viernes, 4 de noviembre de 2011

Marketing Estrategico las 10 Maximas Empresariales

Las 10 maximas empresariales de Sun Tzu en el Marketing Estrategico

Por la similitud entre el mundo de la guerra y el de los negocios, el diseño de estrategias o técnicas de la guerra,las podemos aplicar a los negocios, de este modo conseguir el exito y el liderazgo.

1- Aprender a combatir: En la actualidad la competencia es mayor, más agresiva e inevitable. Solo permanecerá en el mercado la organización que esté debidamente preparada en todos sus niveles.

2- Liderazgo: El Líder marca el camino con el ejemplo, se involucra y se compromete; con sus clientes internos y externos.

3- Hacerlo bien: La mayor ventaja competitiva de la organización, se basa en una adecuada planificación. Sin embargo lo que demuestra el éxito o el fracaso son los resultados. Se avanza cuando hay ventaja; se detiene cuando no la hay.

4- Conocimiento de los hechos: Se debe disponer de información confiable y suficiente. Solo así se tomarán las decisiones oportunas y adecuadas. No se parte de supuestos.

5- Prepárese para lo inesperado: La competencia siempre está presente, aún no atacando. Obsérvela de cerca. Refuerce las áreas débiles de su organización.

6- Aproveche todas las oportunidades: Una victoria se puede lograr con una acción rápida. La innovación y la velocidad son decisivas. Haga las cosas sencillas, siempre que pueda. No derroche su tiempo y sus recursos.

7- La unión: Cuando todos los integrantes están unidos para conseguir un propósito; nada los detiene. Las personas se motivan por las expectativas de triunfo; prepárelas, impúlselas y trátelas bien,

8- Hágalo mejor cada vez: La mejora continua e innovadora, pueden representar la victoria o la permanencia en el mercado.

9- La coordinación: La organización y la comunicación entre las personas; son dos armas para lograr la victoria. Empléelas cuidadosamente: así siempre estarán en su posición y sabrán que hacer ante cualquier situación.

10- No declare sus intenciones: Su organización será más fuerte, si su competencia sabe menos de lo que ustedes desean lograr. Sea sutil en sus estrategias, así su competencia no será capaz de prevenirse contra ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario