viernes, 9 de marzo de 2012

Indice demanda Laboral. Universidad Torcuato Di Tella



ÍNDICE DE DEMANDA LABORAL
 El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Demanda Laboral (IDL) con información referida a la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires correspondiente a febrero 2012. 
A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición actual:
LA DEMANDA LABORAL CAE SIGNIFICATIVAMENTE EN FEBRERO

vEl Índice de Demanda Laboral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires registra una baja significativa de 10,3% durante el mes de febrero con respecto a la medición del mes anterior en la serie desestacionalizada.
vLas categorías ocupacionales muestran un comportamiento homogéneo en la comparación respecto al mes anterior de las series con estacionalidad: todos los rubros registran una variación mensual negativa.
vA partir del segundo trimestre del año pasado, la serie muestra una tendencia decreciente alcanzando los niveles mínimos de principios de 2002 y ubicándose 7,4% por encima del mínimo histórico alcanzado en abril-02.
vEn términos interanuales, el indicador muestra una caída de 34,3%. Desde agosto-09 que no se evidenciaba una baja interanual tan pronunciada.