lunes, 19 de diciembre de 2011

ANSES: El fin del @descuento?¿ Nueva Marcha


MIERCOLES 21 de DICIEMBRE - 11:00 horas Av. CORDOBA Y MAIPU


Nueva marcha que cuenta con la asistencia de la gente que esta mas afectada en este enfrentamiento que son los laburantes.
Las versiones son multiples la menos creible es que sea una cuestion tecnica.

Una version fuerte es que no se arregla ahora y que se deja correr todo esto hasta marzo.


Implicancias

Quienes comercialicen creditos dificilmente puedan resistir el verano sin actividad ya que sus ingresos dependen de la venta mensual y no les da como para soportar imponderables como estos.
Quizas otros tengan mas recursos pero como para aguantar 90 o 120 dias?¿
No es la situacion, con lo cual en ese caso se vera una drastica caida en los puntos de ventas.
Respecto de las Instituciones tienen mas cintura por que la afiliacion les permite soportar gastos pero entiendo que mas de uno se va a concursar con lo cual esto se reflejará en el mercado financiero y de capitales poniendo a prueba contratos, fondos fiduciarios etc.
Es decir un quiebre generalizado del sistema.

Este escenario es por demás probable de no solucionarse antes de fin de año.
Nos hace pensar hasta que punto no fue buscado y que finalmente el Banco Nacion saldra a monopolizar este mercado con lo cual seguimos el camino de la concentracion, aunque quede en manos del estado, es concentración.

Digo esto por que se pierden miles de puestos de trabajo con su efecto multiplicador y por lo tanto tambien se pierde el efecto distributivo del ingreso que llega a lugares impensados de nuestra república.
Tal vez los funcionarios a esto lo ven desde la óptica de Adam Smith donde la Mano Invisible reasigna magicamente a estos nuevos desempleados en otros puestos de trabajo o bien los incluyen en  alguna estadistica donde por sus caracteristicas este desempleo no existe.  Vision que justamente no caracteriza al gobierno nacional, preocupado por un compre argentino ( con los ojos puestos en la crisis Europea)  y de crear la mayor cantidad de puestos de trabajo posible

Mientras el mundo esta en una de sus peores crisis comparandola con la de 1929 donde grupos organizados pugnan para que se solucione la grave crisis del desempleo.
En Argentina nos damos el gusto de hechar a 10.000 jefes y jefas de familia a la calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario