viernes, 29 de abril de 2011

En algún lugar de la Plaza Mayor

En el medio del pastizal frente al galpón no terminaba de comentarle a Miguel el desorden reinante cuando me llamo a silencio y me susurro - aquí escuchan los pastos en Capital las paredes-.

Entre las pilas de papeles y burbujeante café,  Exequiel garabateaba una  hoja apaisada sacada de la fotocopiadora puerta mediante.

-Acá tenés, cháu, llamame después.-

No era el lugar adecuado para descifrar los jeroglíficos y los pasillos no solo escuchan si no que también ven, la paranoia reina en estos claustros.

Café Martinez mediante pase en limpio las veloces anotaciones.

Una columna de diferentes porcentajes de votos  a favor de CFK donde gana en primera vuelta

Mas abajo conclusiones sobre la nueva conformación de las cámaras devolviéndole las mayorías con propios y  ajenos.

En un costado y descontextualizado se leía:  REF. CON.}ReRe

Sin más, llamé y entendí

Reforma Constitucional y Reelección Indefinida




lunes, 25 de abril de 2011

Marketing Estrategico FRANQUICIA INTERNACIONAL


METODO EXITOSO DE EXPANSION.

La franquicia, es un provechoso formato de negocios en el que se obtiene financiamiento expansión del negocio mientras un partner desarrolla un emprendimiento propio con altas probabilidades de éxito.

Está dirigido a la comercialización de productos y servicios, en el cual una persona o empresa denominada Franquiciante u Otorgante, concede a otra denominada Franquiciado o Tomador, el derecho a utilizar una marca o nombre comercial por un tiempo determinado; le transfiere los conocimientos técnicos necesarios que le permitan desarrollar un patrón establecido y controlado por el franquiciante, permitiéndole comercializar determinados bienes y/o servicios, con métodos administrativos uniformes y comunes para ambos.

Si una empresa quiere salir al exterior mediante una franquicia, comprende una decisión indispensable que debe tomar antes de comenzar a otorgarla a nivel internacional.

Como primera medida, debe definir el método comercial que va a utilizar para explotar su sistema a un país en particular, esta decisión debe ser tomada de manera autónoma y diferente para cada país. Los métodos de expansión mas usuales son:

Franquicia Directa en un país Extranjero. El franquiciador otorga una franquicia para un establecimiento individual directamente desde su país, de la misma manera como otorgaría una franquicia, en el propio aunque el franquiciado y el establecimiento estén situados en un país extranjero.

Establecimiento de una filial o Subsidiaria. El franquiciado establece una filial o subsidiaria en un país extranjero, la cual actúa como el franquiciador para el otorgamiento de franquicias en dicho país.

Acuerdo de Desarrollo. El franquiciador realiza un acuerdo de desarrollo con un franquiciado. Bajo los términos de dicho acuerdo, el franquiciado se compromete a desarrollar el sistema y es el propietario de todos los establecimientos de franquicia en el país extranjero.

El caso especial de la Franquicia Máster. Es el sistema mas utilizado para extender una franquicia a nivel internacional. Se trata de la relación contractual que un franquiciador extranjero establece con una persona natural o jurídica del país en cuestión, actuando este ultimo como franquiciado y al mismo tiempo como franquiciador de determinados puntos de venta que se inauguran, siendo directamente responsable del desarrollo y representación del franquiciador de forma exclusiva en su país o en una región de países.

El franquiciado máster esta encargado del establecimiento piloto, es el responsable de la selección de nuevos franquiciados, de la inversión, publicidad global de la red y en general de todas las relaciones con los franquiciados de su territorio.

Este sistema es utilizado cuando el franquiciador no desea o no dispone de los recursos financieros y del personal necesario para desarrollar la franquicia de manera directa en el país extranjero. Este método también es eficaz para sobrellevar las diferencias culturales que podrían impedir que el franquiciador accediera directamente a un nuevo mercado para sus productos o servicios.

Debido al conocimiento que tiene el franquiciado en las costumbres y usos e incluso de los vicios tramitologicos dentro de su país, puede servir de puente para que el franquiciador expanda sus negocios, sin necesidad de involucrarse directamente, en muchos países simultáneamente y en un tiempo que no es comparable con el que necesitaría para comprender tales costumbres y usos, con los costos que ello implicaría.

CONTRATO DE FRANQUICIA: DEFINICIONES CLICK AQUI


Movemarketing Especialistas en planeamiento estratégico y análisis de factibilidad de proyectos,franquicias internacionales, Auditorias de marketing  Tel 54-911-6421-4699 Buenos Aires, Argentina