viernes, 9 de enero de 2015

La Muerte de Fidel Castro

La Habana convoca una rueda de prensa en medio de rumores sobre la muerte de Fidel Castro

Archivado en: 
Centenares de militares cubanos estarían regresando a la Isla desde Venezuela, según han advertido fuentes venezolanas.
La Habana ha convocado para este viernes una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales en medio de una ola de informaciones confusas que apuntan a un inminente posible anuncio del fallecimiento del dictador Fidel Castro, informó Diario de las Américas.
Fuentes del Centro de Prensa Internacional de La Habana confirmaron a DIARIO DE CUBA que para el viernes hay convocada una rueda de prensa. A pesar de ello, la persona que atendió al teléfono, que se presentó como un custodio, desconocía el tema y la hora del encuentro. Asimismo, afirmó que no había forma de saberlo porque ya no había nadie más trabajando en el centro.
La falta de transparencia del régimen eleva la circulación de informaciones sobre movimientos que aumentan la incertidumbre. En este sentido, militares cubanos en Venezuela estarían regresando a la Isla, según señalaron algunas informaciones difundidas en las últimas horas por parte de fuentes venezolanas.
El exdiputado de la Asamblea Nacional y exgobernador del estado de Monagas, José Briceño, dijo el jueves que "hay fuertes movimientos en aeropuertos" y que los militares cubanos habrían recibido la "orden" de regresar a la Isla.
En mensajes publicados en Twitter, Briceño señaló que hay "aviones cargados de cubanos" que "han salido y siguen saliendo de los aeropuertos". El exdiputado venezolano, exiliado en Costa Rica, agregó que "unos 800 cubanos ya están de vuelta en La Habana".
El político agregó que se registró "fuerte movilización de salida de personas con maletas" en edificios donde se concentran las "bases activas del G2" en Caracas. "La información que manejo es que van a dejar algunos puntos estratégicos, pero la mayoría se van por orden superior", agregó.
Detectan 'tensión' en el círculo de los Castro
El exilio cubano en Miami ha detectado "tensión" entre familiares próximos a Fidel Castro y "círculos militares" en Cuba por los numerosos rumores que se han desatado en las últimas horas sobre la muerte del expresidente cubano.
Fuentes del exilio consultadas por la agencia española EFE aseguraron este jueves que la información que llega desde La Habana revela "tensión" entre los estamentos militares, así como en personas "vinculadas" a Fidel Castro por "nexos sanguíneos".
Las fuentes del exilio consultadas por EFE en Miami subrayaron que algunas "autoridades locales" en Florida se han puesto en contacto con organizaciones del exilio para averiguar qué hay de cierto en los rumores que se propagan desde primera hora por las redes sociales.
Ante la "imposibilidad de descifrar" cualquier mensaje oficial en La Habana, portavoces destacados del exilio destacaron que sí hay "una serie de indicativos" que les han llevado a estar "atentos" ante los rumores que llegan desde La Habana.
Recordaron que Fidel Castro no estuvo presente en el recibimiento a los tres espías liberados por Estados Unidos el pasado diciembre, ni tampoco ha hecho ningún pronunciamiento sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Añadieron, además, que el general Raúl Castro no celebró este año el aniversario de la revolución como en otras ocasiones, sino "visitando cementerios". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario