sábado, 10 de septiembre de 2011

Memoria de Cristal


Las computadoras pronto podrán almacenar datos en discos duros hechos de cristal, científicos británicos de la Universidad de Southampton han desarrollado una forma de almacenar información utilizando láseres para reorganizar los átomos en piezas de cristal, convirtiéndose en un nuevo tipo de memoria para computadores.

Una memoria de vidrio es mucho más estable y resistente que los actuales sistemas de almacenamiento, que tienen una vida limitada de un par de décadas y son vulnerables a los daños causados por las altas temperaturas y humedad. La memoria de cristal puede soportar temperaturas de hasta 1.800 grados Fahrenheit, no se ve afectada por el agua y pueden durar miles de años sin perder información.


Martynas Beresna, la principal investigador del proyecto en la Universidad de Southampton, dijo que actualmente puede almacenar el equivalente a un disco de Blu-ray (hasta 50 GB) en un pedazo de vidrio del tamaño de una pantalla de teléfono móvil.

Este tipo de tecnología nos recuerda mucho a lo visto en las películas de Supermandonde el susodicho almacenaba toda la información de su planeta en cristales, esperemos que algún día esta tecnología llegue al mercado y no se desvanezca en el proceso.