sábado, 17 de septiembre de 2011

15-M en New York



El lento despertar de la América progresista

Un millar de personas se manifiesta en Wall Street inspirados por el 15-M español
Bárbara Celis - Nueva York - 17/09/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 44 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
Para millones de personas afectadas por la crisis económica mundial, existe un lugar que simbólicamente representa el por qué de todos sus problemas: Wall Street. Para los estadounidenses además tiene especial significado porque está en su territorio y es la arteria principal del corazón financiero de Nueva York, donde laten algunos de los bancos e instituciones financieras más poderosas del mundo, a cuyas arcas fueron a parar millones de dólares del erario público para salvar al país del colapso económico entre 2008 y 2009. Tres años después de un rescate que no ha mejorado ni un ápice la economía estadounidense y en la misma semana en que el censo ha arrojado el espeluznante dato de que el 15% de los estadounidenses (casi 50 millones de personas) vive por debajo del índice de pobreza, Wall Street aspiraba a convertirse hoy en 'la puerta del sol' de Nueva York.

      La noticia en otros webs


      Pero a la vista de los números no va a ser fácil despertar "al gigante dormido de la América progresista" como definió hoy el veterano activista Reverendo Billy a quienes se sienten tan indignados con el gobierno estadounidense como lo estaban con el suyo los indignados españoles que decidieron acampar en la Puerta del Sol el 15M. A la convocatoria neoyorquina Occupy Wall Street, lanzada hace dos meses desde la revista canadiense de cultura alternativa Adbusters e inspirada precisamente en el 15M, no acudieron más de un millar de personas. Eso sí, muchas iban cargadas con sus mochilas y sus sacos de dormir y aún habrá que ver qué ocurrirá por la noche. "Yo creo que hay que ser optimistas. En Madrid la gente que acampó el primer día en Sol no eran más de cincuenta y mira todo lo que pasó después. Los números son relativos. Yo creo que esto es un movimiento global y contagioso y en este país es algo nuevo que hay que mirar de forma positiva". Así se expresaba Luis, un español que enseña en una universidad neoyorquina y que insistía en la necesidad de ver el vaso medio lleno. No era el único español. Entre los que habían acudido a la convocatoria estaba el cantante Javier Ruibal, de visita en la ciudad y quien se declaraba solidario con "cualquier movimiento de inconformidad". Aunque él esperaba más gente también reconocía que "las cosas en Estados Unidos funcionan de otra manera. Y aquí cuando la mecha se prende crece. Esta ciudad es el ombligo del capitalismo y está muy bien ver a toda esta gente protestando porque no quieren que el gobierno los maneje a su antojo por un puñado de dólares".

      Geográficamente ocupar Wall Street fue una misión imposible puesto que la calle que aloja la bolsa neoyorquina amaneció atrincherada bajo cientos de vallas y decenas de coches patrulla, obligando a los manifestantes a reunirse en dos parques cercanos. "El 99.9% de la gente se ha quedado en su casa pero no importa. El despertar llega poco a poco. Solo en esta ciudad ya hay medio millón de pobres. Si te quedas sin casa, sin trabajo y sin comer te aseguro que llegas a la calle" proclamaba un neoyorquino en paro.

      Desde primera hora de la mañana empezaron a verse pancartas y pequeños grupos de gente inmersa en el debate. Muchos habían viajado desde otras partes de Estados Unidos, como Josh Lucy que vino desde Florida "porque están desmontando el país bajo mis pies y no puedo más. Hay que hacer algo". Esa frase se repetía mucho entre los asistentes, igual que se oyó en España, Grecia o Chile. "Es que en todo occidente nos ocurre lo mismo. Tenemos democracias basadas en las necesidades de los bancos y multinacionales, no en las de los ciudadanos y los políticos ya no trabajan para nosotros si no para ellos. Por eso el grito general es 'estamos hartos'. Ahora hay que ver cómo conseguimos transformarlo en cambios reales" comentaba Eric, un activista con su mochila al hombro quien añadía que hoy muchos "dormiremos en los alrededores de Wall Street porque hace falta que alguien empiece para que otros nos sigan". De la necesidad de cambio se hablaba en varias asambleas organizadas por la tarde en el parque Zucotti, donde pacíficamente, en pequeños grupos, y como ocurrió en Sol, se trataba de construir el futuro. Mientras, en la vecina calle Broadway, una treintena de coches y furgonetas de policía aparcados a ambos lados de la acera y múltiples agentes custodiando entre otros el célebre toro de Wall Street, se ocupaban simbólicamente de advertirles que su misión es proteger el presente.

      15-M Por donde discurre la cosa


      Se buscan líderes de verdad

      El ensayista Rüdiger Safranski y el director de EL PAÍS, Javier Moreno, conversan en Segovia sobre la crisis, el 15-M y el vitalismo de los grandes pensadores alemanes
      IKER SEISDEDOS - Segovia - 18/09/2011
      Vota
      Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
      Imprimir Enviar
      •  
      •  
      •  
      Ya no hay líderes como los de antes. No existen personalidades forjadas en guerras, en los decisivos movimientos sociales del siglo XX, en aquellos trances terribles de la humanidad. Grandes hombres como Konrad Adenauer, Helmut Schmidt o Willy Brandt. Y faltan justo ahora, cuando la crisis causada por los mercados requiere una clase política que recobre la legitimidad moral que perdió cegada por las ilusiones de justicia autorregulatoria de las instituciones financieras.

          La noticia en otros webs

          Safranski: "Ha llegado el momento de recobrar la fe en las ideas
          "En el museo Esteban Vicente se pudo contemplar una obra de Anselm Kiefer


          Estas y otras conclusiones sobre el complicado momento en el que nos hallamos alcanzaron anoche Rüdiger Safranski, pensador y crítico cultural alemán, y Javier Moreno, director del diario EL PAÍS en una charla organizada en Segovia por el festival Hay, que vivirá su apogeo el fin de semana que viene.


          "La falta de liderazgo no es la causante de la crisis económica pero contribuye a la gran crisis de gobernanza en Europa", concluyó Moreno ante un auditorio que llenó la capilla benedictina del siglo XV prestada por la IE University. "Estamos metidos en una terrible trampa y solo nos queda reconocerla como tal para poder defendernos de ella", arguyó Safranski. "Ha llegado el momento", dijo, "de recobrar la fe en las ideas, en la democracia y de decidir. Si carecemos de políticos carismáticos, solo nos quedan los grandes principios".

          En este panorama de general desconsuelo (de "angustia", palabra que empleó Moreno al recordar la "catástrofe que supone que 300.000 familias hayan perdido su hogar en España en los últimos tres años") aún queda una luz para la esperanza, según Safranski. El gran teórico del romanticismo -su tratado sobre aquel movimiento se considera definitivo- se calificó "como un romántico en lo personal". Y si bien observa coincidencias entre lo que hoy sucede y aquella Alemania desnortada que la derrota de la Primera Guerra Mundial dejó tras de sí, no cree que la situación sea tan "peligrosa" como cuando aquella generación abrazó las promesas huecas y arrasadoras del totalitarismo.

          Lo dijo cuando la conversación derivó hacia los logros y las amenazas del movimiento del 15-M. "No todos los indignados son auténticos. Pero al menos están articulando su protesta. Soy optimista, porque han preferido no seguir a un poder que se articule en lo vertical. Es gracias, claro, a la revolución de los medios y al trabajo que hoy en día se organiza en redes". Moreno se congratuló de la inexistencia de peligrosos "flautistas de Hamelin" a los que seguir, pero alertó sobre cierta "aspiración de lograr una política apolítica". "Hay que comprender su malestar. Pero ese anhelo de una política superior no trae buenos recuerdos precisamente. Conduce al mismo callejón sin salida al que históricamente ha llevado el romantizar la política en exceso".

          Con estas reflexiones en el aire, los asistentes (muchos de ellos, entre los que se contaban los embajadores de Israel, Reino Unido y Suiza, habían llegado en un AVE especial fletado desde Madrid por la organización) se dirigieron al Museo Esteban Vicente, en el centro de la ciudad monumental, para contemplar la exposición, organizada con motivo del festival, de la obra de Anselm Kiefer Am Grunde der Moldau / Drei Kaiser, inspirada en Bertolt Brecht. Sí, ayer era claramente una jornada pensada para germanófilos. Propiedad de la Fundación María José Jové, se trata de una de esas piezas del influyente artista que parecen resumir algo tan inasible como el espíritu alemán. El mismo al que ha consagrado su labor Safranski, biógrafo de Nietzsche o Schopenhauer.

          ¿Qué lección cabe sacar de aquellas vidas ejemplares para el momento actual? Safranski -cuyo último libro, Goethe y Schiller, historia de una amistad acaba de llegar a las librerías de la mano de Tusquets - no es de los que creen en la instrumentalización de las enseñanzas de los filósofos para afrontar los obstáculos del día a día. "Estudiar a estos grandes hombres me ha servido a mí para disfrutar del enorme placer de sentirme genuinamente individuo. Tengo que contestar a menudo a esa pregunta y siempre digo: 'Si los lees serás más vitalista".

          El Arte de la Guerra Marketing Estrategico


          Sun Tzu




          introduccion



          "En esencia, el Arte de la Guerra es el Arte de la Vida"

          Sun Tzu fué un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado sobre dicho tema más antiguo que se conoce. A pesar de su antiguedad, esta obra domina sobre cualquier otra sobre el tema.

