martes, 13 de marzo de 2012

ÍNDICE DE DEMANDA LABORAL

Rosario y Gran Rosario

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Demanda Laboral con información referida a la Ciudad de Rosario y Gran Rosario (IDLROS) correspondientes a febrero de 2012.
A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición actual:

LA DEMANDA LABORAL CAE 5,8% EN FEBRERO

v El Índice de Demanda Laboral de la ciudad de Rosario y Gran Rosario, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, se reduce 5,8% con respecto a la medición de enero en la serie desestacionalizada.

v El IDL se sitúa por debajo de los valores alcanzados entre fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.

v Las categorías presentaron desempeños heterogéneos en las series con estacionalidad. Se evidenció un aumento pronunciado en el rubro de empleados administrativos, mientras que la categoría que más disminuyó fue la de empleados industriales.

v En términos interanuales, el índice manifiesta una caída significativa de 13,7%. No se evidencia una baja interanual de tal magnitud desde fines del año 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario