jueves, 19 de julio de 2012

EE.UU. Sequia devastadora. Precios, Maiz, Soja


Sequía EE.UU. Cultivos perdidos, el aumento de precios de los alimentos; Funcionarios Oran para que llueva


Por Russ Blinch y KT Arasu WASHINGTON / CHICAGO, 18 de julio (Reuters) - 
El calor sofocante y un empeoramiento de la sequía en el Medio Oeste de EE.UU. impulsó los precios de granos cerca de los registros anteriores al miércoles,

Mientras los cultivos se marchitan, Las ciudades al horno, las crecientes preocupaciones por los alimentos y la inflación en el precio del combustible aquejan al mayor exportador de alimentos del mundo.

El precio de la soja en el Chicago Board of Trade establece un récord. Por su parte el maiz el maíz cerraró cerca de un récord, ya que millones de hectáreas de cultivos se han chamuscados con temperaturas calcinantes en el Cinturón del Maíz. Los muchos campos de maíz han sido arados por falta de lluvia.

Ahora la soja, que se desarrolla más tarde que el maíz, está en bajo tension. "Me pongo de rodillas todos los días y yo estoy diciendo una oración adicional en este momento", dijo el secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack a los reporteros después de informar al Presidente Barack Obama. "Si yo tuviera una oración para la lluvia o la danza de la lluvia que podría hacer, lo haría." , dijo Vilsack que la sequía era cada vez peor para los más afectados los agricultores y la perdida des cultivos significará un aumento de precios en los alimentos.

"Parte del problema que enfrentamos es que las condiciones meteorológicas eran tan buenas en el comienzo de la temporada que los agricultores sembraron antes de tiempo, y esta sequía llega en un momento muy difícil y doloroso en su capacidad para que sus cultivos tengan un buen rendimiento, "Vilsack , dijo.

La sequía ahora se extienden por más del 60 por ciento de los 48 estados, dijo el gobierno.

El Departamento de Agricultura el miércoles extendió la ayuda por la sequía prolongada a otros 39 condados designados como zonas primarias de desastre natural, con lo que esta ayuda alcanza a un total de 1.297 condados en 29 estados. Vilsack dijo que los crecientes precios de los granos significaría mayores precios de la carne y aves de corral para este año y el próximo, aunque la inflación podría ser amortiguada por que los agricultores envien a sacrificar su ganado debido a los altos precios y los suministros de carne permanezca en un precio adecuado.

Sin embargo, las perspectivas para los precios de los alimentos podría sumar otro dolor de cabeza para Obama, que enfrenta las elecciones de noviembre, con alto desempleo y el crecimiento económico más lento.

Más afectados los productores de ganado y otros grupos que la Agencia de Protección Ambiental para dar a las refinerías de petróleo como una renuncia al mandato para mezclar etanol en la gasolina, bajo el argumento que la demanda para el combustible a base de maíz fue haciendo subir los precios de maíz. Alrededor del 40 por ciento de la cosecha de maíz de EE.UU. ahora se utiliza para producir etanol.

Pero Vilsack dijo que no había necesidad de tal acción por el momento. "No hay necesidad de ir a la EPA en este momento sobre la base de la cantidad de etanol que está en almacenamiento "

Los Estados Unidos exportan más de la mitad de todos los envíos mundiales de maíz y también es el único exportador superior del trigo y la soja. "El espectacular aumento de los precios del grano en las últimas semanas, se perfila como un duro golpe financiero a los países importadores de trigo, "un comerciante alemán, dijo el lunes. "Los países de África y Oriente Medio se enfrentan ahora a subidas dolorosas en las facturas de importación.


"PERSPECTIVA DE TIEMPO TODAVÍA CALIENTE Y SECO
Los Meteorólogos estaban anunciando lluvias aisladas en la tarde del miércoles en algunas partes de la costa este y oeste. Pero el alivio fue considerado como demasiado poco y demasiado tarde para muchas de las áreas clave de centro de las Planicies y el Cinturón de Maíz. "No hay lluvias que empapan a la vista, nada para aliviar la sequía", dijo Meteorológica Mundial Inc meteorólogo Andy Karst.

