jueves, 22 de diciembre de 2016

Argentina Bondage


El Peronismo no termina de digerir la apabullante derrota puntos más puntos menos.
Existen versiones de un llamado telefónico donde se le reconoció anticipadamente la victoria a condición que no se mostrara una diferencia de más de 10 puntos lo que significaba el descabezamiento del PJ en un solo acto. Pero, la realidad supera a la fantasía y un contratista del estado les gano las elecciones y el solo hecho de recordarles esa condición del ganador les cae como un 6 de agosto en Hiroshima.

Dirigentes de todo el espectro político del justicialismo se preguntan y buscan a los Mariscales de la derrota. Más de uno ha indicado quien, pero se encuentran a la saga de los acontecimientos porque muchas Prima Donnas se quedaran sin escenario y difícilmente las llamen para nuevas audiciones.

Hoy en el partido justicialista cuando recorremos el listado de autoridades llegamos a la conclusión que el Peronismo a quedado completamente afuera de las estructuras del poder del Estado y que solo garantiza su continuidad los dirigentes gremiales firmes en sus estructuras de base.  Un regalo de los dioses para los gremios que aprovecharan a gusto y piacere

La misma situación se presenta en la Ciudad de Buenos Aires sin entrar en mayor detalle en las diferentes provincias del país.


Cabe preguntarnos:

1) Como se gesto semejante desmantelamiento y corrimiento del poder?
2) El Kirchnerismo tuvo el objetivo de desmantelar el PJ?
3) Quien conduce?
4) Tendrá el poder de reorganizarse?
5) Comienza la diáspora?, como ha ocurrido con la UCR que no puede hacer frente a una elección si no se suma a otras alianzas

6) Que es el Kirchnerismo?
Una gran mayoría contesta valen por sí mismos y no es Peronismo. Claro que no surgieron por generación espontanea si no que son fruto del PJ y con una amplia actividad dentro del partido.
Pero en los últimos años el país bajo la conducción de los K ,subrogantes del PJ, quedo navegando a la deriva y con esa misma impronta construyo la derrota. Leer aqui

El Matriarcado instalado debilito cualquier tipo de candidato hasta llevarlos a la humillación. Convirtiéndose Argentina en una mala película de Bondage donde el disfrute era para solo una parte

Entonces que paso?A quien le pertenece esta derrota?

El 100% del Peronismo dejo hacer a gusto, el movimiento se convirtió en una mueca cruel, donde apareció la cara más vil y deleznable del Fascismo con toda su fuerza, persecuciones.Leer Aqui. listas negras, armado de carpetas en la justicia, en connivencia con Fiscales, Jueces, Policía etc.
Los pocos dirigentes disidentes, caídos en desgracia por estos motivos, eran ignorados por sus compañeros,  solo los más arriesgados los atendían de parado en algún café, lejos de la vista, a condición de que no fueran a sus despachos.
Esta derrota si les pertenece como les perteneció la derrota ante Alfonsín,  ante De la Rúa, y como esta última ante Macri.

Nada se hizo para que surgieran verdaderos candidatos, los candidatos los legitima la gente no el dedo. La gente legitimo a Macri por que era el candidato que reunía las condiciones de solidez y sentido común y no les planteaba más de lo mismo. Una lucha insulsa con final incierto.

Hoy más que nunca el Peronismo necesita agiornarse para dar un contrapeso serio a las supuestas buenas intenciones que trae este nuevo gobierno paradigmático. Los candidatos deberán surgir desde el seno democrático que se deberá fundar en el PJ. Apartando a quienes han suscripto por un modelo autoritario que la sociedad ha rechazado en las urnas silenciosamente. Primero la ciudad luego la provincia y finalmente la nación, con solo ver quienes quedaron al frente de los ejecutivos vemos que rompen el molde que calca el Peronismo.
El Justicialismo debe hacer funcionar los mecanismos democráticos internos para que surjan los verdaderos candidatos con la virtud de poder comunicar. El ciudadano no es la persona que está afuera, son los dirigentes los que tienen que estar junto a ellos en todo sentido y demostrarle que el PJ no es un conjunto de mafiosos como es la imagen que tienen del movimiento.

Nadie se les planto a los K para decirles q estaban equivocados ningún grupo estuvo a la altura de las circunstancias como para enfrentarlos. Solo casos aislados que han sufrido catastróficas consecuencias.

Los dirigentes del PJ son totalmente responsables dejaron hacer y prefirieron mirar al costado con actitudes disimiles unos dejando que se equivoquen y otros sumergidos en la ignorancia conveniente.

Hoy el Justicialismo se enfrenta a una profunda crítica interna que de no enfrentarla solo le quedara la diáspora, que algunos la verán conveniente en la avara visión del oportunismo.
Hoy a la luz de los hechos toda la conducción esta deslegitimada, nadie puede levantar una bandera de triunfo
Quien pueda conducir el PJ será el que más claro tenga los objetivos de conducción y armado democrático.

La desmovilización es mala consejera. Porque el PJ se enfrenta a una salida estrepitosa de su poder en el Estado y sus bases se veran seriamente afectadas si  la verdadera dirigencia no tiene respuesta para una renovada conduccion.

30/11/2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario