martes, 15 de septiembre de 2015

TUCUMAN, PROSECRETARIO de la Junta Electoral quedó filmado "fajando" y firmando URNAS QUE ESTABAN ABIERTAS


ESCANDALO: Cano confirmó que el PROSECRETARIO de la Junta Electoral quedó filmado "fajando" y firmando URNAS QUE ESTABAN ABIERTAS
Martes, 15 de Septiembre de 2015 16:55

Carlos Alberto Vidal, prosecretario electoral, a la izquierda, durante el escrutinio definitivo.


La audiencia convocada por la Sala I de la Cámara Contencioso entre las partes involucradas en el litigio por las elecciones en Tucumán (la Provincia y el Acuerdo para el Bicentenario) derivó en una situación bochornosa, cuando en un video filmado en la Junta Electoral se observó a un alto funcionario cerrando con fajas y firmando urnas que habían llegado abiertas al lugar del escrutinio. La filmación correspondería al día 26 de agosto.
La Junta Electoral había señalado que las filmaciones anteriores se perdieron "por un corte de luz", que según EDET nunca existió.
El lunes por la noche, los integrantes del Tribunal estaban analizando filmaciones tomadas en la Junta Electoral, junto con los representantes de las partes, cuando se identificó supuestamente a Carlos Alberto Vidal, prosecretario de la Junta Electoral, realizando la maniobra con las urnas.
El abogado Daniel Ponce, del Acuerdo para el Bicentenario, señaló que Vidal es el mismo que había sido denunciado por empleados de la Junta Electoral, por procedimientos irregulares con las urnas.
"Muchas venían abiertas, situación que advertimos al jefe de la sección electoral, Carlos Vidal, pero hizo caso omiso a esta circunstancia", había señalado uno de los empleados.
Ponce señaló que la situación que quedó reflejada en el video -cuya difusión pública se daría en las próximas horas- "basta y sobra para demostrar la manipulación y el fraude", y declarar nula la elección.
Por otra parte, durante la audiencia, el fiscal federal Antonio Gustavo Gómez enumeró múltiples irregularidades cometidas durante el proceso, tanto en la constitución de la Junta Electoral como en la manipulación de padrones, y pidió la anulación de los comicios.
El candidato a gobernador del Acuerdo del Bicentenario, José Cano, explicó que el lunes por la noche durante una audiencia en la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, en la que participaban representantes de las partes en conflicto por las irregularidades en las elecciones y en el escrutinio del 23 de agosto, "hubo un hecho escandaloso" que involucra al prosecreario de la Junta Electoral, Carlos Vidal.

"Cuando se pasaron parte de los videos que se pudieron recuperar, aparece un funcionario de alto rango de la Junta Electoral fajando urnas que estaban abiertas el día 26 de agosto y truchando firmas en las fajas de esas urnas", denunció el diputado nacional.
"Es un hecho penalizado por la ley. Eso podría tomar estado público", advirtió Cano. Consultado sobre quién era el funcionario en cuestión, respondió: "Es Vidal, el prosecretario de la Junta".
"Hay testimonios de la gente que trabajó en la Junta Electoral, y que ante escribano público declaró que las urnas llegaban sin custodia, abiertas y que los bolsines estaban sin precinto", detalló el candidato a gobernador, que reiteró que no reconocerá el triunfo hasta que lo determine la Justicia.
Uno de esos empleados ya había testimoniado contra Vidal ante una escribana, según denunciaron desde el Acuerdo por el Bicentenario. "En la madrugada del 24/8/2015, yo más ocho compañeros nos quedamos para recibir las urnas y los bolsones que traían los gendarmes a la sede de la Junta, en la calle Mendoza 1050. Muchas venían abiertas, situación que advertimos al jefe de la sección electoral, Carlos Vidal, pero hizo caso omiso a esta circunstancia y se retiró a las 2 aproximadamente", declaró Santiago Alarcón, empleado de la Junta. 

- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/20300/escandalo-la-justicia-hallo-el-video-de-un-alto-funcionario-cerrando-y-firmando-urnas-que-habian-llegado-abiertas-a-la-junta-electoral.html#sthash.5G1KEcb7.dpuf

Encuesta a Presidente 2015

Las encuestan se van apilando y ningún encuestador quiere quedar  al margen de los nuevos datos que apuntan a la dispersión de los votantes.

Valladares:



Consultora ImaginAcción:

El sondeo de la muestra que 

Daniel Scioli mide 34%, 

Mauricio Macri con 27% 

Sergio Massa con 24%. 

Con esta encuesta se reafirma el escenario de caida tanto de Daniel Scioli como de Mauricio Macri y una sostenida levantada de Sergio Massa.


lunes, 14 de septiembre de 2015

Con el Niembrogate se acabaron las clases de moral de Macri y el PRO


El dirigente de Peronismo Para Todos, Leo Anzalone, se refirió a las denuncias por contrataciones irregulares entre el gobierno porteño y una empresa vinculada al periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos Fernando Niembro, consideró que “lo que era el discurso del ‘adiós a la vieja política’ se convirtió en ‘somos más de lo mismo'”.
Leo Anzalone aseguró que “con el Niembrogate se acabaron las clases de moral de Macri y el PRO, desde el macrismo se habían embanderado en los pilares de la República y las instituciones y ahora tienen que explicar lo de Niembro y otras contrataciones oscuras que se conocieron, se les terminó la mentira”.

“Es triste intentar justificar estos casos con lo que hace el kirchnerismo, pero esto no hace más que evidenciar que ambos son muy parecidos aunque quieran instalar que son modelos diferentes, los dos espacios dicen ser lo distinto en la política pero tienen las prácticas más retrogradas” dijo Anzalone.

El dirigente de Peronismo Para Todos y Universidad Para Todos dijo que “lo que era el discurso del ‘adiós a la vieja política’ se convirtió en ‘somos más de lo mismo’, la diferencia de los tres candidatos presidenciales con posibilidades es que (Daniel) Scioli ya sabemos lo que representa, (Mauricio) Macri quedó en evidencia ahora con este escándalo y (Sergio) Massa en seis años en el Anses, seis años como intendente de Tigre y un año como jefe de Gabinete, no tiene una sola causa por corrupción”.

“A esto hay sumarle que de las tres propuestas presidenciales, el único que lleva a un candidato del interior profundo es Massa, con el intendente electo de Salta, Gustavo Sánz, como compañero de fórmula y el federalismo es parte del futuro, respecto a esto José Manuel De la Sota tiene mucho que ver, un gobernador de una provincia gigante que demostró estar a la altura de las circunstancias, que cumplió con lo acordado, con eso que siempre cuentan los compañeros con más experiencia sobre que ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña'”.

El joven dirigente finalizó diciendo que “escuchamos decir que el peronismo es el problema de este país, pero vemos cada vez con más notoriedad que es un problema de las prácticas políticas, no es un problema ideológico sino cultural, puede que ahí tengamos la respuesta de porque (Jaime) Durán Barba pregona el triunfo de Scioli y su admiración por Cristina, como trascendió en algunas noticias, y se repita lo del 2011, cuando hizo bajar a Macri de la carrerea presidencial, ahora de otra forma”.