéndonos novedades.

Solo podemos informar, el día a día lo deben construir los dirigentes que representan al sector.

Confederaciones y Federaciones están paralizadas como si su única misión estaría destinada a saborear los subsidios que reciben del Estado Nacional. Lo más sorprendente, es que no faltaron quienes se mostraran molestos con este medio de prensa por dar difusión de la situación. Mario Vilella, Presidente de Mutualismo Argentino Confederado (MAC), calificó de “apresurados” nuestros comentarios, expresando que las entidades representativas del sector“estamos trabajando a fin de dilucidar si realmente el problema responde a un tema técnico o alguna otra razón”.

¿Y ahora qué?. Nadie, nadie dio la cara para defender a las Mutuales y Cooperativas. Ninguna organización alzó la bandera. Quedó un profundo vacío de representatividad producto de la política de turno. Impericia, mediocridad e irresponsabilidad, en una mezcla explosiva, se adueñaron de la situación.

Algunos, ante su propia incapacidad, corren al INAES para pedirle al Presidente, no se sabe si a Griffin o Barquín, una solución.

Recordamos que se estiman en 10.000 las personas que, enrolados en diversos gremios, trabajan en Mutuales y Cooperativas con actividad en esta operatoria.

En la actualidad, la página web se muestra como “inexistente”. Por su parte, el área de Descuentos a Terceros que maneja la relación con las 500 entidades participantes de la operatoria recibió la orden de no recepcionar ningún tipo de trámite que pretendan hacer estas Mutuales y Cooperativas.

¿Y ahora que?. Es la pregunta que nos gustaría poder responder en el medio de un mar de versiones.

¿Le habrá llegado el momento de lucirse a Fernando Whpei?.

 Hablamos del actual presidente de la federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM) que viene pasando inadvertido desde su irrupción. Tal vez, si se atreve a romper el cordón umbilical con ciertos personajes, pueda concentrar la defensa de estas entidades. Eso sí: deberá apurarse porque ya está llegando tarde.

La IRRESPONSABILIDAD se adueño de la situación sin medir consecuencias. ¿Y ahora qué?. Una vez más, asistimos a la impronta caprichosa del funcionario de turno. A la fecha, no hay pronóstico válido alguno. Se desconoce como proseguirá la situación narrada.

Este atropello comenzó a generar numerosos conflictos y cuestionamientos. Muchas Mutuales y Cooperativas ya iniciaron su proceso de achicamiento, suspendieron las actividades en las delegaciones y, en el mejor de los casos, adelantaron las vacaciones al personal.

Mientras tanto, cunde la pasividad, como producto de la incapacidad.

El Mutualista

SS & SS

Los dirigentes son tibios por eso se preguntan que hacer, en momentos extraordinarios se necesitan de actos extraordinarios un Comando de Crisis es lo principal.

Contactos a sabores.sfv@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario