lunes, 18 de junio de 2012

Encuesta para presidente 2015


Elecciones 2015: Relevamiento da como ganador para Presidente a Daniel Scioli

Los datos pertenecen a la Consultora MB2 tras un relevamiento realizado en la Provincia durante el mes de junio. Scioli se impondría en las elecciones presidenciales con el 37% si Cristina no se presenta. En tanto, el intendente de Tigre Sergio Massa se perfila como el mejor candidato a Gobernador. El 54% se opone a una reforma constitucional para permitir una re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner.
Una encuesta realizada por la Consultora MB2 da cuenta de quienes son los candidatos con mejor intención de voto en las elecciones de 2015, tanto para la Gobernación, como para la Presidencia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires si Cristina Fernández de Kirchner no participa de la contienda.
Se trata de la empresa de sondeo de imagen que en 2011 pronosticó con mayor exactitud los resultados en la provincia de Santa Fe.
El relevamiento arrojó que Daniel Scioli ganaría los comicios nacionales con el 37% de los votos, en una eventual contienda con Mauricio Macri, quién quedaría segundo con el 24%. Luego les seguirían Hermes Binner y Ernesto Sanz con el 16% y 6%, respectivamente.   
En cuanto al reemplazo de Scioli en la Provincia, quién aparece hoy con mayores chances de quedar a cargo de la Gobernación es el actual intendente de Tigre. Sergio Massa es el que posee mayor intención de voto al contar con el apoyo del 34% de los consultados.   
Por su parte, Francisco De Narváez volvería a quedar en segundo lugar con el 20% y en tercero Alicia Kirchner, que con el 11% aparece como una opción que sigue en ascenso. La lista se completaría con Stolbizer (5%),Mariotto (4%) y la referente del PRO, Gabriela Michetti, quién cierra la encuesta con el 3%.
La consultora MB2 posee domicilio en Capital Federal pero en su página web no muestra el relevamiento citado por algunos medios platenses.
Fuente: lanoticia1

martes, 12 de junio de 2012

ÍNDICE DE DEMANDA LABORAL MAYO


ÍNDICE DE DEMANDA LABORAL
Rosario y Gran Rosario


El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Demanda Laboral con información referida a la Ciudad de Rosario y Gran Rosario  (IDLROS) correspondientes a mayo de 2012. 
A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición de mayo:
LA DEMANDA LABORAL CAE 9,6% EN MAYO

v  El Índice de Demanda Laboral de la ciudad de Rosario y Gran Rosario, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, se reduce 9,6% con respecto a la medición de abril en la serie desestacionalizada.
v  Las categorías presentaron desempeños heterogéneos en las series con estacionalidad: la única suba se evidenció en el rubro de empleados de servicios.
v  En términos interanuales, el índice muestra una baja de 15,6%.

domingo, 10 de junio de 2012

MIB III


Cuasimoneda en EE.UU


el futuro en moneda de la comunidad de dinero 110729-02

Crédito: Instituto para la Inclusión dinero, tecnología y financiero a través de Flickr
Bonos para intercambio comercial
En un intento por mantener a flote a las empresas locales y ayudar a sus residentes a fin de mes, diversas comunidades de todo Estados Unidos han comenzado a imprimir su propia moneda. Este dinero se utiliza en las empresas locales, por lo que es fácil de guardar el dinero en la comunidad. Por lo general, dentro de estas ciudades, se puede ir a un banco y cambiar sus 90 dólares estadounidenses por 100 BerkShares en Massachusetts, Ithaca Hours en Nueva York o en Saludos Detroit, y luego usar ese dinero en las tiendas de comestibles locales, la gasolina e incluso las oficinas de abogados. BerkShares, el más largo establecido de las monedas, se aceptan en 370 empresas locales y desde su creación en 2006, ha distribuido 2,3 millones dólares el valor de las facturas.

viernes, 8 de junio de 2012

Marketing Estrategico: La Tradicion Oral


El boca a boca tradicional sigue ganando la batalla a las recomendaciones online

El Boca a Boca sigue siendo el arma más poderosa de los consumidores y prescriptores de marca

El método del boca a boca o "boca a oreja" continúa siendo el método más popular a la hora de recomendar los negocios a pesar de que los medios sociales empiecen a figurar un poco más en la ecuación.

De acuerdo con el informe presentado por BrightLocal, el 77% de los encuestados hizo al menos una recomendación de este tipo durante el pasado año, un porcentaje un poco menor que el de 2010, que fue del 79%. Aun así, este porcentaje supone más del doble del 32% de los que afirmaron aconsejar o recomendar servicios o productos a través de Facebook a pesar de que en comparación con 2010 implica un aumento del 18,5%. La proporción de usuarios que utilizan twitter para realizar estas recomendaciones es del 9% mientras que los que utilizan Google Maps o Google Places son del 13%.

Esto evidencia que el boca a boca tradicional sigue ganando la batalla a las recomendaciones online. Aun así, en términos generales, los consumidores parecen utilizar también los medios y redes sociales para compartir sus opiniones y recomendaciones, aunque con una eficacia e impacto mucho menor de lo que se pensaba respecto al boca a boca tradicional.


El informe de BrightLocal también revela que los hombres utilizan de media un mayor número de métodos respecto a las mujeres. En el global, el boca a boca sigue predominando con una ligera diferencia en este sentido entre el 78% de los hombres respecto al 74% de las mujeres. En cuanto a los diferentes medios sociales, los hombres prefieren Facebook (34% frente a 32%) o Twitter (12% frente a 7%).


Sin embargo, a pesar de estas diferencias, las mujeres siguen mostrando una mayor disposición a la hora de realizar sus recomendaciones. Cuando se dan varios motivos para confiar en una empres o marca, las mujeres citan más a menudo las palabras confianza y profesionalidad, así como la existencia de ofertas especiales y la posibilidad de que se trate de una experiencia única y original. Es por ello, que para muchas marcas, las mujeres se conviertan en su gran objetivo como una audiencia o perfil de prosumidor y prescriptores por su mayor disposición a recomendar y hablar de las propias marcas.

Además, parece que las ofertas son un factor extremadamente influyente a la hora de que el boca a boca comience a funcionar. Por ejemplo, dos de cada tres de los encuestados afirma estar más dispuesto a recomendar una empresa local si sabe que la empresa ofrece ofertas y descuentos importantes. Esta opción representa un aumento de un 52% frente a los datos de 2010. Tan sólo un 4% de ellos ha afirmado no sentirse influido a la hora de recomendar una empresa por una oferta o un descuento.