jueves, 29 de octubre de 2020

Argentina en Crisis, Alvarez es a De la Rua como Fernandez es a Fernandez

 

Una declaracion del yo no fui.

Como desprendido de una novela distopica donde la realidad se repite hasta el cansancio, "Vive, Muere, Repite o Al filo del Mañana ". Tal vez?

Con diferentes protagonistas, el guion es el mismo , el fracaso reiterado de hacer siempre lo mismo y tratar de recrear un pasado que no se condice con el presente y los anhelos de de una sociedad que siempre mira a Europa porque de ahi venimos  nuestra historia enraiza en Europa. Quien no entienda eso vive dentro de una lata de conservas

Las Dirigencias y sus Maquiavelicas formas del manejo de las minorias  son un instrumento mas de la desvastacion llevada adelante y no hace mas que  poner sobre la mesa a la grieta y  avivar el fuego en las entrañas de una sociedad sin futuro.

Plantea un divorcio entre lo ejecutado y lo deseado, en su intimo privado "yo lo hubiese hecho mejor".

Todo se presenta como un mundo sin ley, perdón, lo pretendido es sin o nuevamente una libre adaptación. 

Cuales son los puntos criticos?

 Cuando las balas pican en los tobillos

los 5 item que hacen temer en lo que vendra

Salud: Los medios de comunicacion hasta el hartazgo nos acorralan con noticias mas apocalipticas sobre el virus.

         Sin piedad nos piden una y otra vez quedarnos encerrados que es la mejor situacion.

         Reanalizan los datos que hora a hora surgen de las endebles estadisticas publicas llevadas adelante tal vez por displicentes data entry.

Las vacunas son la salvacion!!. Ahora resulta que no, son solo parte de un menu descorcentante que intenta seguir creando mas temor en la sociedad.

Fuerzas de Seguridad: Ausentes.

                                   Todo tipo de asaltos y muertes tanto de policias como de civiles ocurren a diario con motos autos a pie y en lo que se le ocurra 

 

Economia: el pais sin moneda esta a la deriva y solo un milagro puede hacer que esto cambie. Los Milagros ocurren en las películas

la cuarentena, al infinito y mas alla: 

                                                        De que sirvió muchos nos preguntamos, 

                                                        Para que la prohibición de circular. 

Uno de los motivos es aplacar, sino el principal,  a cualquier costo la actividad económica para no llegar a una Hiperinflacion.

Pero esta es una verdad a medias. Si antes de la Pandemia sobraban pesos con la caida de la actividad económica sobran mas y con las nuevas emisiones para financiar un Estado responsable de todas las crisis Argentinas por sus dimensiones descomunales no  hace mas que seguir provocando que las crisis sean mas frecuentes es decir llevara menos tiempo entre salir y entrar a una nueva crisis.

Entiéndase bien la economía argentina no esta en crisis lo que esta en Crisis son los ineptos políticos que con argumentos Falaces nos quieren convencer de una realidad que solo en sus mente enfermas existe.

Si después de la enésima financiación de la deuda (hay un Fiscal que considera que es un delito refinanciar una deuda, cosas que pasan en Py) no se avocan a un ajuste de dimensiones Bíblicas en el Estado "volveremos y seremos Crisis".

No planteo echar gente, planteo cortar el gasto del Estado  en sillones de compromisos, Vi en un noticiero a Filmus opinando sobre lo que ocurre y en el zocalo leo " Secretario de Malvinas"?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡? Que hace ? cuida las Malvinas? se sienta con los isleños? va al Foreing office? o solo disfruta de las cenas que pueden invitarlo y seducirlo la Embajada Inglesa.

A eso me refiero porque este tipo tiene una decena o centena de puestos por debajo y hablo de uno y la lista es kilometrica asi como los gastos de senadores diputados ministros secretarios subsecretarios y los que estan adentro pero parecen fuera y disponen de presupuesto como es Grabois. Leer aqui

 


 

Política: Un poder ejecutivo sin rumbo no hace mas que tratar de explicar lo inexplicable no haciéndose cargo del orden que prometió. Hoy el Presidente descarto un cambio de Gabinete expresado claramente en la bendita carta, que parece mas un Buscapié y una declaración de conflictos que solo una opinión objetiva.

En definitiva la grieta llego a la intimidad del gabinete  plasmándose como los inútiles de una lado y los serviles del otro. No es tan así, esta 4ta vuelta esta envuelta en una incapacidad fenomenal Nk imaginaba una patria K por 1000 años y ya se cumplieron. Es tiempo de pensar de otra forma

Peron y la retorica ya fue, estos tipos viven una realidad alterada con reminiscencias de los 70 o los 50. El mundo es otro hoy hay poco lugar para esas figuras. Si no lo saben mejor que se enteren que el virus mostro las limitaciones de este inutil modelo y mas que nunca mostro que esta globalizado.

los Argentinos queremos vivir de otra manera donde seamos parte del mundo occidental no queremos ser Norcorea Cuba o Venezuela y en este punto no hay concesiones ni opcion a medias       LEE ESTO Cualquier coincidencia con la realidad no es ficcion

 

Propiedad Privada

 El hecho que se metieran en el campo del ex Ministro de Macri es una representación de que la propiedad privada ya no lo es y tiene valor solo a los efectos comunitarios. El objetivo buscado era ese decirle a toda la  sociedad y no solo a la Sociedad Rural,  que tu propiedad no es tuya y que existen valores mucho mas altruistas. Esa es la farsa en la que se apoya este gobierno falsos profetas envueltos en ropajes solidarios poniendo títulos épicos " Proyecto Artigas" o el que se te ocurra aunque "Proyecto Dilinger" quedaría mejor.

Entonces según la información de la nota que el Diario La Nación expone que valor tiene para vos tu casa tu lote o lo que tengas.  link  "grabois. Leer aqui" 


 En Resumen :

Este estado no brinda absolutamente nada de lo que tiene que tutelar nos ha puesto nuevamente en un callejon sin salida nos quiere convencer de que no son unos inutiles y dia a dia lo demuestran con los hechos y con su poca profesionalidad.

la Carta demostro la  fenomenal grieta que existe y la debilidad del Presidente solo comparable con la de De la Rua quien contrastaba fuertemente con la figura del Chacho el movilizador. Igual ocurre con los Fernandez, la figura presidencial altamente contrastada con la Vice que es la que realmente detras de escena la que moviliza y ejecuta.

Hoy ordena, mañana...........

     

Un escorpión le pide a una rana que lo ayude a cruzar el río, prometiendo no hacerle ningún daño, puesto que si lo hacía, ambos morirían ahogados. La rana accede, subiéndolo a sus espaldas, pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Esta le pregunta incrédula: «¿Cómo has podido hacer algo así? Ahora moriremos los dos», ante lo que el escorpión responde: «No he tenido elección; es mi naturaleza»

 leer aqui

 

El 22 de enero de 2021 escribia este Post. leer aqui

22/01/2020 dolar $80 hoy 02/11/2020 $180

En perspectiva ya estaba el COVID pero nunca imagine que seria de tal magnitud.

Particularmente creo que pese al virus Nuestro destino como pais esta seriamente comprometido. Especialmente por las grandes contradicciones que sostiene el Ejecutivo.

Mas allá de lo local, no es consistente el estado del Virus en el mundo menos en China, donde se origino. 

Que mas hay que las potencias no se lo preguntan?