miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mc Donald's malos hábitos de consumo



Brasil multa a Mc Donald's por atraer a los niños con juguetes
La condena castiga que se den juguetes a los menores para fomentar malos hábitos de consumo

EFE - Sao Paulo - 07/12/2011
La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo ha impuesto hoy una multa de 3,19 millones de reales (unos 1,3 millones de euros) a la cadena de hamburguesas McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles.

El órgano considera que entregar juguetes en el 'Happy meal' (menú feliz) induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud, según ha informado la agencia oficial Brasil (oficial).

En 2009 la fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que dejasen de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitasen a una alimentación poco saludable, el año pasado una ONG presentó una denuncia contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida. A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.

McDonald's, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autoregulación publicitaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario