domingo, 23 de agosto de 2020

La Guerra de la no Guerra

Es una palabra muy difícil Guerra pero esta se inscribe dentro de los términos de la etimología  que  viene del germano «werra» que quiere decir pelea o discordia.

La discordia entre los argentinos es suprema dada la urgencia del conflicto que define el comportamiento pendular, actitud permanente que tenemos.

Por que  elijo Guerra. porque en general cuando la población siente que esta sumergida en situaciones sin retorno y que se les escapa las posibilidades de sobrevivir ante una realidad que se torna cada dia mas desilusionada y sin solución.  Busca de alguna manera salir de ella como de lugar y es así que permanentemente nos enfrentamos a callejones encerronas etc. como quieras llamarlo. Donde la solución es cambiar de gobierno en el momento que indica lo estipulado por la constitución, es así que hoy somos espectadores del Albertismo Cristinista y por que hablo de espectadores porque escasa o nula es la participación del ciudadano luego que se voto por un gobierno.

No tenemos una forma de gobierno donde existe un primer ministro con facultades ejecutivas y que pueda ser removido rápidamente para dar un cambio de timón y corregir los desvíos, claro que esto implicaría un cambio de los mas profundos en nuestra constitución con lo cual esto desvela a mas de uno porque existe la apetencia de reformas pero como un traje a medida. Tal cual sucede con la Reforma Judicial a medida y que se ha querido colar en el medio del desastre Económico 

Que quiero decir con esto y que profundidad supone.

La pregunta seria porque volvimos a la era PreMacri?
Muy bien, por las razones mas arriba explicadas, la porción de votantes que puso la balanza del lado del Albertismo Cristinista son aquellos que de alguna manera quieren un cambio ya!! y hablo en presente porque estos mismo y ante un supuesto fracaso del actual gobierno van a cambiar de platillo de la balanza para votar a quien pueda mejor interpretarlo.

Esto es subjetivamente correcto porque en las campañas se manejan subjetividades convincentes contrastadas con realidades muy trágicas que ni se mencionan y salen a la luz durante la ejecución de las medias verdades de las campañas. Que no es mas que el realismo mágico que echan manos todos los políticos sin distinción de de colores azules, amarillos, rojos, verdes, rosa etc.
leer aquí,

Cual es el problema en Argentina y por que estamos en una Guerra etimológica permanente.


Finalmente y como era de suponer el poder nuevamente mostro sus garras hace 5 meses que estamos en un sistema dictatorial con la excusa de una pandemia.
  
Hasta podríamos asociarlo con la Violencia de Genero porque "TE QUIERO TE ENCIERRO Y SI SALIS TE MUELO A PALOS".
esta situación ha sido filmada  mas de una vez pero los medios como si fuera un flash la mostraron. Comerciantes tratados como delincuentes por querer trabajar, trabajadores yendo a su lugar de trabajo e impedidos por no tener el Salvo Conducto en los retenes militarizados. Se les agrega que en muchos casos han sido golpeados y detenidos como el peor de los delincuentes y les han iniciado costosos procesos judiciales penales que los tendrán deambulando por tribunales  10 años promedio.

Mientras en esta vereda ocurrían estos excesos "por tu bien"  en la del frente pasaban los motochorros ( ladrones que van en pareja montando una moto para robar a quien se encuentran en estado de vulnerabilidad)  que son la otra cara de la misma moneda al amparo de quienes "Te Cuidan".

Se pasaron por el 5to forro la constitución (siempre lo hacen) y te bombardean permanentemente desde los medios con información berreta creando miedo, ansiedad y se suma al rumor de la calle del vecino, amigo,  amigo de amigos y algún contacto por medio del flexiplas que te dice: Los hospitales amontonan muertos. 

Como si fuera poca esta configuración el país se dividió alambrando las rutas e instalando aduanas sanitarias tanto en el ingreso de las provincias como en los municipios y totalmente discrecional a tal punto que las vallas van desde una barrera simple hasta un terraplén de  escombros de mampostería y tierra a modo de trinchera con guardia armada militarizada y orden de que nadie pasa.
 Asi sucedio un caso en Córdoba donde un Padre iba a ver a su Hija enferma terminal de Cáncer y solo quería acompañarla en sus horas finales a pedido de su hija y No Lo Dejaron Pasar en la Aduana Sanitaria de Córdoba pese a las explicaciones.

En que país vivimos? que calaña nos gobierna?. Siempre sospechamos que anidaba el enano facista pero hoy tiene la excusa de regodearse en el lodo de las arbitrariedades y las injusticias 

Entre tanto el Gabinete Nacional reunido en Elysium. El Ministro Lammen con una sonrisa de propaganda de dentífrico anunciaba que si se podrá tomar vacaciones en el Verano "menos mal !!!!!!!!".

Y desde la ciudad de Mar del Plata el Intendente Montenegro con sonrisa menos amigable decía que su Misión es cuidar a los vecinos de MDQ. Por lo tanto su Visión respecto de los extrazona que llegarian en el verano serian bienvenidos siempre y cuando traigan el Salvo Conducto Sanitario que pedirán en la Aduana Sanitaria de MDQ. 

Antes que vayas vas a tener que hacerte vos y tu Flia un hisopado que hoy cuesta 7 lucas supongamos si son 4,  28 lucas previas para poder ingresar a la ciudad Feliz con barbijo alcohol guantes y un mameluco de plástico.

cuantos dias cubre el análisis y si me quiero quedar 1 mes porque tengo una casa o alquile para desconectarme que pasara cuando vuelva me pediran tambien salvoconducto o solo es para ingresar 

Las Fantasías de Montenegro y su MDQ ideal




Quien garantiza que entre el análisis y la entrada a MDQ (el Springfield de Montenegro) no se contagien del escurridizo Virus. 

Seguramente se multiplicarán los casos dentro y fuera de MDQ a pesar de los análisis.


Esto es apenas una avara enumeración de lo que sucede.
La cantidad de comercios e industrias cerradas mas profesionales que de un dia para el otro le han complicado la vida al extremo de dejarlos sin ingresos y que a duras penas algunos volverán y otros se quedaran en el camino y todo por la falta de una verdadera asistencia de un Estado que viene hace décadas ausente (creen que dar subsidios es ayudar y eso es crear mas pobres votodependientes) con gobiernos inoperantes y que solo responden a proyectos personales alejados de la comunidad viviendo en Elysium.

  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario