sábado, 11 de junio de 2011

Argentina a Fuego Lento


Alberto Fernández: "Falta un timón económico en este gobierno"

El ex jefe de Gabinete diferenció la gestión del ex presidente Néstor Kirchner de la de su esposa y actual Presidenta; resaltó que la balanza comercial empieza a crujir

Sábado 11 de junio de 2011 | 16:38  (actualizado a las 16:38)

(DyN) - El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández opinó hoy que las políticas económicas de la Argentina están "fallando" y consideró que al gobierno "le falta un timón económico".
Fernández diferenció la gestión del ex presidente Néstor Kirchner de la de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, al destacar que el actual gobierno no cumple con los cuatro principios económicos que sostenía el ex mandatario.
"Con Néstor (Kirchner) tuvimos durante los cuatro años y medio que nos tocó gobernar una regla que eran cuatro principios económicos: superávit fiscal, superávit comercial, desendeudamiento y dólar gerenciado", explicó el ex funcionario en diálogo con la radio El Mundo.
Fernández agregó que hoy "tenemos 19 puntos de inflación en dólares por un dólar administrado a la baja, tenemos déficit fiscal si uno le quita los fondos del Anses que recibieron en 2009, tenemos déficit comercial que podría ser mayor si no fuera que paran importaciones y estas importaciones de algún modo permiten dibujar un resultado, el desendeudamiento esta paralizado y no hemos podido salir del Club de París que era algo que teníamos pendiente".
"Cuando ves que se han ido 60.000 millones de dólares en los últimos cuatro años del país y ves que sólo pudimos acumular 3000 millones más de reservas desde el 2007, y que la balanza comercial empieza a crujir, pensar que esto se resuelve prohibiendo la figura en el exterior o cerrar las importaciones brutalmente como hicimos en Brasil es una cosa insólita", criticó Fernández.




El ex jefe de gabinete consideró además que la política económica del país "esta fallando" y que el problema es agudo y requiere mucha más inteligencia para resolverlo: "Siento que esas cosas están ausentes hoy en día", completó.
"Es muy posible que no se quiera fijar la economía para no enfriarla y porque se quiere seguir promoviendo el consumo, pero si tenés un proceso inflacionario y querés promover el consumo, tenés que ocuparte seriamente de tener inversiones. La Argentina está saturada de su capacidad de oferta", indicó.
Además dijo que le "preocupa muchísimo que cuando uno habla de inflación el ministro de Economía (Amado Boudou) nos recomiende ir a comprar milanesas baratas al Mercado Central".
"Estoy seguro de que ese no es el problema, que el problema es de otra naturaleza", advirtió.
Al ser consultado sobre la permanencia en el gobierno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Fernández indicó que "estamos en un fin de gobierno y es muy complejo hacer un cambio en este momento, quiero creer que esa es la causa" y recalcó que "el acabose fue lo que nos paso con Brasil".
"El Gobierno resuelve de modo raro, pero me parece francamente que es porque le falta un timón económico", apuntó.

La Nacion


viernes, 10 de junio de 2011

Venezuela "Movimiento La Tercera Ola" de Toffler a Ron Jones


Clubes privados serían declarados de utilidad pública, según proyecto de Ley del Deporte


Publicado por TwitterVenezuela el junio 9, 2011 a las 6:37pm en Temas generales

El proyecto de Ley del Deporte, que se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional, declararía a los clubes privados de “utilidad pública e interés social”. Así lo aseguró Leopoldo Castillo luego que Pedro Pablo Peñaloza leyera el polémico Art 10 de dicho proyecto de Ley.

El Art 10 dice: “Se declaran de utilidad pública e interés social los bienes y servicios directamente o indirectamente vinculados a las necesidades públicas y colectivas, para la realización y práctica del deporte y actividades físicas, y para la realización de la educación física”.

Peñaloza agregó que este proyecto de Ley era “orgánica”, lo que requería para su aprobación las 2/3 partes de los votos de la Asamblea, votos que el oficialismo no tenía. Dijo, además, que este proyecto de Ley fue discutido en segunda discusión durante la legislatura pasada, pero que ahora contiene un nuevo texto.

Según declaró a VTV el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, esta ley se fundamenta en la democratización de las federaciones y la masificación del deporte

jueves, 9 de junio de 2011

15-M “indignados” en Grecia


Los logros de los “indignados” en Grecia destacados en la prensa extranjera, ignorados en España

Protesta en Syntagma


Cientos de miles de personas protagonizan desde hace 14 días protestas masivas en la plaza Syntagma de Grecia. Incluso han bloqueado el Parlamento. El primer ministro George Papandreou ha admitido que estudia convocar un referendum sobre las medidas de austeridad. Los grandes medios internacionales están informado del tema y resaltan los vínculos del movimiento griego con el español del 15M. Sin embargo la prensa nacional apenas está recogiendo lo que sucede en Grecia. (Foto:Flickr/Giama@flickr)

Ni el bloqueo en dos ocasiones de la salida de diputados -griegos y europeos- del Parlamento que está en la misma plaza Syntagma, ni el anuncio de Papandreou, -que tras las presiones de la calle, podría someter las medidas de austeridad que le piden la UE y el FMI a un referendum popular-, han sido destacadas por los medios españoles. En el mejor de los casos se ha publicado una breve nota en la edición digital. En cambio la prensa internacional sí recoge la revolución griega.
Manifestación en la plaza Syntagma
El Washington Post explica que los “inacabables recortes han llevado a una reacción pública en contra, con decenas de miles de griegos inundando las plazas de ciudadades de todo el país en una protesta lanzada por llamamiento en redes sociales y que ahora se encuentra en su segunda semana. El domingo, duodécimo día consecutivo de protestas inspiradas por las similares manifestaciones que han tenido lugar en España, vió la mayor reunión hasta la fecha. Más de 60.000 personas se reunieron en la emblemática plaza Syntagma de la capital, segun estimaciones policiales, aunque los manifestantes defienden que eran un numero muy superior”

El Wall Street Journal recoge como “el primer ministro GeorgePapandreou, dijo el lunes que podría considerar la celebración deun referéndum sobre la agenda de reformas del gobierno, si esnecesario, para apuntalar el apoyo popular a las medidas. Greciase debe aprobar en el parlamento el miércoles un nuevo paquete de medidas de aursteridad por valor de 28.4 millones de euros, para recortar su deficit por debajo del 1% del producto interno bruto en 2015. Pero las medidas, junto con otras reformas yprivatizaciones previstas, han alimentado la oposición de la opinión pública, los sindicatos de Grecia, e incluso dentro del gobernante Partido Socialista”



La BBC se hace eco de una “inmensa manifestación griega contra las medidas de austeridad” que ha puesto en problemas al gobierno de Papandreou “obligado a imponer duras medias de austeridad como condición para recibir el rescate europeo. Pero los problemas económicos han desatado amplias protestas -la última inspirada por las masivas acampadas motadas en España el mes pasado, donde el desempleo ha alcanzado niveles record. Los manifestantes griegos se llaman a si mismos “Ciudadanos indignados”, una etiqueta tomada prestada de su contraparte en Madrid, conocida como `los indignados´”.


The Guardian destaca que “con protestas dividiendo supropio partido y decenas de miles en las calles, el primer ministro de Grecia, George Papandreou, intentó el lunesconseguir apoyo para una nueva ola de austeridad. Atenasvendió una participación del 10% en OTE, la estatalOrganización Helénica de Telecomunicaciones, a DeutscheTelekom en lo que es el lanzamiento de uno de los mayoresprogramas de privatización de Europa… La oposición públicaes tal, que el domingo 80.000 manifestantes se reunieron enla plaza Syntagma, el sitio del parlamento de Atenas, paradenunciar la nueva ola de austeridad fresco como elequivalente a una ocupación extranjera. “Si hacemos lo que nos piden esas instituciones, ya no habrá Grecia” dice una manifestante”.


MSNBC explica que “el primer ministro de Grecia dice que va a considerar la celebración de un referéndum sobre las medidas de austeridad esenciales para que el país continúe recurriendo a los fondos de un rescate internacional. Papandreou ha estado tratando de sofocar la disidencia dentro de su propio partido socialistas, así como la ira generalizada entre los griegos furiosos porque después de un año, las medidas no han producido los resultados esperados. La frustración aumenta al hacerse evidente que el gobierno tiene que imponer aún más recortes de gastos y aumentos de impuestos”.


La Tribune asegura que el “movimiento de los “indignados” continúa federándose con slogans cada vez más agresivos. El gobierno griego esta en una posición delicdad entre la presión cada vez más fuerte de la calle contra la austeridad y la de Europa que empuja a Atenas a acentuar el rigor”.

The Irish Times subraya que “Después de otra noche deprotesta en la que unos 80.000 griegos se apiñaron en laplaza pública de Atenas el domingo, el señor Papandreu lanzo una campaña para respaldar el nuevo paquete de rescateentre sus propios ministros“.



15-M Detenidos en Valencia


Liberados los detenidos de Valencia tras una marcha de 2.000 indignados

El PP acusa a Interior de excederse en Valencia y de tolerar el 15-M en Madrid

10 manifestantes y 8 policías heridos en los altercados de la protesta ante las Cortes

El Gobierno sostiene que no fue una carga policial, sino la respuesta a una agresión

 Valencia 10 JUN 2011 - 01:12 CET


Unas 2.000 personas exigieron hasta las doce de la noche del jueves en Valencia la liberación de los cinco detenidos durante la manifestación de este jueves ante las Cortes valencianas, en la que 18 personas resultaron heridas.
El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia decretó la libertad con cargos para los cinco detenidos. El juez les imputa los delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia y deberán comparecer ante la Oficina de Presentaciones el tercer viernes de cada mes, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. 

Una chica detenida frente a las Cortes valencianas. / BIEL ALIÑO (EFE)
Los indignados, que llegaron a ascender a 7.000, según los organizadores, se concentraron en la Ciudad de la Justicia después de marchar frente a la comisaría de Zapadores y la delegación del Gobierno en Valencia. Los concentrados fueron acudiendo a las instalaciones policiales llamados por las redes sociales, en protesta por los incidentes de la mañana frente a las Cortes, donde hubo una fuerte carga policial -según quienes se manifestaban para quejarse de la corrupción en el Parlamento valenciano-, y una actuación mínima, según la policía, para detener a alborotadores.
El choque de la mañana se produjo hacia las 13.30, a escasos metros de la entrada principal de la cámara, mientras esta se constituía para la octava legislatura con una decena de implicados e imputados por casos de corrupción en los escaños. Ya desde la madrugada, decenas de indignados esperaban a los nuevos parlamentarios a la puerta de las Cortes valencianas. Querían hacerse oír. La policía los desalojó de la entrada y estableció un perímetro de seguridad. Los indignados controlaban las puertas y la policía vigilaba. 
La Delegación del Gobierno asegura que un grupo de "exaltados" agredió a los agentes
Sin embargo, varios agentes cargaron contra un grupo de manifestantes pasadas las 13.30. La policía niega que fuera una carga en sentido estricto, pero como consecuencia de la actuación policial una decena de manifestantes resultaron heridos (uno con el brazo roto) y ocho agentes, contusionados.
En un vídeo colgado en Youtube se observa a tres policías que persiguen a un chico. Al verse rodeados de gente, uno de ellos saca la porra mientras los demás se hacen sitio a empujones. Una mujer cae al suelo y se parte el labio. La multitud, nerviosa, se acerca y grita; el grupo de agentes crece y las porras “vuelan”. Esta fue la expresión que utilizó Juan Ponce, quien, tras estrenarse como diputado en las Cortes (por Compromís), recibió un porrazo en el brazo.
Entre los indignados heridos, a uno le golpearon en la frente y la nariz; otro acabó con un brazo en cabestrillo, un tercero con un dedo roto y los demás con contusiones. Entre los agentes, a uno le golpearon en la cara con unas tijeras — “una herida leve”, explicó el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez— y el resto presentaba otros golpes.
Joan A. y Laila, que estaban en la zona cuando se ha producido el choque, relatan que la carga ha empezado cuando un policía “ha ido a por un chico que estaba en las vallas”. “Él se ha ido hacia atrás”, continúan, “y el policía le ha perseguido con otros dos compañeros suyos. Los demás [serían varias decenas, 40 o 50, entre ellos un diputado de Compromís, Juan Ponce] hemos ido a ver qué pasaba y ellos han sacado las porras y nos han dicho que nos apartáramos. Como no lo hemos hecho han empezado a dar”.

Concentración frente a la comisaría de Zapadores. / MANUEL BRUQUE (EFE)
María Guillem, una de las heridas, luce el labio partido. Tiene 42 años y trabaja de camarera. “Me ha empujado un policía. Estábamos protestando y me han dado. Creía que me rompían la cara”, ha declarado. Julián, desempleado de 29, cuenta algo parecido: “Estaba soplando un silbato y me han pegado un porrazo”. Lleva una brecha de varios centímetros en la frente. Lola, que le ha limpiado la herida y la cara de sangre, explica que no estaban haciendo nada. “Estábamos parados”, ha indicado.
Los altercados no duraron más allá de 10 minutos. No hubo desalojo, pero sí una fortísima tensión. Centenares de indignados bloqueaban las salidas de las Cortes minutos después de la carga. Gritaban, sobre todo, “Camps a [la cárcel de] Picassent”, “policía asesina” o “cobardes”. Joan Lerma, que fue presidente de la Generalitat por el PSOE, dejó edificio por la puerta principal cuando más tensión había y se llevó los insultos e improperios de todos. Varias decenas de indignados le seguían y gritaban "corrupto". La policía tuvo que escoltarle. Lerma nunca ha estado imputado en ningún caso de corrupción.
La Delegación del Gobierno en Valencia defiende, en contraposición a la versión de los indignados, que no se produjo una carga policial, sino una "respuesta puntual de los agentes para repeler la agresión previa por parte de un grupo de antisistema que ha arrojado objetos contundentes a los policías". Fuentes policiales añadieron que "jamás los del 15-M han tenido problemas con la policía" y achacaron los incidentes a "un grupo de antisistema".
Los agentes intentaban "garantizar la asistencia de los diputados autonómicos" con motivo de la constitución de las Cortes", según el comunicado de la Delegación del Gobierno. Hasta las 13.30 no se ha producido ningún incidente "a pesar de que los grupos han proferido todo tipo de insultos y lemas ofensivos contra las Instituciones y la Policía". Entonces un grupo de "exaltados" ha increpado a los agentes y tratado de burlar el cordón policial, reza el comunicado.
"Uno de los concentrados, de modo insistente, se ha dirigido a un agente de la UIP de servicio, en términos gravemente injurioso, siendo conminado y advertido por dicho policía para que depusiera su actitud, ya que en caso contrario se vería obligado a requerirle su identificación, al objeto de ser sancionado", explica. Cuando finalmente le pidieron la documentación, "el acompañante del requerido ha agredido violentamente, con un puñetazo en la cara, al agente de la UIP, provocándose a continuación un forcejeo para la detención del agresor, cayendo ambos al suelo. En ese momento, otros miembros de la UIP han intervenido en apoyo del agente agredido".
A continuación, "otros manifestantes, en actitud agresiva, se han abalanzado" sobre los agentes dando golpes y patadas y "arrojando objetos contundentes, en concreto unas tijeras que han impactado en la cara de un policía, una pila eléctrica, tipo petaca". También le quitaron a un agente un equipo de transmisión y prendas de uniforme. En ese momento resultaron detenidas cinco personas "partícipes de la agresión".

"Totalmente pacíficos"

Acampada Valencia ha negado cualquier agresión de los manifestantes hacia los policías. Los indignados se mostraban, según la organización, "totalmente pacíficos" y no han empuñado ningún objeto "que tenga la más remota similitud con un arma, ni que pueda usarse para inferir físicamente ante los agentes de seguridad". En un comunicado, Acampada Valencia asegura que los agentes vulneraron el derecho a la libre circulación por vías públicas, a lo que añaden: "Han discriminado a los manifesantes por razones de ideología y vestimenta" pues decidían "arbitrariamente" quién podía atravesar el cordón policial.
Una de las primeras reacciones políticas a los altercados de esta tarde fue la del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de "ignorar" la protesta de la Puerta del Sol de Madrid y de excederse en Valencia, donde su actuación consistió en "tolerar una carga policial" para disolverlos "a palos".
"Entre no hacer nada en la Puerta del Sol y las cargas policiales en Valencia o Barcelona existen multitud de espacios intermedios", ha dicho Pons en una entrevista en Onda Cero. Rubalcaba "o no hace nada o se le va la mano con la Policía, en lugar dedicarse a resolver un problema que empieza a ser un problema de todos", según el vicesecretario de Comunicación, que subraya que en la Comunidad Valenciana "a la Policía la manda el ministro del Interior y la delegada del Gobierno", sin que sea "responsabilidad del PP". Los indignados piden ahora la dimisión de la delegada del Valencia y "quien debería responder es el ministro del Interior", añade Pons.
La diputada de ICV Núria Buenaventura y el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, han pedido la comparecencia de Rubalcaba para explicar los incidentes. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha trasladado al portavoz del grupo popular en el Parlamento, Rafael Blasco, su "firme condena" de los altercados. Blasco ha criticado en un comunicado "todas las actuaciones que atentan contra la democracia y la libertad" y ha señalado que estos hechos "no hacen más que desprestigiar la calidad democrática y dejan en entredicho a los pretendidos autores, que acaban atacando a lo que en un principio hacen gala de defensa".

miércoles, 8 de junio de 2011

15-M, el 19 de Junio Zaragoza TOMA LA CALLE !!!

HOT WHEELS

CONSTRUYERON UNA PISTA A ESCALA IGUAL A LAS QUE SE VENDEN EN LAS JUGUETERIAS .

Y A TIRAR EL AUTITO !!


15-M retirada parcial


El núcleo del 15-M acuerda irse el domingo

La asamblea de Sol decide levantar la acampada con un acto festivo el 12 de junio - Un grupo minoritario opta por quedarse en unos términos que discutirán hoy

SAMIRA SALEH - Madrid - 08/06/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 46 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 


El colectivo de indignados que desde el pasado 15 de mayo está instalado en la Puerta del Sol consiguió finalmente romper el bloqueo de las minoritarias voces que apuestan por mantener el campamento de forma indefinida y llegó a un consenso en la asamblea de ayer para dar un paso al frente sobre el futuro de las tiendas y tenderetes instalados en el kilómetro cero.

El relevo de los barrios y lo que se quedó por el camino
Sombras de Sol

El acuerdo defiende levantar el campamento y dejar de acampar en Sol como movimiento a partir del próximo domingo 12 de junio pero respetar y apoyar a quienes quieran quedarse. Aquellos manifestantes que aboguen por continuar acampados decidirán mañana en asamblea en qué términos quieren mantener la protesta. Seguir en la plaza, celebrar una acampada simbólica una vez al mes (el día 15, por ejemplo) o transformar el asentamiento en un campamento itinerante que cada semana se instale en una plaza de la capital, son algunas de las tres propuestas que ayer se barajaron. Permanecer acampados persigue complementar la visibilidad del Movimiento 15-M y presionar para que se archive la causa de los detenidos los días 15 y 17 de mayo en Madrid y el pasado 27 en Barcelona.

Llegar al consenso no fue fácil. Hicieron falta más de cuatro horas -la asamblea empezó a las ocho y cuarto de la tarde y acabó pasadas las doce y media- y media docena de reformulaciones de la propuesta que al principio de la reunión expuso la comisión de Legal.

Esa primera iniciativa abogaba por levantar el campamento el 12 de junio, celebrar un gran acto festivo-reivindicativo abierto a los barrios y al resto de ciudades y dejar un puesto de información en Sol a modo de enlace para quienes quisieran sumarse al movimiento.

Las 17 comisiones que integran la organización y el núcleo de la protesta respaldaron la iniciativa esgrimida por Legal pero las voces disidentes, aunque pocas, impidieron un consenso directo y alargaron el debate hasta más allá de la medianoche.

Los oponentes argumentan principalmente que el campamento de Sol es un símbolo mundial que debe permanecer activo y que la acampada nació con el objetivo de que dejaran libres sin cargos a los 24 detenidos en Madrid tras la manifestación de Democracia Real Ya del 15 de mayo.

Frente a ellos las comisiones señalaban que el asentamiento es una herramienta y no un fin en sí mismo e incidían en que todo bloqueo a la evolución del campamento acababa por ser un retroceso al movimiento.La comisión de Permanencia aseguró en una de sus intervenciones que existían personas pernoctando en Sol que manifiestan actitudes violentas y que rechazan la resistencia pacífica, base del protocolo que se diseñó en caso de un posible desalojo. Varias personas alertaron de la creciente inseguridad que se vive en la plaza de una semana a esta parte, lo que vendría a confirmar las informaciones que apuntan a que en el campamento se han instalado medio centenar de radicales que se dedican a boicotear cualquier intento de desmantelamiento del asentamiento, informa F. J. Barroso.

La lluvia dio una tregua a la asamblea, tras dos días consecutivos en los que el agua que caía sobre la capital obligó a cancelar la reunión. El encuentro de las ocho comenzó a prepararse a las tres de la tarde. Los acampados de la Puerta del Sol han trabajado desde entonces en la construcción de un gran toldo que cobijara a los participantes de la cita de debate.