          La obra de Sun Tzu llegó por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa, en forma de una breve traducción realizada por el sacerdote jesuita J. J. M. Amiot. En las diversas traducciones que se han hecho desde entonces, se nombra ocasionalmente al autor como Sun Wu o Sun Tzi.

          El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:


          Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
          El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

          KuniyoshiLas ideas de Sun Tzu se extendieron por el resto de Asia hasta llegar a Japón. Los japoneses adoptaron rápidamente estas enseñanzas y, posiblemente, añadieron algunas de su propia cosecha. Hay constancia de que el principal libro japonés sobre el tema, "El libro de los Cinco Anillos", está influido por la filosofía de Sun Tzu, ya que su autor, Miyamoto Mushashi, estudió el tratado de "El Arte de la Guerra" durante su formación como Samurai.

          Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente "militares", aplicandose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son practicamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejercito por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.

          Una advertencia antes de comenzar: No es un libro "fácil". Conviene leerlo despacio meditando en el sentido de las ideas expresadas en las frases, no quedándose en la cita literal. Solo de esta forma se podrá sacar el máximo provecho a su estudio. Personalmente, lo considero una lectura imprescindible para la formación de un artista marcial.

          Que lo disfruteis.



          adelante



          barra



          CAPITULO 1


          estimaciones

          La guerra es un asunto de importancia vital para el Estado; un asunto de vida o muerte, el camino hacia la supervivencia o la destrucción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente.

          Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, de cara a determinar el resultado de la contienda.

          El primero de estos factores es la política; el segundo, el clima; el tercero, el terreno; el cuerto, el comandante; y el quinto, la doctrina.

          La política significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro. El clima significa la noche y el día, el frío y el calor, dias despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones. El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia. El comandante ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina. Por último, ladoctrina ha de ser comprendida como la organización del ejército, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la provisión de material militar al ejército.

          Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado. Por lo tanto, al trazar los planes, han de compararse los siguiente siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado:
          1. ¿Qué dirigente es más sabio y capaz?
          2. ¿Qué comandante posee el mayor talento?
          3. ¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno?
          4. ¿En qué ejército se observan mejor las regulaciones y las intrucciones?
          5. ¿Qué tropas son más fuertes?
          6. ¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejor entrenadas?
          7. ¿Qué ejército administra recompensas y castigos de forma más justa?
          Mediante el estudio de estos siete factores, seré capaz de adivinar cual de los dos bandos saldrá victorioso y cual será derrotado.

          El general que siga mi consejo, es seguro que vencerá. Ese general ha de ser mantenido al mando. Aquel que ignore mi consejo, ciertamente será derrotado. Ese debe ser destituido.

          Tras prestar atención a mi consejo y planes, el general debe crear una situación que contribuya a su cumplimiento. Por situación quiero decir que debe tomar en consideración la situación del campo, y actuar de acuerdo con lo que le es ventajoso.

          El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.

          Ahora, si las estimaciones realizadas antes de la batalla indican victoria, es porque los cálculos cuidadosamente realizados muestran que tus condiciones son más favorables que las condiciones del enemigo; si indican derrota, es porque muestran que las condiciones favorables para la batalla son menores. Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede. Muchas menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto.

          Mediante todo esto, uno puede adivinar el resultado final de la batalla.



