miércoles, 23 de octubre de 2013

Banco Central de la Republica Argentina, Principales Variables




PRINCIPALES VARIABLES









DESCRIPCIÓN (EN MILLONES DE $) VALOR TIPO DE CAMBIO DE RESCATE
Reservas Internacionales del B.C.R.A. excluidas asignaciones DEGs 2009  $34.402,00
Asistencia por iliquidez y otras líneas $4.649,00
Base monetaria (incluye expansión por cuasimonedas) $337.942,00 9,82
Circulación monetaria $261.893,00
Billetes y monedas en poder del público $237.096,00
Efectivo en entidades financieras $24.797,00
Depósitos de los bancos en cta. cte. en pesos en el B.C.R.A. $76.049,00
LEBAC $102.916,00
Depósitos en efectivo en las entidades financieras $684.322,00 19,89
En cuentas corrientes (neto de utilización FUCO) $166.085,00
En Caja de ahorros $145.490,00
A plazo (incluye inversiones y excluye CEDROS) $341.690,00
CEDROS (incluye CER) $0,00
Otros depósitos (incluye depósitos canjeados por BODEN) $31.057,00
Préstamos de las entidades financieras al sector privado $457.657,00
Tasas de interés por préstamos entre entidades financiera privadas (BAIBAR), en % n.a. $13,14
Tasas de interés por depósitos a 30 días de plazo en entidades financieras, en % n.a. $17,44
BADLAR en pesos de bancos privados, en % n.a. $18,69
Tasas de interés de LEBAC (a 90 dias), en % n.a. N/D 
Tipo de cambio de referencia (pesos por dólar estadounidense) 5,8325 
============================================================

El cuadro de arriba  se encuentra en la pagina del BCRA,  es la ultima estadistica publicada al 11/10/2013 

Se agrego la columna de la derecha con el valor del tipo de cambio de rescate en el supuesto caso que el BCRA quisiera esterilizar parcial o totalmente el circulante en poder del publico.

Suponiendo esa decision la Base monetaria (incluye expansión por cuasimonedas) la rescataria a un tipo de cambio de 9.82 y Depósitos en efectivo en las entidades financieras a un valor de 19.89

Podemos suponer que ante una situacion de ese extremo los Depósitos en efectivo en las entidades financieras los canjerian por un bono con alguna clausula dolar BONEX y sofocaria una corrida rescatando la base monetaria en un 50 o 60% como excesivo.

Asumiendo varios escenarios probables en definitiva las corridas contra el peso en Argentina siempre tuvieron el mismo matiz con lo cual no deberia ser muy diferente en un escenario de perdida de control del valor del peso.

Por que podemos creer en una perdida de control del peso?.  El pais no soporta mas de 10 años un mismo gobierno, el desgaste que se somete a los ciudadano es altamente abrasivo y finalmente la administracion saliente termina en las peores condiciones que se puedan esperar. 

Hoy asistimos a un final de ciclo muy complicado con un presidente ausente por enfermedad y con hechos que muestran el importante desgaste que ya tiene la actual administracion, no hace falta ser un erudito para apreciarlo.

Repasando: El Vice en ejercicio de la presidencia esta plagado de sospechas y denuncias, inclusive en estas horas se lo ha sospechado en una maniobra con helicopteros.

El Ministro del Interior pende de un hilo por que el ultimo accidente de trenes lo ha complicado aun mas por las obras prometidas y no ejecutadas, mas alla si los 3 motorman del gremio de la Fraternidad son Fundamentalistas que se inmolan por una causa sagrada?¿ pero tras el esta toda la gestion de De Vido que seguramente tendra que rendir cuentas por el estado que se encuentra todo el parque ferroviario, por mas que entreguen a Schiavi y a Jaime.

La percepcion por parte de la gente de la perdida de autoridad es notoria y esto se debe a que existe una diaspora en las filas K  agudizada por las dudas que genera las  condiciones fisicas que tendra la Presidenta para seguir al frente del aun mas complicado panorama.

Las protesta ciudadana se ha multiplicado y no creo que las mismas se terminen despues del 27-10 estimo que seguiran con pronostico reservado, inclusive, existe la posibilidad a medida que crezca la presion inflacionaria y el acorralamiento del ciudadano por la falta de respuestas economicas que alivien parcialmente el fenomenal peso que a adquirido la administracion publica, desate mayores protestas con episodios de descontrol y caos.

Dr. Sergio Vallerga

domingo, 20 de octubre de 2013

Linux mas confiable, revolucionario buque de guerra de EE.UU. operará con Linux

El nuevo y revolucionario buque de guerra de EE.UU. operará con Linux

El buque de guerra Zumwalt, pionero de una nueva clase de destructores de EE.UU., será también un centro de datos flotante, estará armado con misiles y funcionará con el sistema operativo Linux.
El buque, pionero en numerosos aspectos vinculados con la tecnología avanzada, podría estar listo para surcar el mar este mismo año, informa el portal Arstechnica

Con un coste que alcanza los 3.500 millones de dólares, la nave pretende ser 'indestructible' y asombrosamente eficaz. Sin embargo, algunos especialistas han criticado su construcción, argumentando que se ha llevado a cabo de manera precipitada. 

El corazón de sus operaciones es un centro de datos virtual, ejecutado por Linux, con más de seis millones de líneas de código de software.

"El centro de operaciones no es únicamente una sala llena de pantallas en la que se gritan órdenes", señala el autor del artículo Sean Gallagher, quien tuvo la oportunidad de visitar el lugar donde se está construyendo la nave. 

Según Gallagher, "desde aquí se puede prácticamente controlar el buque entero, desde las armas y los misiles hasta los motores. "En teoría, se podría incluso navegar la nave desde el centro de operaciones", apuntó. 

De acuerdo con la publicación, el centro de operaciones de Zumwalt tendrá más en común con la nave insignia de 'Star Trek', la USS Enterprise, que con cualquier centro de información de buques existente hasta el momento. Cada ordenador en el Zumwalt estará equipado con pantallas táctiles y tecnología avanzada de software. Asimismo, contará con grandes pantallas que muestren los gráficos de tácticas de mar, aire y tierra y con una red inalámbrica. 

Por si eso fuera poco, y como dato curioso, el nombre del primer comandante de Zumwalt es James Kirk, el mismo nombre del capitán de la nave estelar USS Enterprise.  


Aunque el Zumwalt todavía no ha comenzado a navegar, su software sí, ya que algunos miembros de la Marina lo han puesto a prueba en repetidas ocasiones. 

"Hemos realizado ejercicios de guerra antisubmarina, así como misiones de ataque de tierra y aire", dijo Robert Froncillo, programador que ha trabajo en el nuevo buque.  

Los creadores del destructor afirman que la tecnología desarrollada para el Zumwalt también se instalará en otros barcos. 

"Teniendo en cuenta lo mucho que se ha gastado en la última década en la construcción del Zumwalt  y el resto de las tecnologías que se han desarrollado en el proceso, uno esperaría que algo más que el software pueda aprovecharse", subrayó Gallagher. 
Fuente : RT

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108974-buque-destructor-eeuu-linux-zumwalt