"Habrá algunas lluvias ligeras hoy y hasta el viernes en la región central oriental." Iowa e Illinois, que producen alrededor de un tercio del maíz de EE.UU. y la soja, continuó el miércoles en la sofocante temperatura igual o superior a 100 grados (37,8 grados centígrados) con poco a ningún pronóstico de lluvia.
Los precios del maíz han subido más del 50 por ciento en el último mes ya que los cultivos se marchitaron en muchos lugares durante su etapa clave de crecimiento de la polinización.

El maíz para entrega en septiembre en el Chicago Board of Trade cerró a 7,95 dólares el bushel, cerca de última verano récord de $ 7,99 a 3/4. La soja para entrega en agosto cerró en $ 16,85 a 1/2, un nuevo récord.

"Ahora es el turno de la soja".

Las próximas dos semanas serán cruciales para ellos. Existe la posibilidad de problemas catastróficos de la soja ", dijo el analista de granos de Don Roose de US Commodities en Des Moines, Iowa. "El verano de 2012 está en camino de terminar tercero más caluroso en la lista de 62 veranos desde 1950", dijo Steven Root, meteorólogo WeatherBank Inc. "Sin embargo, todavía está en la carrera por el número dos o uno.

" En muchas partes del país, las redes de energía estaban bajo presión por la demanda de aire acondicionado, pero la mayoría fueron levantando. En Nueva York, Consolidated Edison redujo la tensión de alimentación en algunos barrios de Manhattan, dando lugar a caídas de tensión. Los bajos niveles de agua en muchos lagos y ríos se dificulta el transporte de energia

El uso del agua para el césped y la recreación continuó viendo a las restricciones en muchas zonas del país. En las áreas de cultivo, los agricultores les dio dolores de cabeza por las enfermedades de las plantas como plagas de hongos y cultivos como los ácaros en la soja o tortuguillas o escarabajos japoneses en el maíz que aparecen cuando hace calor.

Sin embargo, un resquicio de esperanza en muchas áreas de semanas de sequía fue una agradable sorpresa: el menor número de mosquitos, que carecen de lugares húmedos de cría. "Puedo vivir con esa parte de la sequía", dijo Scott trucha cuando salía de un patio de recreo, en Westwood, Kansas, con su esposa y sus dos hijos.(Reporte adicional de Timothy Gardner, escrito por Peter Bohan, Editado por Todd Eastham)



verde

domingo, 15 de julio de 2012

BCRA Principales variables


BCRA Principales variables
 Tipo de  
DESCRIPCIÓN (EN MILLONES DE $)  VALOR   Cambio 
 Reservas Internacionales del B.C.R.A. excluidas asignaciones DEGs 2009 (en millones de dólares - cifras provisorias sujetas a cambio de valuación)       46,436
 Asistencia por iliquidez y otras líneas         3,120
 Base monetaria (incluye expansión por cuasimonedas)     251,611      5.42
     Circulación monetaria     196,393
          Billetes y monedas en poder del público     176,716
          Efectivo en entidades financieras       19,677
     Depósitos de los bancos en cta. cte. en pesos en el B.C.R.A.       55,218
 LEBAC       81,717
 Depósitos en efectivo en las entidades financieras     498,080    10.73
     En cuentas corrientes (neto de utilización FUCO)     116,281
     En Caja de ahorros     125,411
     A plazo (incluye inversiones y excluye CEDROS)     234,027
     CEDROS (incluye CER)             -  
     Otros depósitos (incluye depósitos canjeados por BODEN)       22,361
 Préstamos de las entidades financieras al sector privado     321,142      6.92
     Tasas de interés por préstamos entre entidades financiera privadas (BAIBAR), en % n.a.         9,53 
     Tasas de interés por depósitos a 30 días de plazo en entidades financieras, en % n.a.       12,24 
     BADLAR en pesos de bancos privados, en % n.a.       13,875
 Tasas de interés de LEBAC (a 90 dias), en % n.a.  N/D  
 Tipo de cambio de referencia (pesos por dólar estadounidense)         4,5322  
 CER        3,0336  

San Francisco Ken Block DC Shoes: Gymkhana