domingo, 10 de abril de 2011

Auditoria de Marketing

Se trata de una herramienta que permite analizar y evaluar los programas y acciones de una empresa, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento.
Examina todas las áreas de la compañía y averigua las oportunidades y amenazas e indica las áreas de mejora para aumentar la rentabilidad de la empresa.

Debe ser, sistemática, independiente y periódica, objetiva en estrategias y actividades comerciales de una empresa o unidad de negocio, con la intención de determinar amenazas y oportunidades para recomendar un plan de acción.

Su objetividad e independencia tiene por fin, garantizar su fiabilidad, sin que se tengan dudas sobre intereses personales, por ello, es aconsejable que la auditoría se realice por consultores externos a la compañía.

comprende seis partes:

a) Auditoría de Entorno: analiza las principales fuerzas y tendencias del macroentorno, así como los principales factores del entorno: mercados, clientes, competencia, distribuidores, comerciales, suministradores y otros grupos de interés.

b) Auditoría Estratégica: revisa los objetivos y estrategias de marketing para evaluar como se han adaptado al entorno actual y al anteriormente previsto.

c) Auditoría de Organización: evalua la capacidad de la organización para crear y poner en practica la estrategia necesaria par alcanzar los objetivos deseados.

d) Auditoria de Sistemas: implica un examen de la calidad de los sistemas de análisis, planificación y control en el área de marketing, así como del sistema de información y del desarrollo de nuevos productos.

e) Auditoría de Productividad: consiste en el examen de rentabilidad de diferentes componentes de marketing y en la efectividad del costo de los diferentes desembolsos en este área.

f) Auditoria de Funciones: consiste en una evaluación profunda de las funciones principales de los programas de marketing, que incluyen productos, precios, distribución, fuerza de ventas, publicidad, promoción y relaciones públicas.

Ventajas
Debido a su periodicidad, actuando en momentos de pérdidas como ganancias, descubre carencias y detecta problemas con los que una empresa puede encontrarse en el futuro; por ello es preventiva.
En épocas de crisis es una herramienta estratégica poderosa teniendo en cuenta que cualquier crisis trae intrínseca infinidad de oportunidades para aprovechar; entre otras, no olvidemos que en estas situaciones la competencia no aumenta, sino todo lo contrario, disminuye considerablemente.


Proporciona una sólida base informativa y de actuación permitiendo estar preparados ante cualquier imprevisto.


Las auditorías de marketing son una de las mejores herramientas de trabajo para analizar y corregir posibles desviaciones del mercado y, lo que es aún más importante, para descubrir las áreas de mejora sobre las que actuar.
Se realizan una vez al año y las empresas debieran tomarlo como un sano y buen hábito para la supervivencia en un mercado altamente competitivo y global.



Movemarketing Especialistas en planeamiento estratégico y análisis de factibilidad de proyectos,franquicias internacionales, Auditorias de marketing  Tel 54-911-6421-4699 Buenos Aires, Argentina









lunes, 28 de marzo de 2011

Deciamos

En la Pink House hoy no saben que hacer con el Vice Camionero,  como si no fuera suficiente hoy dia le mete  presión  demostrando una vez mas que la manija la tiene el. (el desconcierto es tal que miran con cariño a Don Julio).

Aunque la situación es peor,  por que ya no existe la posibilidad que algún Ministro oficie de interprete y componedor, le negocia a la dueña de casa de igual a igual.   Sabedor, quiere evitar la ley de Simpson.

La forma de administrar este poder apropiado es muy significativo y nos obliga a evocar las epocas de Luder  descontaban un triunfo rotundo consecuencia de la lucha que había protagonizado el Justicialismo, hasta que ...

Hoy como ayer se pasean con los bidones de nafta buscando ataudes.

Por los pasillos se comentan disparatadas conjeturas y los de paladar negro quieren expulsar a los cipayos mal entretenidos, aquellos que se han aprovechado del caudal de votos de NK.
Es tan asi que estan dispuestos a sacrificar en el altar k los votos de Scioli,  quien les salvo el asado del aguacero.  Ganó en todo lo que se presentó y hay quienes dicen que no tiene lo suficiente ...

Sinceramente no pienso así, es un político que ha sabido sobrevivirlos y tiene mas escuela y oficio que mucho de los viejos y ni hablar de los nuevos jovenes fundamentalistas.

Volviendo al mionca, sigo mi derrotero y no veo un horizonte claro sobre cual es el destino de ese viaje.

Aunque intimimamente me confieso poco creyente de los "Back Street Boys"

domingo, 20 de marzo de 2011

Marketing Estratégico

La gente de Move Marketing nos aconseja sobre ventas

Sigamos sus consejos:

VENTAS - COMO MANEJAR LAS OBJECIONES INTERNAS QUE SABOTEAN EL ÉXITO?

Dado que la mente es la herramienta mas poderosa que tenemos resulta poco feliz cuando se utilizan para crear objeciones que debilitan nuestro éxito en las ventas.




LEER MAS =====>>>;

viernes, 18 de marzo de 2011

La Misma Reunion

En la misma jornada footbolistica donde jugaba Independiente en diciembre último, Moyano le advertía al Momo Venegas la comprometida situación de UATRE respecto del gobierno nacional y a su vez Moyano era consciente que también venían por el y que lo estaban acorralando.

Es sabida la poca simpatía que le profesa el PEN al titular de la CGT pero se la banca o se la bancaba.

En cambio, lo que esta claro es que la generación Campora quiere romper con estas estructuras del Peronismo o bien con todas las estructuras por que las consideran obsoletas.  Por esos vientos de omnipotencia que suelen tener los K.

Esta situación quedo claramente expuesta en el acto de Huracán ,solo un hijo de Moyano se hizo presente y no volvió con buenas noticias del campo de batalla.

Un tenso silencio recorrió desde esa fecha hasta hoy las oficinas de la CGT y otros domicilios del Peronismo.

La primer respuesta fue la de ayer" Recalde Vice de Cristina" (totalmente incompatible con la Campora) horas después paro general para el lunes que viene.

Es sin dudas una demostración de poder y creo que si para el país quedará claro que el poder pasa por las oficinas de la CGT. Si se doblega ante un pedido de tregua de Cristina se expondrá al devenir de los antojos de la Campora que lo tiene apuntado.

El gobierno se sostenía en un andamiaje con eje en la CGT hasta la muerte de NK, el mismo se fue corriendo hasta que quedo en manos de la Campora y de quienes acompañan este giro.

Un Peronismo K, sostenido por estructuras gremiales adictas,  puede cortar abruptamente sus lazos gremiales y lanzarse a construir un nuevo paradigma de gobernabilidad?

Nadie gobierna sin el acuerdo de las bases peronistas y esto quedo demostrado con De laRua

Una jugada muy arriesgada en épocas de elecciones.

Pero es sabido que las encuestas  hacen  notar que a Moyano la sociedad no lo quiere y de algún modo significa un punto alto de corrupción.

Por tal motivo una jugada es hacerle aparecer todas las causas juntas para justificar su procesamiento y eventual encarcelamiento.  En ese escenario reivindicaría la figura de CFK  ante las capas de la sociedad que le son esquivas mejorando su intención de voto

A la altura de estos acontecimientos no creo que Moyano se inmole por un proyecto ajeno y menos que se lo use.  Si el paro no se realiza el futuro de Moyano es acompañar a  Zanola y a Pedraza

Los dos tambalean

De todos modos, se visualiza que con paro o sin el a Moyano el destino le esta guardando un lugar junto a Zanola y Pedraza, situación que CFK tiene en sus manos y deberá resolver en no mas de una semana.

Se han dispensado ambos un camino por un desfiladero demasiado estrecho.









jueves, 17 de marzo de 2011

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los buenos" 


M. Luther King

martes, 15 de marzo de 2011

INFLACION y C.B.A.

En que contribuye el dato de la inflación.

Cuando se hablaba de estos tópicos siempre se tuvo en cuenta los datos creíbles.  Eran usos y costumbres que los estudios llevaran sus propios indices para hacer un testeo de la supuesta desviación oficial.

Hasta que el INDEC se aparto de lo normal.

 El desvío se notó y empezó una puja de índices.

Esto lo podemos  sintetizar en  "cuanto Ud cree que los precios pueden aumentar?"

Ud puede decirmelo ??

En general si!!

En las diferentes invitaciones a conferencias que tuve de expertos y no tanto en precios, cada vez salia con la idea,  por  que seguir mintiendo, que ganan?

Claro está,  que la historia de la humanidad esta escrita y basada en buenas mentiras ( por lo bien redactado), Ud. me dirá no existe nada bueno en la falsedad y las mentiras, en parte tiene razón pero solo en una parte.

Por un lado podemos afirmar que se han ahorrado unos cuantos dolaritos de los bonos que ajustan por inflación.  Desde algún lugar hay quienes piensan que esta bien por que no incrementan el déficit, habría que releer "El Principe".

Es una estafa?  Y si.

Pero en el futuro nadie se va a hacer cargo, se irán corrigiendo con el devenir de la gestión suponiendo que CFK no continúe.  Imagine un instante un nuevo gobierno y el indice bien ponderado le salto 2 o 3 puntos, es pasto para las fieras con la corta memoria que tenemos.

Por el otro la falta de esa referencia provoca que  la expectativa media del costo de vida sea mucho mayor alimentando en forma exagerada la estimación informal del  indice.

Por que?

Por la incertidumbre que despierta no brindarla, con lo cual se hace largo el camino a casa.

Volviendo a las reuniones de los expertos, ninguno se atrevió a decir: Si mi índice es el fiel reflejo de la verdad.  No,  dijeron que solo son una aproximación y que el numerito que Ud tiene en la cabeza es tan válido como el nuestro, las salidas fueron mas incertidumbre que certeza entonces comencé a medir la CBA por mi cuenta.  Todos somos el INDEC por fin nacional y popular.



Para contactarnos: sabores.sfv@gmail.com