          atras   adelante

          barra



          jueves, 15 de septiembre de 2011

          101 mejores Restaurant de EE UU


          101 mejores restaurantes en los Estados Unidos

          Comer una gran y buena comida en todo el país

          Este tipo de historia
           
          2,62264
           
          424 personas han valorado esta
          Servicio de lavandería francés

          Ampliar imagen +
          Crédito: Servicio de lavandería francesa, Deborah Jones
          Foto Colman AndrewsTDM-35-icon.png
          "El mejor restaurante" las listas son difíciles. ¿Cómo puede un sibarita sensato comparar una pizzería icónica o la articulación que sirve que simplemente trascendente hamburguesa con queso y la perfección lapidaria de un Servicio de lavandería francesa o de la inventiva de género-flexión de WD-50? ¿En qué condiciones es posible apilar los monumentos culinarios de Manhattan, Chicago o Los Ángeles en contra de los establecimientos muy-muy-buena, pero necesariamente más modesta, por ejemplo, Buellton o Murphysboro? Hablar de manzanas y naranjas.
          Y sin embargo aquí estamos ofreciendo una lista de los mejores restaurantesLo que significa que es probable que sea apropiado para explicar exactamente lo que esta lista de lugares para comer, se supone que es, y cómo llegamos a él.
          Comenzamos con una premisa sencilla: ¿Dónde, los editores de la comida diaria, les gusta comer? Teniendo en cuenta nuestro estado de ánimo y nuestro presupuesto y en el que pasar a ser cuando nos da hambre, ¿cómo podríamos votar - no con nuestras facultades críticas finamente pulido tanto como con la boca, y nuestros bolsillos? Y ¿dónde enviar a nuestros amigos?
          En conjunto, nos encontramos con una lista maestra de 150 lugares de todo el país, desde la ultra-casual para super-lujo, pasado de moda de vanguardia. Luego dividimos nuestras opciones en categorías - de acuerdo a la cocina, la región y una serie de factores específicos, como el servicio, carta de vinos, y el nivel de precios - e invitó a un panel de ilustres de los jueces , la mayoría de los críticos de restaurantes, la comida y los escritores de estilo de vida, y una variedad de bloggers, de todo Estados Unidos que nos ayude a reducir la lista. (Dos de ellos solicitó no ser identificado.) El grupo especial y nuestro equipo editorial votó de forma anónima, y los porcentajes de votos para cada restaurante se contaron con el fin de armar una lista clasificada de las mejores 101.
          Los resultados fueron, además, invita a la reflexión. Es probable que no sorprenderá a nadie que superlativa lavandería francés Thomas Keller en Napa Valley llegó a la cima, pero en un golpe de estado real de su restaurante Per Se llevó el segundo lugar también. También puede sorprender a algunas personas para encontrar a tres lugares de barbacoa y pizzerías dos superando caro restaurantes franceses a cargo de Guy Savoy y Joël Robuchon - o Delicatessen Katz superando a WD-50.
          Para la cocina americana, moderna o tradicional, nuestros jueces gustaba la costa oeste: Siete de los 21 restaurantes en esta categoría se encuentran en el Estado Dorado. Tal vez indica que el país mira hacia el Oeste para revolucionar el patrimonio culinario de Estados Unidos. Sin embargo, Nueva York parece ser el bastión para el mantenimiento de las mejores cocinas étnicas, teniendo los primeros lugares en las categorías de franceses, italianos y asiáticos.
          En general, Nueva York superó a California entre los diez primeros, ganando cinco puntos. Tomando una mirada más profunda en los grandes ganadores, los más "experimental" chefs como Grant Achatz, Richard Michel y José Andrés parecen ser los favoritos panelista. ¿Cuál es la cocina favorito de América? Resulta que la cocina americana con influencia francesa representa alrededor del 50 por ciento de la más alta calificación restaurantes.
          En los desgloses por región, nuestro panel de pensamiento Casa de Berna solomillo en Tampa fue el mejor restaurante en el sur, Citronelle en Washington DC fue numéro de las Naciones Unidas  en el Atlántico, y Clio en Boston fue el ganador en el noreste (aunque Frank Pepe Pizza en Nueva Haven fue la siguiente abajo).
          Usted puede discutir con nuestros resultados, discutir por las opciones del panel, preguntarnos cómo podría llamar a eso volcar un "mejor" o por qué dejamos que el templo de la gastronomía. Sería sorprendente si no lo hizo, de hecho. No estamos presentando aquí la verdad objetiva. En caso de que no lo hayas notado, noes ninguna verdad objetiva a la hora de degustar en los restaurantes (o cualquier otra cosa).
          Por el contrario, pensar en esta lista como el Senado de la grandeza culinaria de nuestro país - todas las regiones, la cocina y el nivel de precios se representa, y si usted se pregunta lo que algunos de ellos están haciendo allí, bueno, pedir a los votantes. Es lo mejor de lo mejor de cada liga, que es la razón por la sandwiches Katz puede estar junto a filetes Peter Luger y una barbacoa junto a Arthur Bryant gastronomía molecular Bazaar. Creemos que nuestra lista resultó bastante bien, y sinceramente las gracias a nuestros panelistas por ayudarnos a afinar. Estamos detrás de estos restaurantes - y se sentaba feliz en cualquiera de sus mesas.
          Nota del editor: Algunos lectores han comentado que se encuentra nuestro formato de presentación de diapositivas complicado de navegar. Presentamos nuestras elecciones, que no forma de satisfacer a los anunciantes o de alguna carrera ciega por "clicks", sino porque nos gusta ver lo que los restaurantes ven y leer un poco acerca de ellos antes de entrar y asumir que tú también, y esto es la presentación que mejor sabe hacer eso. Sin embargo, entendemos que va a través de 101 páginas para ver la lista completa puede no parecer muy eficiente, así que aquí están todos ellos, en orden inverso, en un solo lugar. Haga clic en cualquiera que le interese para aprender más sobre él.
          101 mejores restaurantes:


          Read more: http://www.thedailymeal.com/101-best-restaurants-america?