domingo, 10 de abril de 2011

Auditoria de Marketing

Se trata de una herramienta que permite analizar y evaluar los programas y acciones de una empresa, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento.
Examina todas las áreas de la compañía y averigua las oportunidades y amenazas e indica las áreas de mejora para aumentar la rentabilidad de la empresa.

Debe ser, sistemática, independiente y periódica, objetiva en estrategias y actividades comerciales de una empresa o unidad de negocio, con la intención de determinar amenazas y oportunidades para recomendar un plan de acción.

Su objetividad e independencia tiene por fin, garantizar su fiabilidad, sin que se tengan dudas sobre intereses personales, por ello, es aconsejable que la auditoría se realice por consultores externos a la compañía.

comprende seis partes:

a) Auditoría de Entorno: analiza las principales fuerzas y tendencias del macroentorno, así como los principales factores del entorno: mercados, clientes, competencia, distribuidores, comerciales, suministradores y otros grupos de interés.

b) Auditoría Estratégica: revisa los objetivos y estrategias de marketing para evaluar como se han adaptado al entorno actual y al anteriormente previsto.

c) Auditoría de Organización: evalua la capacidad de la organización para crear y poner en practica la estrategia necesaria par alcanzar los objetivos deseados.

d) Auditoria de Sistemas: implica un examen de la calidad de los sistemas de análisis, planificación y control en el área de marketing, así como del sistema de información y del desarrollo de nuevos productos.

e) Auditoría de Productividad: consiste en el examen de rentabilidad de diferentes componentes de marketing y en la efectividad del costo de los diferentes desembolsos en este área.

f) Auditoria de Funciones: consiste en una evaluación profunda de las funciones principales de los programas de marketing, que incluyen productos, precios, distribución, fuerza de ventas, publicidad, promoción y relaciones públicas.

Ventajas
Debido a su periodicidad, actuando en momentos de pérdidas como ganancias, descubre carencias y detecta problemas con los que una empresa puede encontrarse en el futuro; por ello es preventiva.
En épocas de crisis es una herramienta estratégica poderosa teniendo en cuenta que cualquier crisis trae intrínseca infinidad de oportunidades para aprovechar; entre otras, no olvidemos que en estas situaciones la competencia no aumenta, sino todo lo contrario, disminuye considerablemente.


Proporciona una sólida base informativa y de actuación permitiendo estar preparados ante cualquier imprevisto.


Las auditorías de marketing son una de las mejores herramientas de trabajo para analizar y corregir posibles desviaciones del mercado y, lo que es aún más importante, para descubrir las áreas de mejora sobre las que actuar.
Se realizan una vez al año y las empresas debieran tomarlo como un sano y buen hábito para la supervivencia en un mercado altamente competitivo y global.



Movemarketing Especialistas en planeamiento estratégico y análisis de factibilidad de proyectos,franquicias internacionales, Auditorias de marketing  Tel 54-911-6421-4699 Buenos Aires, Argentina









lunes, 28 de marzo de 2011

Deciamos

En la Pink House hoy no saben que hacer con el Vice Camionero,  como si no fuera suficiente hoy dia le mete  presión  demostrando una vez mas que la manija la tiene el. (el desconcierto es tal que miran con cariño a Don Julio).

Aunque la situación es peor,  por que ya no existe la posibilidad que algún Ministro oficie de interprete y componedor, le negocia a la dueña de casa de igual a igual.   Sabedor, quiere evitar la ley de Simpson.

La forma de administrar este poder apropiado es muy significativo y nos obliga a evocar las epocas de Luder  descontaban un triunfo rotundo consecuencia de la lucha que había protagonizado el Justicialismo, hasta que ...

Hoy como ayer se pasean con los bidones de nafta buscando ataudes.

Por los pasillos se comentan disparatadas conjeturas y los de paladar negro quieren expulsar a los cipayos mal entretenidos, aquellos que se han aprovechado del caudal de votos de NK.
Es tan asi que estan dispuestos a sacrificar en el altar k los votos de Scioli,  quien les salvo el asado del aguacero.  Ganó en todo lo que se presentó y hay quienes dicen que no tiene lo suficiente ...

Sinceramente no pienso así, es un político que ha sabido sobrevivirlos y tiene mas escuela y oficio que mucho de los viejos y ni hablar de los nuevos jovenes fundamentalistas.

Volviendo al mionca, sigo mi derrotero y no veo un horizonte claro sobre cual es el destino de ese viaje.

Aunque intimimamente me confieso poco creyente de los "Back Street Boys"