jueves, 17 de mayo de 2012

EURO: retiran los fondos de los bancos


Grecia, España, Italia, Francia y Bélgica están entre los países afectados por la fuga de capitales

Las duras medidas financieras hacen que los bancos europeos pierdan clientes. En Grecia, España, Italia, Francia y Bélgica se registra el retiro masivo de fondos.
Los españoles han retirado más de 1.000 millones de euros de Bankia desde que la semana pasada el cuarto banco del país fuera nacionalizado ante un colapso del mercado inmobiliario.
Ante su oscuro porvenir, la necesidad de solicitar más ayuda financiera a la UE y el debate de su posible salida de la zona euro, los griegos han retirado en un sólo día más de 700 millones de euros de sus cuentas.
La retirada masiva de depósitos también se ha registrado en Francia, Italia y Bélgica, fondos que son reinvertidos en bancos de países como Alemania y Reino Unido.



¿Euro o dracma?


Una reciente encuesta mostró que los griegos apoyan mayoritariamente al partido de izquierda radical SYRIZA, con lo que aumentan las opiniones de que esta agrupación podría ganar en las nuevas elecciones parlamentarias del 17 de junio próximo, después de lo cual hará que Grecia salga de la eurozona.

Si Grecia saliera de la UE su moneda se devaluará 4 veces, con lo que el miedo a un 'corralito' heleno (limitación para retirar fondos) se siente en el aire. La inestabilidad política y su incapacidad para formar un gobierno común en las últimas elecciones agudizan la incertidumbre.

"Si piensas que van a devaluar (la moneda) y que van a salir del euro, automáticamente lo que se hará es sacar el dinero en euros para que de esa manera no se reduzcan los ahorros, porque lógicamente el dracma, no se sabe exactamente, pero se va a devaluar considerablemente ", explica Pedro Juez, profesor de economía aplicada.

Según varios informes difundidos por Twitter, algunos bancos han limitado la retirada de dinero a 50 euros para contrarrestar la fuga.

En tanto, la fuga masiva de capitales ya ha encendido las alarmas: el Banco Central griego advierte de un posible colapso si no se limitan los retiros en efectivo. En lo que va de año, las entidades financieras han perdido 10.000 millones de euros.

La decisión de permanecer o no con la divisa única es de los propios griegos, dice el presidente de la Comisión Europea, José Barroso. Lo decidirán en las nuevas elecciones del 17 de junio, en las que serán decisivas las duras medidas de ajuste impuestas por Bruselas, que quiere recuperar los 200.000 millones de euros del rescate.

Europa anima a que Grecia, con un nuevo gobierno provisional, siga dentro de la zona euro y según los expertos su salida sería remota y además muy negativa. Las consecuencias se sentirían en los 27 países que integran la UE.

"Para la Unión Europea el problema no es tanto absorber la salida de Grecia sino el 'efecto dominó' que pueda tener", resaltó Pedro Juez.

Algunos voltean hacia España aunque la comparación, aseguran los analistas, es desproporcionada. Ni la Unión Europea, ni el gobierno español se han planteado su rescate. Pero los mercados parecen escépticos.


´Cierrabankia´

La prima de riesgo española alcanzaba 507 puntos básicos, batiendo de nuevo su récord histórico. Impulsada por la situación griega, pero también por la banca, saturada de activos tóxicos.
Las acciones del banco español "Bankia" registraron una caída de más de un 10%. Esto a pesar de haber recibido una ayuda financiera por parte del Estado. Es más, los 10.000 millones recibidos del gobierno, no han hecho al banco cambiar su dura política de desalojar a los clientes que no logran pagar su hipoteca.

A Tatyana Roeva la desahuciaron. Se quedó en paro y sin poder pagar la hipoteca.

"El banco pone la denuncia, se subasta la casa y llega el momento del desahucio", contó Tatyana, quien es también portavoz de la plataforma afectados por las hipotecas.
Ahora intenta ayudar a personas en su misma situación. Una situación, que según ella tiene un claro responsable: los bancos. Desde la plataforma de afectados por las hipotecas han promovido "cierrabankia". Una iniciativa para animar a los clientes de la entidad a cancelar sus cuentas.

"Hemos iniciado la acción ´cierra Bankia´, porque a Bankia le han inyectado una importante cantidad de dinero público y sigue desahuciando a la gente." "Queremos dañar la imagen, queremos hacer daño directo a Bankia", añade Tatyana.
Envuelta en las celebraciones del primer aniversario del 15M, la acción cierrabankia dicen desde la plataforma, tuvo una respuesta policial injustificada.

"La respuesta de la policía fue demencial, no tenía ningún sentido, en la cual clientes de la entidad se ven identificados, intimidados, y mucha gente que no llegó a entrar porque a toda persona que se acercaba a hacer la cola como cliente le decían que iba a ser identificada. Y sabemos que como muchas otras identificaciones a menudo acaban en multas" Alfonso Gómez, participante de "cierrabankia".

"No entendemos cómo se utilizan medios policiales para intimidar a clientes de una entidad que ha manifestado públicamente que tiene en sus balances activos tóxicos y que la propia sociedad auditora está diciendo que han sido anotados en sus balances por un precio superior al que realmente valen, " dijo Rafael Mayoral. abogado plataforma de afectados por la hipotecas.

Una burbuja, la inmobiliaria, que muchos se resisten a pagar. Una crisis que ha vuelto este fin de semana a empujar a miles de personas a la calle.

Mientras tanto Francia podría dejar de apoyar el pacto de disciplina fiscal de la Unión Europea. El ministro de finanzas del país, Pierre Moscovici, dijo que París no ratificará el pacto adoptado el año pasado.

A su vez Alemania reitera que aboga por un gobierno unido del bloque. Expertos creen que eso conllevaría a la pérdida de autonomía para algunos países de la unión.

RT

martes, 15 de mayo de 2012

Repsol YPF : Por que desde marzo no podes cargar mas Nafta Super



Esto sucedio antes de la estatizacion de YPF una de las tantas pirateadas que  pergueñaban y es para decirles estafadores.

Este Video de Autotecnica es muy interesante y la explicacion impecable.

Tambien  pasaba desde el año anterior, que  el Gasoil normal para autos  comenzaban a fallar y solo lo solucionabas parcialmente con el gasoil mas caro de YPF, asi y todo el de Petrobras era incargable por que el turbo marcaba fallas siempre, terminabas cayendo en el gasoil mas caro de todos el de  Shell y el motor era diferente  el sonido cambiaba convirtiendose en una suavidad en el andar.

Seria interesante comentarios de los lectores por que se chequeo entre amigos y todos registraban fallas en sus motores tanto diesel como nafteros y esto no es un chiste por que la reparación y limpieza de inyectores, turbos etc cuesta una fortuna.