viernes, 25 de febrero de 2011

Antipasto Mutualista

Este artículo fue extraido de la publicación " El Mutualista"
El Mutualismo a fondo
Todos los temas, en pocas líneas

* ¡Vigilantes!. ¡Policías!. Así nos han calificado, últimamente, por difundir los saqueos que están cometiendo, amparados por el Estado, con Mutuales intervenidas. Vaya definición, si nosotros somos los policías, ellos: ¿serán los ladrones?.


* “El IPES no compite ni con las federaciones ni con las confederaciones, los roles son diferentes. Pero necesitamos una voz que discuta en los espacios decisivos”. Estas son las afirmaciones de Rodolfo Mangas, presidente puesto al frente del inventado Instituto de Promoción de la Economía Social. ¿Quién se lo cree?. Esta mamarrachesca creación intenta ser una organización superadora a las ya existentes, aunque todavía no haya encontrado un rumbo definido por el cual transitar, más allá de llevar ya un año recorriendo el país para presentarse en sociedad sin haber mostrado proyecto, ni concreción alguna.

* ¡Nos vemos en Brasil..!. Con la llegada del calor agobiante, los “seudo” vuelven a elegir a estas playas cariocas para relajarse. Hablamos de seudo dirigentes, seudo empresarios, seudos funcionarios y demás seudo que, de paso, aprovechan la bolada para llevarse e invertir suculentas sumas de dinero que en la Argentina no podrían justificar de manera alguna.

* Lo cansaron al “gallego”. Era de esperar, desgastan y corroen hasta el hartazgo de cualquier ser que tenga algo de humano. Así le pasó a Balea Reino quien, finalmente, abandonó la presidencia de su Confederación por ser mal visto por los jerarcas del INAES al presidir la Mutual del personal de “Clarín”.

* Dicen que el Jefe está muy enojado, no quiere ni cruzarse con este medio de prensa, al que él califica de “mentiroso”. ¿Tendrá algo para esconder?. Ni brindis, ni cenas, ni actos, si vamos nosotros él no va.

* Ocurre que muchos, pero muchos de verdad, dirigentes y funcionarios nos taladran tirándonos información para que difundamos en nuestra página; son aquellos a quienes, en la jerga periodística los denominamos “fuentes”. Y así fue, destapamos la olla y lo que se cocinaba adentro despedía un olor espantoso, del que nadie debía enterarse. Sabemos que ahora debemos bancarnos el juego en el cual nos metimos, que incluye el desprecio de los más soberbios, que siempre creyeron que con guita lo podían arreglar todo.

* ¿Sabe dónde está la cocina?, nos preguntó un desprevenido dirigente en la puerta del INAES. Frente a nuestro desconocimiento y asombrados por el interrogante, consultamos a las chicas de la recepción del organismo, quienes de inmediato nos mandaron al sexto piso del edificio anexo: “allí se cocina todo lo que usted pueda imaginarse”. “Eso sí”, nos advirtieron, “lleven plata porque el cubierto es muy caro”.

* ¡Paren las rotativas!. Fue un año económicamente muy difícil para el diario Castellanos de la ciudad de Rafaela. Mientras los ingresos publicitarios no alcanzaban para pagar los sueldos y las deudas con el personal, se compró una rotativa para imprimir a color. Los mal pensados de siempre sostienen que fue una Mutual intervenida quien le otorgó un crédito de 80.000 verdes para concretar semejante adquisición, a pagar contra publicidad y, por supuesto, desacreditar a la ex-conducción de la entidad y respaldar el accionar de los interventores.

* Ya nos enteramos… El Juzgado Federal de Rawson dispuso la intervención de la Asociación Mutual de Empleados Provinciales de la provincia de Chubut,  haciendo lugar al pedido formulado por el INAES y nombrando como interventor al contador Eduardo Pérez Alvarez. No nos apuren, ya nos meteremos, en las próximas ediciones, a profundizar en el tema. No somos fiscales de la sociedad, simplemente, un humilde medio de prensa.

* Tampoco nos olvidamos de la Mutual Católica del Personal de Editoriales (AMUCA) de donde, dicen, faltaron 5 millones de pesos sólo en los primeros meses en concepto de servicios desconocidos. Aquí el interventor es Néstor Longo y tras la denuncia de los ex directivos, comenzaron las amenazas de muerte, hasta con fotos personales de los denunciantes.

Durante 2010, el culpable de todos los males era el Grupo Clarín. Ahora la lista se agrandó y sumaron a Duhalde, a Macri, al Partido Obrero y, dentro de nuestro Movimiento, nos agregaron a nosotros. Lo logramos: ¡Estamos nominados!.

Fuente: El Mutualista



Para contactarnos: sabores.sfv@gmail.com