domingo, 29 de enero de 2012

Mc Donald y su Indice

El índice Big Mac
Comparacion de divisas
28 de julio 2011, 14:35 por El Economista en línea
Una versión reforzada por el índice Big Mac indica que el yuan chino esta ahora cercano a su valor justo frente al dólar




The Economist índice Big Mac es una guía divertida si las monedas están en su "correcta" de nivel. Se basa en la teoría de la paridad del poder adquisitivo (PPP), la noción de que los tipos de cambio a largo plazo debe avanzar hacia la tasa que iguala los precios de una canasta de bienes y servicios en todo el mundo. A tipos de cambio de mercado, una hamburguesa es  44% más barata en China que en Estados Unidos.  En otras palabras, la materia prima del índice Big Mac indica que el yuan está subvaluado 44% frente al dólar.  Pero nos han advertido de que las hamburguesas baratas en China no demuestran que el yuan está subvaluado masivamente. Los precios promedio deben ser menores en los países pobres que en los ricos, porque los costos laborales son menores. El gráfico anterior muestra una fuerte relación positiva entre el precio en dólares de un Big Mac y el PIB por persona.

PPP señala de que los tipos de cambio deberían moverse en el largo plazo. Para estimar el valor razonable actual de una moneda que usamos la "línea de mejor ajuste" entre el Big Mac precios y el PIB por persona. La diferencia entre el precio previsto para cada país, dado su ingreso promedio, y su precio actual ofrece una mejor guía a la moneda bajo-y la sobrevaloración de la "prima" del índice. El índice reforzado hasta sugiere que el real brasileño es el más sobrevaluada moneda en el mundo, el euro esta también significativamente sobrevaluada. Sin embargo, el yuan parece estar cerca de su valor razonable frente al dólar, algo para que los políticos estadounidenses mastiquen. Lea más en nuestro enfoque de Economía y líder .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario