lunes, 11 de julio de 2016

Argentina Iluminada

Sobre las facturas, sobre las pruebas y no sobre los dichos

En la factura de la foto el valor $889.13 se multiplico por 9 respecto de la ultima factura .

Mirando la gravedad del incremento detectamos que las contribuciones, resoluciones, tasas e iva aplicados al costo del consumo explican un 54% del incremento.

Si pavadita, con situaciones inentendibles, como la alícuota del IVA al 27% esta alícuota se impone a productos considerados suntuarios como la telefonía celular ?¿!!!.

Les apuesto doble contra sencillo que un Porche, si un auto Porche en el país no lo alcanza esta alícuota o bien una joya de Stern o un Don Perignon.

La alícuota del 27 es un robo no por el valor, si no por el concepto de suntuario. El mundo no se concibe sin la utilización de energía eléctrica, gracias a ella llegamos a los confines del sistema solar y la humanidad a dado un salto cualitativo tan alejado de lo que era apenas hace 100 años que la misma debería tener un costo de monedas.

El IVA al 27% es una avivada del estado, no solo que no es admisible esa alícuota, tampoco la del 21% debería tener alícuota al 10,5% por ser un bien de 1ra necesidad como el agua y el gas. El Estado con esas cosas no deberia joder tendría que ordenar y hacer accesible a todo el país el uso de esos recursos a un valor mas que razonable

Otro aborto de esta factura es la resolución 347/12, En el 2012 DeVido acuerda con las compañías un ajuste de suma fija derivado por la obtención de ingresos insuficientes por parte de las Cias. traducido en un misterioso cargo fijo que no se sabe como se determina, encima esta gravado por todos los impuestos indicados después del Subtotal A.

El mismo según versa la resolucion sera dedicado a infraestructura y mantenimiento, ya ven puro verso, nunca se corto tantas veces la luz no solo por falta de generación sino que justamente por falta de mantenimiento. hoy todos los tendidos tendrian que estar cambiados por que la red, dicho por los ingenieros de la compañias,  están obsoletos es decir no soportan la mínima sobrecarga se funden los cables transformadores etc. ya cumplieron su ciclo de vida.


Los otros rubros. No aclares que se nos viene la noche.
Municipalidad:
Contribución Municipal y Tasa de Servicios Municipales , como consumidor de energia por que tengo que contribuir a la municipalidad que servicios me presta el municipio? tangible real ninguno, estas son las avivadas de un sistema corrupto y donde ahi se demuestra la incapacidad que tienen los municipio de recaudar o bien de obtener su cuota de coparticipación federal.

Provincia de Buenos Aires

La provincia tiene Contribución Provincial ?¿ la misma que la Municipal ?¿ solo que en ves de por x ciento es por x miles que es, para que sirve, donde dice que pago y me dan un servicio,  para que usan este dinero de millones de contribuyentes
Impuesto Prov de Buenos Aires #7290/67 y 8016/73 entre las dos te aplica 10% para que sirve?

la ley 7290/67 dice en su ARTÍCULO 2.- El Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la provincia de Buenos Aires será destinado a costear los estudios, proyectos, obras y adquisiciones que resulten necesarias para reestructurar, completar y expandir los sistemas y servicios públicos de electricidad existentes dentro de su territorio, así como para la creación de otros nuevos y atender costos de capital según lo determinen las disposiciones que fijan en materia tarifaria. Asimismo podrá contribuir a la finalización de obras interprovinciales que hagan al interés de la Provincia.
En ningún caso los recursos del Fondo podrán ser aplicados a sufragar gastos de explotación.

Bueno que agregar a lo dicho si justamente aplicaron esos fondos como capital de trabajo.  es decir, lo aplicaron a lo que la ley prohibía, mientras los funcionarios miraban el Servicio Meteorológico Nacional

(*) Por Decreto-Ley 8016/73 el porcentaje del presente inciso se eleva al veinte por ciento (20%). es decir para consumos comerciales otro robo, no hay diferencia entre los que te roban en la calle y estas facturas, por que los fines son los mismos, sacarte el dinero como sea.

Finalmente el Fondo Pcia de Buenos Aires ley 9038

Nuevamente un fondito para mejoramiento infraestructura mas un monton de palabrerio inutil y sedicioso.



RESOLUCION 347/2012

Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)

Edenor S.A. - Edesur S.A., resuélvese autorizar a las empresas distribuidoras, en los términos de lo dispuesto en la Cláusula 4.2 de las Actas Acuerdo de Renegociación Contractual suscriptas oportunamente con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), a aplicar un monto fijo diferenciado para cada una las distintas categorías de usuarios, y establecer que el monto determinado para las distintas categorías de usuarios, conforme al artículo precedente, deberá expresarse en forma diferenciada en las facturas que las Distribuidoras emitan a sus usuarios a partir del dictado de la presente:


Como los ingresos que tenian no les alcanzaba DeVido les invento esta resolucion el destino? infraestructura y mantenimiento. Por ese motivo no se corta la energia. Que la pague el Inventor.


Esta resolucion encima honra todos los impuestos inventados y a inventarse, un choreo

El valor de la mitad  de tu boleta de luz son impuestos con lo cual es mas que evidente que  no fue un ajuste de tarifas fue un impuestazo fenomenal.

Me pregunto el Ministro Aranguren estaba conciente de esto o solo miraba el Bottom line que las empresas Edenor Edesur le mostraban?

Solo en Argentina se puede justificar semejantes incrementos. No sirvio de nada lo aprendido con las Hiperinflaciones ni con las catástrofes de los ciudadanos empujados por  los políticos de cada una de las administraciones pasadas. En la bolsa incluyo a los gobiernos de facto que se manejaron del mismo modo y por supuesto a la del matrimonio K.

hay algo que siempre me queda en el tintero y que en mas de una oportunidad lo he mencionado.  lo que vienieron haciendo fue joder las generaciones presentes y no nacidas. Las gestiones creyendo que operan en el corto plazo realmente sus efectos alcanzan el largo plazo con consecuencias devastadoras. 

Cuando eramos chicos, nuestros mayores celebraban los nacimientos por que los chicos venian con un pan bajo el brazo, asi decian por las expectativas de un futuro mejor. Hoy los chicos nacen con una monumental deuda que deberan asumir en el futuro y sin un horizonte. Situacion devenida por la irresponsabilidad de los politicos corruptos y estos efectos se verifican siempre!!! a largo plazo.

No discuto las buenas intenciones que tiene el Presidente Macri y de hecho demuestra que existe la dedicación y el empeño de poner sus cosas en su justo lugar y de conseguirlo seria una situación inédita en Argentina.  Solo veo que el Ministro Jodio todo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario