lunes, 2 de enero de 2012

El Imperio sin Lider, Darth Vader Murio

LONDRES - esgrimista olímpico y de la película Master Sword Bob Anderson apareció en algunas de las más famosas escenas de duelo película - aunque pocos espectadores lo sabían.

Anderson, que ha muerto a los 89 años, se puso el casco negro de Darth Vader y se enfrentaron a la luz de sable en dos de los tres originales de "Star Wars", las películas, "El Imperio Contraataca" y "Return of the Jedi".

Anderson, quien trabajó con actores de Errol Flynn a Antonio Banderas durante cinco décadas como un maestro de la espada, director e intérprete lucha truco, falleció el día de Año Nuevo en un hospital de Inglés, la Academia Británica de Esgrima, dijo el lunes.

Vader, de "Star Wars" villano intergaláctico, fue la voz de James Earl Jones e interpretada por dos metros (1,98 metros) ex levantador de pesas David Prowse, pero Anderson intervino durante las escenas de lucha clave.

"David Prowse no era muy bueno con la espada y Bob no podía conseguir que él haga los movimientos", dijo el ex asistente de Anderson, Leon Hill. "Afortunadamente, Bob sólo podía ponerse el traje y lo hace a sí mismo."

Las escenas funcionaba a la perfección, a pesar de Anderson, y luego llegando a 60 años, fue varias pulgadas más corta que Prowse.

Pocos sabían del papel de Anderson hasta que Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker, dijo en una entrevista de 1983 que "Bob Anderson era el hombre que realmente hizo la lucha contra Vader."

"Se suponía que iba a ser siempre un secreto, pero finalmente le dije a (el director), George (Lucas) que no creía que fuera justo nada más", dijo Hamill revista Starlog. "Bob trabajado tan duro con sangre que se merece algún reconocimiento. Es ridículo preservar el mito de que todo está hecho por un hombre."

Robert James Gilbert Anderson nació en Hampshire, sur de Inglaterra, en 1922, y se señaló a la esgrima desde una edad temprana.

"Nunca tomé la espada", dijo en una entrevista para el documental de 2009 "La recuperación de la hoja." "Creo que la espada me llevó."

Anderson se unió a la Infantería de Marina antes de la Segunda Guerra Mundial, la enseñanza de esgrima a bordo de buques de guerra y ganando varios títulos de los servicios combinados en el deporte.

Sirvió en el Mediterráneo durante la guerra, más tarde se formó como entrenador de esgrima y representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1952 y los campeonatos del mundo 1950 y 1953.

En la década de 1950, Anderson se convirtió en entrenador del equipo nacional de esgrima de Gran Bretaña, cargo que ocupó hasta finales de 1970. Luego se desempeñó como director técnico de la Asociación de Esgrima de Canadá.

Su obra primera película fue a pelear en jaulas y Flynn entrenamiento en espadachín "El señor de Ballantrae" en 1952.

Él se convirtió en uno de los de la industria más buscados dobles de actores, coreógrafos lucha y maestros espada, trabajando en películas como las aventuras de James Bond "Desde Rusia con amor" y "Die Another Day", la fantasía "La princesa prometida", Banderas retozos de acción "The Mask of Zorro" y "La leyenda del Zorro" y el "Señor de los Anillos".

Esgrima presidente de la Academia Philip Bruce Anderson dijo era "verdaderamente uno de nuestros más grandes maestros de esgrima y un director de cine de clase mundial lucha y coreógrafo."

Hill, lo recordó como "un hombre espléndido, un gran hombre que dio tanto a la esgrima que no se puede pagar".

Anderson es sobrevivido por su esposa Perla y sus tres hijos. Detalles del funeral no estaban disponibles de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario