jueves, 28 de febrero de 2019

Populismo la contracara y El Realismo Magico Argentino 1



El realismo mágico es un movimiento literario y pictórico de mediados del siglo XX y se define por su preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones, sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.

Argentina como cualquier otro pais en el mundo occidental, no se ha querido perder ningun movimiento artistico revolucionario.  Claro que los adapto a sus costumbres y vicios es asi que la Izquierda Argentina arregla sus politicas, asado mediante, en algun Country de Pilar que casa por medio estan los de la Derecha Argentina, tambien con un asado, mascullando las mismas cuestiones politicas. Y el Centro Argentino?? -Tambien en el mismo Country pero "Equidistante de ambos" o casi. 

La Profunda Crisis Argentina deviene de una impresionante irresponsabilidad de sus politicos de su desmesurada incapacidad e increible voracidad.

Han creado la Hidra del Jordan (como Vespucio bautizo las aguas, hoy Rio de La Plata)  donde no terminan de cortarle una cabeza que le crece otra y es asi que ese monstruoso estado es el que nos devora dia a dia.

La contracara del Populismo

Luego del Experimento K. Quien nos dio un baño de realidad (a medias) fue el Experimento M.  Lo del Baño de Realidad a quienes somos ciudadanos de a pie no es una novedad, si para los politicos y funcionarios que deberian abandonar sus despachos, salir a la calle y comerse los quilombos que ellos mismos generan, entonces si  tendrian un baño de realidad.  

Porque es el lugar donde el dinero no alcanza, donde la moneda de cambio no existe en la economia formal, donde nadie cree en las acciones de los politicos y queda descontado que cualquier accion que tiene como involucrado al estado necesita de un Gestor. 

Volviendo. 

 M experiment :
                             Se presento como el cambio profundo y con una bandera del Nunca Mas.


Pero vayamos a las estadisticas y sus significados:

Como extraido de algun manual de Macroeconomia donde el investigador tal vez premio Nobel tal vez no, indica diferentes motores de la economia o mejor dicho Locomotoras de la economia, entre ellas la construccion, que detentan este privilegio por la cantidad de rubros que involucra y moviliza por el solo hecho de construir desde una sencilla casa hasta faraonicas obras como la de puerto Madero o aun, la mas Faraonica de todas,  el distribuidor de transporte RER (Red de Expresos Regionales, aun en maqueta) que se presento durante la Campaña electoral de Macri ubicada debajo del Obelisco de la C.A. de Buenos Aires. Me recuerda otros proyectos insolitos como el Tren Bala de Cris Buenos Aires Rosario, el Cuete de Carlos que uniria Buenos Aires con Tokio en 1 hora dando explicaciones de las mas increibles. Y que alcanzan el nivel de Frases Celebres que mas adelante me referire

Dentro de los aspectos de la construcción y con buen tino fue el de intentar recrear el crédito hipotecario, una de las Banderas del M experiment es el UVA Unidad de Valor Adquisitivo, el mismo es un bono que usted suscribe cuando le otorgan un crédito Hipotecario es decir ( usted no compra una propiedad con dinero lo compra con un titulo que previamente se lo compro al estado nacional y se lo dio al Banco para que el banco pague, Sí, con dinero real al propietario original de su nueva y única casa familiar, el saldo de precio que financiara se lo traducirán a UVA y lo que devolverá seran los UVA mas alguna tasa de interes y digo alguna por que no es uniforme, esa tasa varia de banco en banco.
Como ejemplo basta un boton.


Si a Ud le otorgaron el 28/02/2018  $100.000 como credito hipotecario  se traducira su saldo de precio dividido el valor uva del momento que se adjudico la operacion UVA $22.15

Es decir $100.000/$22.15.  Usted deberá devolver 3717,47212 títulos UVA. Si medimos al 28/02/2019 el valor UVA era $32.86 entonces esos titulos en pesos alcanzara la suma de $148.352,144 es decir el capital se incremento en un 48.35 % en un año, mas alta que la inflacion del 2018

Para que entendamos el UVA es un titulo aplicado al credito hipotecario que ajusta su valor con e
l Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), es un índice de ajuste diario, el cual es elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Este indicador refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Indice de Precios al Consumidor (IPC), el cual es elaborado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos)

La finalidad en primera intencion era la utopica idea de desenganchar el precio de la propiedad del valor del dolar, es decir, querían que la propiedad se expresara en pesos, en este caso ajustables por medio de un titulo Publico UVA, la cuestion central es que todo la economia se ve reflejada por la cotizacion del dolar y si se piensa que es un precio mas de la economia, han perdido el rumbo, porque el eje central de la economia Argentina pasa por el valor del dolar, internamente se mueve el dolar todos los precios ajustaran a ese valor.

La predica con cualquier tipo de excusa a favor del peso es caer en un bolsillo roto por que alli todo se pierde o se esfuma 


Lo que sigue fue extraido del Diario La Nacion de la nota publicada el 04/01/2019

Cada vez que piensa en el crédito le vienen ganas de llorar a Spinedi, un sentimiento que se repite a menudo. Especialmente cuando se suceden los "no" para sus dos hijos. "A mi hijo de 16 le tuve que decir que no sé si podré pagarle el viaje de egresados. A mi hija de 11 no la puedo mandar a la colonia. Y eso que somos de clase media, pero nos están destruyendo. Yo aposté a mejorar la calidad de vida y resulta que me está yendo peor", mastica bronca este hombre que hace unos meses volvió a rechazar irse a trabajar a España. "Quiero a la Argentina, mi vida está aquí, pero te empujan a que te vayas"


Otro ejemplo de hace dias me encuentro con una mujer empleada de un banco importante y en la conversacion sale el tema UVA y me dijo, es lo peor que pude haber echo, en abril pude sacar $1.200.000 de capital para comprar un departamento hoy debo $1.900.000 de Capital por el ajuste del UVA y aun le falta descontar el ajuste salarial y la inflacion devengada para este año.


Desde que se invento el UVA ante la pregunta de que hacer, mi respuesta fue la misma, en un pais inflacionario nada mas se puede esperar mas inflacion y todo lo que ajuste con indices combinados con inflacion es indexatorio y ademas confiscatorio mas si emana del Gobierno Nacional.



TIENE SOLUCION EL UVA??

No en absoluto si Usted trata de solucionarlo tecnicamente el futuro para esos adquirentes es harto dificil y muchas propiedades iran a parar a manos de los bancos.


Existe una UNICA SOLUCION y es POLITICA esa solucion para los compradores de buena fe y que han confiado en las promesas ilusorias de los politicos ( Realismo Magico)




Es decir, luego de ver que pese a toda la movida del los Benditos cuadernos de Centenno quieren resguardar a los Empresarios que sea han enriquecido.

Sinceramente, por que no resguardamos a las familias que se han embarcado en una de las aventuradas promesas del M experiment. Den la solucion politica de congelar el capital al nivel antes de la debacle y esto es mucho mas economico que la monstruosa corrupcion aun vigente.
Porque llegan ( ya llegaron)los contraste la desesperacion de familias que tratan de no perder todo el esfuerzo de años de sacrificios con politicos vacacionando en Punta del Este o lugares extremadamente exclusivos en la Patagonia. Ni hablar de aquellos que pasan inadvertidos por Europa, Oriente etc.

"De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto".


Ruy Barbosa de Oliveira
escritor, jurista y político brasileño




No hay comentarios.:

Publicar un comentario