jueves, 6 de enero de 2022

Las FINTECH en el Corazon de las Tinieblas

... un grito muy fuerte, como de infinita desolacion, se cernio lentamente en el aire opaco. un clamor quejoso, modulado por salvajes disonancias, nos lleno los oidos..... como si la niebla hubiera aullado.... Culmino en el estallido presuroso de un chillido casi intolerablemente excesivo, que se detuvo en seco. Dejandonos tiesos ... obstinadamente atentos al silencio casi igual de aterrador y excesivo.


"¿Van a atacar?" ... "van a masacrarnos a todos en medio de esta niebla"

Las caras se crispaban por la tension, las manos temblaban, los ojos olvidaban parpadear.

"El corazon de las tinieblas" Joseph Conrad.

Poco o nada nos hacia sospechar que el cambio seria para bien, Argentina es la caldera de las desdichas, toda inversion en un mercado cada vez mas pequeño nos hace pensar en dos caminos, como el cuento de Borges " el jardin de los senderos que se bifurcan" muy popular ( en su momento) en una materia de grado "Teoria de la Decision"

Cual es el camino? y la pregunta nos cabe porque si se bifurcan solo existen 2 es decir la decisión se limita a un medio, 1/2, ese valor probabilístico es plantarse en la Máxima Incertidumbre o que es lo mismo inmolarnos a través de tirar una moneda al aire "al que le toca le toca la suerte es loca".

Cuando la perspectiva nos impulsa a pensar en el paralelismo temporal, encontramos los Homólogos que utilizaron las mismas herramientas, exactamente la mismas, pero se constituyeron en una amenaza para el sistema corporativo instalado en Microcentro. 

La voracidad de la corporación volteo informalmente leyes, construyendo un cuerpo de regulaciones que ahogaron todo tipo de desarrollo de las instituciones formadas bajo las Leyes Nros. 20.321 y 20.337. Decretos y circulares de AFIP, BCRA, INAES y otras yerbas opiacias.

Hasta que llegaron las Fintech como sucedaneos en estas tierras sin ley, mejor dicho, tomando la posta donde las instituciones anteriores se vieron en la necesidad de dejar por el hecho que sus cuerpos directivos fueron perseguidos hasta el hartazgo y los que sobrevivieron en sus formas mas reducidas terminaron siendo clientes y socios de un Estado aberrante con funcionarios mas aberrantes aun. 

Cuando hablo de clientes,menciono situaciones mafiosas al estilo Mafia China donde trabajas por medio de una proteccion. 

En un almuerzo una vez me preguntaron si tenia atencion VIP, pregunte que es eso? se rieron y me mostraron un sobre. 

-De esa manera nunca tendras problemas-

Que pasa con las Fintech Argentinas. En principio si queres invertir tenes que constituir una carpeta de cliente que es informada a la AFIP. 
En el exterior en general no piden hacer un Dossier del cliente

Con lo cual, el tema para debatir es: Vulnera el principio de la BlockChain? De hecho hubo intentos de tratar de meterse en el codigo para capturar los datos de los tenedores de Billeteras Virtuales. No me crees? confiate!! Les salio mas barato accorralar a las Fintech ARS y obligarlos a informar. 

Para eso inventaron Innovación Financiera 

Que en su punto 2  SIC Mesa de Innovacion financiera:
                                                                                        Este espacio de trabajo, de colaboración público – privada, está integrado por especialistas del Banco Central, empresas Fintech, bancos, emprendedores y emprendedoras y organismos públicos y privados....................................... Muchachos con los K estan en el Horno!! pensaron que era colaborar mutuamente, no!!, era para saber en que andaban y sacarlos del juego. 

A no ser que entren en la ley de Entidades Financieras o compren una accion de bolsa o algun invento intermedio. Mejor destino Delaware las dot com mas grandes estan ahi , no les va?. Malta Visa puso  su centro virtual en esa islita. 

Los de UALA estuvieron bien aunque hay mucho Fronting ahi. Y Mercado Libre es un Monstruo que los tritura a todos cuando se le ocurra a Galperin. todos lo demas son aprendices y estan en la mismas condiciones de vulnerabilidad que las instituciones regidas por las leyes señaladas anteriormente.

Soy enfático con esto porque esas instituciones tienen (tiempo presente) una ley que les regula la actividad financiera y los K se las pasaron por el 5to forro de las bolas y mandaron a intervenir a la mayoría para afanarse el dinero que manejaban. El mentor Patricio Griffin un viejo hijo de puta junto a un directorio de ladrones y estafadores. No minimizo lo que digo porque aun es peor, hijos de puta les queda chico. Mirense en ese espejo!!!! tengo pruebas.

WIKILEAKS LAVADO DE DINERO EN ARGENTINA

Argentina es un castillo de Naipes

Cuando me refiero a que a todo el sistema fintech en Argentina incluyo a las entidades regidas por las leyes mencionadas mas arriba. Por que? lo repito usamos los mismos instrumentos lo unico que ha cambiado es la posibilidad del exchange de las Cripto Monedas o Divisas como les vaya la gana de mencionarlas.

En Argentina el centro de la discusion que no sale a la luz y si es un gran problema a gritos por debajo de la mesa.
Es cuanta gente tiene la capacidad de pagar y aguantar creditos aunque no mas sea, a 12 meses. 

Existen 2 factores (o mas) harto recurrentes 1) siempre te viene la gente que esta en el fondo del mar y que no tiene posibilidades de nada 2) La fatiga crediticia, es que la que el tomador mira su cuenta, recibo etc. y putea por que le falta pagar ocurre a) se resigna y te sigue pagando b) solicita reversión en el banco que le hace tu descuento por CBU.
3 Después te viene un amigo y te dice Dios aprieta pero no ahorca y lo mandas a la concha de su madre.

Diras que no descubri la polvora, es cierto pero expongo el tema para llegar al punto.

Con la suspencion del SINAPA y CBU BNA (las otras entidades se les adicionan otros problemas graves). 
Se le suma a que tenes que encajar toda la guita de tus depositantes en los bancos y los muy turros no te lo remuneran, Estas en el Horno? no es que se le ocurrio a Pesce porque si,  el Looby bancario lo hizo, como Menem. 
Te lo dije arriba.

bien y aca viene el Meollo de la cuestion 

Esto es a 2017,  pensas que esta mejor a enero de 2022 con 4 años de desastre finaciero?  Los dos ultimos años de Macri y los que ya transcurrieron de los F.F. Pandemia mediante, encierro, desincentivar el trabajo y la inversion mas todo el multiplicador que involucra.

Mira el grafico: La inclusion financiera esta por debajo del 50%  la gente que tiene cuenta bancaria aunque sea una caja de ahorro, en contraste  la OCDE que alcanza al 95 % de la poblacion. 

Queres saber mas??

Al 2019 en Argentina, solo el 37% de los adultos poseía al menos una financiación otorgada por entidades financieras. Para llegar al numero del 49% el BCRA sumaba a las entidades no bancarias mayormente a las instituciones de las leyes mas arriba mencionadas. Pregunto: las Fintech tiene una ley especial?

Estoy convencido que la intención no es integrarlas al sistema de forma vertical como muchisimos paises europeos lo hacen, las combaten para el único fin de vaciarlas !!!!!!!!.  esta a la vista !!!!!!!! Desde que suspendieron el SINAPA mira puertas adentro que mas se Cayo????????.

Pero es mas dramatico el tema y te estas durmiendo!!.




solo el 41% de la población tiene tarjeta de débito y el 24% tarjeta de crédito. Aquí la cuestión importante es que del 41% el 55% de estas, son cajas de ahorros obligatorias destinadas al pago de sueldos y jubilaciones. 

Cualquier cuestión a Favor de la Inclusión Financiera que trata de sostener el BCRA es puro CUENTO,  elaborado a instancias de las cámaras bancarias porque saben que la gente es refractaria con el Sistema Financiero Argentino.
Por eso el exito momentaneo que tienen las Fintech con requisitos minimos pero a esta altura lo que le solicitan al cliente es mas de lo que deberían. Vuelvo a repetir en el exterior solo piden un mail. 

Me diras que estan expuestos a fraudes. Aca en Argentina (especialmente con los K) tambien y te puedo contar de fraudes monstrusos realizados por intervenciones manejadas desde el Estado DESARROLLO SOCIAL, INAES Y TRIBUNALES COMERCIALES SORDOS CIEGOS Y MUDOS.

POR QUE LOS QUIEREN SACAR DEL JUEGO?

los mayores de 15 años hasta 64 años son unos 28,58 mill  y si sumamos los mayores de 65 años alcanza la cifra de 33,98mill.

41% de la población tiene una cuenta bancaria: 13,930 mill.

Saquemosle 5,4 millones de jubilados

Son  8,53 millones

 la población objetivo que te estas peleando con los Bancos.

Ahora entedes por que cada dia te sacan mas herramientas de negocios hasta el punto que te extinga o si no van a mandar hacerte denuncias penales por estafa, fraude etc etc etc hasta eliminarte.

Cuando Satoshi ideo el Bitcoin, en respuesta a la crisis del 2008, las operaciones eran entre dos personas exclusivamente, con un registro encriptado a nivel mundial sin que un tercero pudiera ver que es lo que se habia realizado.

Existe un pedido enfatico de muchas Billeteras virtuales que la clave utilizada para acceder a ella la escriban en un papel y lo guarde en un lugar seguro "NUNCA EN LA PC, TELEFONO O CUALQUIER OTRO MEDIO DIGITAL"

Segun cuentan Marc Zuckerberg tiene una cinta opaca pegada en la Cam de su Portatil.  El director del FBI tapa su webcam con cinta adhesiva (y recomienda que tú también lo hagas).


De alguna manera, el formato ideado (el encriptado lo tomo de desarrollos de IBM en los 60) que establecia la manera de tener una emision controlada de un activo virtual dado, le fijo un monto total de emision, con un ritmo de produccion o minado lo suficientemente lento y complejo como para que nadie mas pudiera vulnerarlo 
(dejemos de lado la computacion cuantica)


Esto provoco que los Estados no vieran en principio que el Señoriaje quedaba en  una red de particulares distribuidos mundialmente y de esa forma también constituian un reaseguro del sistema.  
La pandemia les abrió los ojos ante el auge de las cripto a nivel mundial y con recelo e intrigados buscan la manera de controlar tal activo porque ven comprometido el sistema de señoriaje que les otorga la constitución de cada estado y que es la manera mas barata que tienen de financiarse siempre y cuando la sociedad pueda absorber buena parte de la emisión. 


Porque toda emisión tiene un costo y ese costo es la tasa de inflación que pagan los habitantes, también llamado Impuesto Inflacionario.

Este es el caso Argentino. Los politicos en su ineptitud someten a la población a un desgaste sin precedentes y tratan de ocultarlo con deformadas estadísticas donde la canasta de productos, convenientemente armada, maquilla los resultados de las encuestas de precio.

Un excelente indicador de la evolución de precios en la Argentina es la recaudacion del IVA que recorre fielmente la evolucion de la base monetaria de la economia e inclusive es el indicador mas fiel de la inflación real.

Por que?. Porque es lo que realmente la gente compra todos los dias y en una economia estancada donde el PBI no crece la comparación de precios de un año a otro es la mejor manera de ver el indice de inflación sin deformaciones caprichosas en la canasta del INDEC

Una de esas deformaciones caprichosas la realizo Cavallo cuando disminuyo el peso especifico de la Carne en la canasta de bienes para que el indice diera mas bajo. Miremoslo en Perspectiva siempre la carne esta en el medio de las tempestades inflacionarias Argentinas. 

Sencillo no existe producto mas rendidor que la carne y no existe un producto mas caro que una caja de Ravioles.

Vayan a la Hemeroteca y revisen, porque en la internet los principales diarios, o no tienen todo digitalizado o bien no quieren dartelo si no es por medio de una pago
Amigos la Hemeroteca esta junto a la Biblioteca del Congreso y no todo es pantalla hay tiempos que uno debe ir al campo y ensuciarse las manos unos dias.


Por su lado el BCRA la primera medida que tomo fue eliminar el SINAPA de esa forma dejaron de cobrar los debitos interbancarios.

Luego siguio mayores exigencias regulatorias a las Fintech como mantener el dinero de los inversores en una cuenta bancaria (obviamente mas dinero mas negocio para los bancos) hasta que hace unos dias les dieron de baja a los contratos que devengaban intereses por el dinero que tenian encajados en en los bancos de sus inversores, bajo la excusa de darle transparencia al mercado, otra mentira, si violaban la ley de entidades financieras y ademas le cortaron los negocios derivados de esas tenecias. 

Que objeto tiene tener en custodia un dinero que no pueden invertir?  

Que mas siguio? la cancelacion de los contratos de descuentos del CBU Banco Nacion (aunque existen entre el directorio y los gerentes zonales amplias discrepacias porque es una fuente de ingreso importante para muchos Gerentes y esto los privaria de buenos resultados, no esta dicha la ultima palabra).

Pero a la fecha que estaba redactando este documento veía que la encerrona comenzaba a gestarse y pense que con las elecciones de medio termino (donde se descontaba que perdia el K-PJ) serian el freno. Pero no, los K siempre redoblan la apuesta y la Oposición son unos Dormidos.

Lo saben, sino fíjense, que algunos ganadores se cambiaron de bando y otros se fueron a comer un Pancho a Miami.   

Ganar un puesto publico es sinónimo de tener un cheque en blanco  y asegurarse que el resto de su vida sera un viajero VIP y la pasara holgadamente sin demasiadas preocupaciones, salvo las mentiras eventuales que inventaran para zafar. 

La impostada seriedad es previa al las alecciones, luego se sacan la mascara y volvemos al mismo lugar, La Pileta del Country y el asado del domingo que ya lo tienen asegurado.


articulo en proceso