lunes, 12 de marzo de 2012

El vicecanciller británico visita Chile tres días antes que Cristina (La Nacion)

Jeremy Browne estará en el vecino país hoy y mañana; la Presidenta se entrevistará con Piñera el jueves


El vicecanciller inglés, Jeremy Browne , arribó hoy a Chile para una visita de dos días que incluirá una reunión sobre el futuro de las Islas Malvinas con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
La reunión de Browne con Piñera se convocó días antes de la llegada de Cristina Kirchner el próximo jueves, a pocas semanas del 30° aniversario de la Guerra de Malvinas.
LA VISITA DE BROWNE

En una entrevista con el periódico chileno El Mercurio , Browne se negó a responder acerca de si la disputa por las Malvinas es utilizada por el primer ministro británico, David Cameron, para encubrir problemas nacionales, como argumento el gobierno argentino.

"Creo que el ciudadano argentino medio quiere tener un buen trabajo y un buen salario para su familia. Si fuera argentino, una economía estable, baja inflación y la posibilidad de un empleo serían más importantes para mí que las islas Malvinas, sitio que la mayoría de los argentinos no ha visitado y que no hace diferencia alguna a su vida", destacó el funcionario 
británico.
_______________________________________________________________________
Es una media verdad al ciudadano britanico le sucede practicamente lo mismo pero agravado por la inmensa crisis europea, donde hoy dia dependen de las buenas decisones o no de Merkel y Lagarde como bien indica el diario El Pais. Hoy dia los Britanicos por decision de su Primer Ministro Cameron son convidados de piedra en la crisis y el mercado ampliado de la comunidad se les ha reducido a las pocas y malas relaciones comerciales que tienen en el resto del mundo.

La Malvinas de alguna forma les representa un salvavidas si encuentran petroleo por que eso les aseguraria ingresos que hoy les faltan por la crisis del Euro. Una devaluacion del Euro o una vuelta a las antiguas monedas nacionales que implicarian devaluaciones mayores del 50% dejaria a los britanicos fuera de la eurozona por su paridad cambaria.

Si acompañan la devaluación se enfrentan a una fenomenal inflación y una de las mas grandes crisis sociales que penetraría hasta lo mas profundo de sus instituciones

Sabores
________________________________________________________________________

Browne criticó las medidas argentinas que dificultan a los kelpers acceder a productos básicos, entre ellas la decisión de obligar a barcos que naveguen entre puertos argentinos y las Malvinas a requerir una autorización especial.

"Esperemos que los pueblos de Chile, Brasil, Uruguay y otros países vean que no está bien que un país grande y poderoso [la Argentina] establezca un bloqueo para reducir la calidad de vida de habitantes que viven en islas remotas", agregó..

________________________________________________________________________

Argentina puede perfectamente suministrar todo lo necesario para los isleños cuestion que hoy dia Cameron no puede garantizar.

El ultimo comentario de Browne es el mas desafortunado por que lo mismo podria haberse aplicado respecto de Cuba y EE.UU.

Hoy dia existe una amenaza real y va mas alla de si se ha militarizado el atlantico sur que a ojos vista parece que asi sucedió.

Pero si en el afan de asegurarse la riqueza icticola y petrolera de la zona Gran Bretaña instala en las islas una base misilisticas con cabezas nucleares apuntando a Buenos Aires.
Quienes estaríamos afectados los argentinos unicamente?

Montevideo, San Pablo, Asunción, La Paz, Santiago de Chile. Esto ya es un conflicto continental donde una potencia colonialista vive aun en el 1700

Si estos se nos ocurrió a nosotros, seguramente ya lo británicos lo guardan entre sus planes.

Sabores
________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario