sábado, 28 de mayo de 2011

Omniscan: Espectro de la enfermedad de resonancia magnética Haunts General Electric


 Omniscan

Omniscan: La historia hasta ahora




General Electric se encuentra en una lucha sobre la responsabilidad y a veces fatal enfermedad que se ha vinculado a un medio de contraste utilizado para resonancia magnética, con una preponderancia de casos relacionados con un producto de GE llamado Omniscan .


La enfermedad, la fibrosis sistémica nefrogénica o NSF, no se entiende completamente, pero casi todos los casos han involucrado a pacientes con problemas renales que fueron inyectados con agentes de contraste de resonancia magnética. En los Estados Unidos, más de 500 demandas han sido presentadas contra los fabricantes de los medicamentos, cerca de 400 son los relacionados con GE.

GE ha impugnado las demandas, diciendo que ha advertido adecuadamente de los riesgos potenciales para algunos pacientes, y que no hay causas contra Omniscan que prueben NSF. Pero la empresa ha ignorado los consejos de sus propios expertos en seguridad para restringir el uso de la droga, y ha instado a la Administración de Drogas y Alimentos para el tratamiento de todos los agentes con igual riesgo.

La FDA ha dado largas al asunto , a pesar de las conclusiones de dos médicos de su personal que Omniscan es más riesgoso que sus rivales. Ahora, sin embargo, un grupo asesor ha recomendado al organismo que de manera eficaz prohiba al Omniscan y a un producto similar, de Optimark Covidien, para su uso en pacientes con problemas renales.



Caso Dr Henrik Thomsen


GE Healthcare y un científico danés han llegado a un acuerdo en una demanda por difamación por las declaraciones hechas sobre los efectos secundarios de Omniscan y su agente de contraste MRI que se ha relacionado con la fibrosis sistémica nefrogénica (NSF), una lesión grave y debilitante.

Ninguna de las partes reveló los detalles del acuerdo, pero ambos de GE Healthcare y Henrik Thomsen, profesor de Radiología en el Hospital Herley en Copenhague, hicieron declaraciones conciliadoras la semana pasada. Thomsen ha hecho una cruzada abierta contra Omniscan, hablando en conferencias médicas y escrito varios artículos sobre el riesgo del agente de contraste gadolinio de resonancia magnética, que se utiliza para mejorar los resultados del análisis.

Thomsen tocaba la campana de alerta sobre los riesgos potenciales con Omniscan después de notar que 20 de sus pacientes sufrían de NSF, lo que provoca un endurecimiento y engrosamiento de la piel y otros tejidos en todo el cuerpo, restringiendo severamente el movimiento.Algunas veces conocido como dermopatía fibrosante nefrogénica (DFN), la rara condición sólo se conoce que se produzca después de la exposición a un agente de contraste gadolinio-basados ​​(GBCA) entre los individuos con insuficiencia renal. No hay cura para la enfermedad dolorosa y debilitante, y en muchos casos el resultado es la muerte.

GE Thomsen golpeado con una demanda por difamación en los tribunales británicos, y Thomsen respondió con una demanda de reconvención, diciendo que la empresa estaba tratando de hacer callar el debate científico sobre el tema. Ahora, ambos dicen que sus reacciones se deben a un malentendido, según un comunicado de prensa por parte de GE Healthcare.

El 15-M con asambleas vecinales


El 15-M intenta dar continuidad al movimiento con asambleas vecinales

Cientos de personas asisten a decenas de reuniones en Madrid

Los ‘indignados’ barceloneses limpian la plaza de Catalunya tras los incidentes de ayer

Pío Moa sobre los "indignados": "la democracia debe acabar con esos delincuentes"




EL PAÍS / AGENCIAS Madrid / Barcelona 28 MAY 2011 - 14:53 CET53

Asamblea del Movimiento 15-M en el barrio de Lavapiés. / PEDRO ARMESTRE (AFP)
Las asambleas convocadas por los acampados del 15-M en plazas de todos los barrios madrileños este mediodía cuentan con una buena asistencia, quizá espoleados por la violenta actuación de ayer de los Mossos d’Esquadra contra los indignados de Barcelona. El reto, dar continuidad al Movimiento 15-M, que había perdido fuerza tras las elecciones, a través de su expansión por toda la ciudad y su conversión en un movimiento vecinal.
Un millar de vecinos en la plaza de Olavide, en el castizo barrio de Chamberí. Lavapiés a rebosar. Unos 500 en el barrio de la Concepción… En las reuniones, convocadas en 40 puntos de la capital y unos 70 municipios de la Comunidad, se discuten también temas organizativos, como dónde y cuándo celebrar próximos encuentros. Mañana, día en que se cumple la segunda semana del campamento, se pondrá en común el trabajo de todas ellas en la asamblea general de las 12.00 en la puerta del Sol, que también deberá decidir si se mantiene la acampada.
"Pretendemos conseguir un portavoz de asamblea en cada barrio", contaba una de las impulsoras de la iniciativa hace unos días. También se está promoviendo la web www.madrid.tomalaplaza.net para que la participación también pueda ser vía Internet.
Mañana se pondrá en común el trabajo de todas las reuniones vecinales en la asamblea general en la puerta del Sol, que también decidirá si se mantiene la acampada

Los cerca de mil asistentes a la reunión de la plaza de los Carros, en La Latina, aplauden ante las distintas propuestas. Han aprobado los cuatro puntos de mínimos decididos hace dos días en Sol, e intentan decidir qué propuesta llevarán sobre la continuidad del campamento, informaManuel Cuellar. Una idea es que se celebren asambleas de barrio quincenales, y dejar en Sol un punto de información y coordinación fijo (como una caseta) para aquellos que no tengan acceso a Internet o a otros medios.
De prosperar las asambleas vecinales, podría suponer una salida para un movimiento que se enfrenta a cada vez mayores presiones por parte de los comerciantes de la zona y del Gobierno regional para que abandonen la céntrica plaza de Sol. La Comisión Legal de la Acampada ha salido hoy al paso de las declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en las que insta al Ministerio del Interior a llevar a cabo el desalojo de la plaza.
Hoy, los manifestantes de Barcelona se han dedicado a limpiar la plaza, para demostrar que la actuación policial fue innecesaria
El movimiento ha negado la existencia de inseguridad en la zona, y ha asegurado que los servicios municipales de limpieza acreditan que tampoco hay problemas de salubridad en la plaza, según su página web.
La Comisión Legal niega que se esté interrumpiendo el tráfico rodado en la Puerta del Sol, que se esté afectando al pequeño comercio de la zona o que la acampada padezca problemas de higiene o salubridad. De hecho, los técnicos municipales de Salud solo han detectado fallos menores, tras lainspección realizada el pasado jueves.
Las condiciones de higiene y seguridad fueron precisamente las razones aducidas ayer por el Gobierno de la Generalitat para justificar la dura actuación de los Mossos d’Esquadra al intentar desalojar a losindignados acampados en la plaza de Catalunya, en Barcelona, que se saldó con 121 heridos. Hoy, los manifestantes se han dedicado a limpiar la plaza, para demostrar que la actuación policial fue innecesaria. Mientras, el conseller de Interior, Felip Puig, ha sido abucheado y recibido al grito de “¡Dimisión!” por cien jovénes durante un acto en Valls.
Armados de escobas, fregonas, agua, jabón y lejía, los simpatizantes del 15-M en Barcelona han limpiado el amplio círculo central de la plaza de Catalunya con mucho mayor ahínco que en días anteriores.
Elaborado con información de Antonio Fraguas

15-M LA FUERZA DE QUIENES QUEREMOS CAMBIOS


Reconstruido el campamento de plaza de Catalunya

El efecto llamada moviliza a la gente

Los preparativos han precedido a la concentración de las siete de la tarde

DANI SÁNCHEZ / ALBA CASANOVAS Barcelona 27 MAY 2011 - 20:01 CET33
Los ocupantes de Plaza de Catalunya reconstruyen el camapamento. / CARLES RIBAS
“Hay que ir rápido. Necesitamos toda la ayuda posible”. El desmantelamiento de la concentración de indignados que la policía ha llevado a cabo esta mañana en la plaza de Catalunya ha provocado un efecto llamada. La dura actuación policial ha dado nuevas fuerzas a un movimiento que se había apagado en los últimos días. Los Mossos d’Esquadra han necesitado seis horas de despliegue esta mañana para que las brigadas de limpieza desmontaran la acampada, pero justo después de su retirada de la plaza de Catalunya ha empezado laoperación reconstrucción, animada por una afluencia de protestantes a media tarde era muy superior a la de días anteriores.
Los presentes levantan de nuevo las tiendas con improvisadas estructuras a base de cajas de cartón, cuerdas, telas y garrafas llenas de agua a modo de contrapeso. Desde la comisión de infraestructuras se ha hecho un llamamiento para que la gente traiga de forma desinteresada el material necesario para levantar la acampada. Piden toldos, mesas, fregonas, bridas e incluso megáfonos. Las infraestructuras, sin embargo, no es el tema prioritario de los indignados. “El desalojo ha servido para reanimar el movimiento social y de reflexión” que se vive desde hace dos semanas, asegura Paula Domínguez, de 34 años, que manifiesta que es lo que de verdad mueve “a continuar con la acampada”.
Los Mossos han necesitado seis horas para que las brigadas de limpieza desmontaran la acampada
La capacidad de organización está sorprendiendo a los participantes e incluso a la gente anónima que se acerca a la plaza para ver las consecuencias de la actuación policial. Como Lara, que ha llegado con su coche cargado de frutas y de sillas. “Toda ayuda es poca”, asegura mientras descarga a toda prisa el maletero. El objetivo, volver levantar la plaza antes de que a las 19 horas miles de personas se concentren en el lugar para protestar contra la carga policial. El único rincón que se ha salvado del desmantelamiento ha sido la biblioteca. “Hemos puesto todos los libros en cajas cuando hemos visto que se acercaban los Mossos de Esquadra”, explicaban un grupo de jóvenes que volvían a colocar los tomos. Se los habían llevado a toda prisa a un portal de uno de los indignados.
Los centenares de pancartas que los servicios de limpieza han retirado también han empezado a ser repuestos por nuevos carteles que los concentrados pintan con spray sobre cartones. La mayoría de los nuevos lienzos tenían como referencia la operación policial de esta mañana. Se podían leer lemas como “Esta es su democracia” y “No nos callarán”, aunque el más compartido era el de “Resistencia pacífica”. Sobre la actuación de los Mossos, los ahí congregados se han amparado en el artículo 21 de la Constitución Española para rechazarlo. Una chica lo sostenía entre sus manos y gritaba que “se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesita autorización previa”, insistía. “Estaba sentado en el suelo y me han aporreado para sacarme de ahí”, explica Alexis Camacho, que ha insistido en que “no se podía hablar con la policía, se han llevado todo por delante aunque no causábamos ninguna disputa”.