domingo, 23 de mayo de 2021

Que mas necesitas para despertarte de esta Pesadilla?

"Un ambiente macroeconómico débil y un sector financiero ineficiente frenan las inversiones, con los líderes empresarios que consideran a la inflación y a las regulaciones cambiarias como dos de los principales problemas para hacer negocios" 
 
 

Esto lo decía el Foro Económico Mundial 

En el 2017 publicaba un post sobre las 5 trabas para hacer negocios en Argentina.

Ya para ese año Argentina estaba en el puesto 106 entre 144 países

 1. Inflación:

 2. Regulaciones cambiarias:

 3. Acceso al financiamiento:

 4. Altos impuestos:

 5. Corrupción:

 Cuando me planteaba frente a un virus devastador que hacer.

Como muchos otros que en el afán de un encierro desproporcionado y con las justificaciones oficiales que la culpa esta en el otro es cuando me vino a la mente el post de las 5 trabas y no solo se mantuvieron sino que se agravaron.  

Argentina es una película en cámara  rápida, no terminas de ver una imagen que te bombardean con otra, es una cinta infinita que no se digiere y apenas con tiempo para pensar de como llegue hasta aquí, de este modo discurre tu vida. Esto no es normal .

Además de los puntos anteriores hoy estamos no solo en peor situación, sino que los políticos lo miran con ojos de negocio y no ayudan en lo más mínimo a solucionarlo, perdieron todas las oportunidades por falta de ejecución y por su doble comando,  es como cuando te cruzas en la calle con una autoescuela de conducir por las dudas te alejas y eso justamente es lo que ocurre en el país todos nos estamos alejando por una cuestión de supervivencia.

Parafraseando a Fernandez "solo se trata de sobrevivir" 

Imagen

No solo un virus te mata, la situación del país te demuele permanentemente vas perdiendo,  te engaña el futuro con el presente y te hace suponer que lo que vendrá será mejor, pero seguimos circulando por la misma vereda de la incertidumbre.

Si sumamos el virus aparecen las miserias de las clases gobernantes donde las caras se repiten hasta el cansancio. 

Asemejándose al Buró Politic Ruso: Entre ellos se van alternando con fenomenales venganzas inmolando algunos de los suyos para limpiar la suciedad bajo la alfombra.

El virus (sigo pensando en que no solo la naturaleza intervino). Mientras China rápidamente volvió a la normalidad el resto del mundo deviene en 2da y 3ra ola solo se salvan aquellos que consiguieron las suficientes vacunas y como si esto fuera poco Europa te va a pedir para entrar las vacunas aprobadas por ellos, obviamente que tiene un trasfondo Político-Económico especialmente con Putin. 

De este modo el mundo se vuelve cada día más Distópico donde  un virus y sus remedios levanta muros y Hollywood nos recreó una realidad. 

No solo se necesita un tratado internacional sobre armamento Nuclear, sino que hace falta otra OMS eliminar esta y crear una nueva donde se dedique al control y estudio de los laboratorios de todo el mundo para la no proliferación de productos que podrían arrasar a la humanidad, más que demostrado esta, no se necesita una bomba de neutrones para exterminar al mundo.

¿Argentina Donde quedo? 

En el 2017 argentina estaba en el puesto 106 de 144 países, considerando el informe del Foro Económico Mundial 2015-2016, para ello se analizó un semestre de la economía del gobierno de la expresidente Cristina Kirchner.

"Un ambiente macroeconómico débil y un sector financiero ineficiente frenan las inversiones, con los líderes empresarios que consideran a la inflación y a las regulaciones cambiarias como dos de los principales problemas para hacer negocios", 

Pese a que los medios se empecinan en compararnos con una película romántica como es "El Día de la Marmota"  solo se parece en la receta de repetir lo mismo, Argentina y su derrotero no tiene nada de romántico.  Nuestro país  tiene su análogo que es "Al Filo del Mañana" de Tom Cruise en esencia es como "El Día de la Marmota" solo que Tommy mientras aprende a su paso deja una destrucción espantosa y la casualidad salva al mundo como todo Superstar. 

Los Fernández están provocando la misma destrucción y no aprenden nada, con lo cual ni la casualidad nos salva.

Leamos el Guion que se escribió en el 2017 de "Al Filo del Mañana"

1. Inflación: la suba de precios fue del 41% en 2016, mientras que el Banco Central busca alinear las expectativas monetarias con las metas de inflación de 17% para 2017. Las consultoras aseguran que la suba de precios anual finalizará entre 20 y 21 por ciento.

2. Regulaciones cambiarias: este segundo obstáculo se muestra en la lista como una clara referencia al cepo al dólar, aún vigente a fines de 2015. La primera gran decisión del Gobierno fue comenzar a desarmar las restricciones cambiarias, con el fin del cepo como una de las primeras medidas oficiales.

3. Acceso al financiamiento: la salida al mercado de capitales comenzó y el gobierno nacional, los provinciales y las empresas se endeudaron, aunque todavía falta ir por tasas más bajas. La suba a "B" de la calificación de la deuda de Argentina por parte de Standard & Poor's fue una buena señal durante esta semana.

4. Altos impuestos: la queja tanto de empresarios locales como del exterior sigue en pie. La presión impositiva de la Argentina es una de las más altas del mundo y es del 34% del PBI. Esto es un obstáculo para que se instalen empresas en la Argentina. El Gobierno presentará la reforma tributaria en el Congreso Nacional en 2018?¿, después de las elecciones legislativas.

5. Corrupción: está en la lista como el quinto factor más problemático para hacer negocios en el país. El reporte que realiza el WEF sobre el país apunta a la debilidad de las instituciones (como sucede con los organismos de control), pues funciona como uno de los pilares básicos para alcanzar la competitividad. En la fortaleza de las instituciones, la Argentina está lejos de aprobar la materia: se ubica en el puesto 135 de 144 países rankeados.

Como leyeron nada mejoro sino todo lo contrario siguieron con los negocios y nada los para. Te mandan a tu casa y te jodes si no tenés dinero. TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA SI LO TIENE  Y LOS SUBSIDIOS SON PARA EL BOARD CLIENTELAR K-PJ.

Te prometieron números exóticos de dosis para diciembre y las que llegaron se las dieron entre ellos flia y amigos. Hasta que Verbisky pago la factura que debía y voló por los aires el Ministro de Salud.

Pero a vos mi querido Chichipio como decía Tato Bores te mandaron a encerrarte, si salias te sacaban el auto, te metían en cana te cagaban a palos, todo por ir a trabajar. Si no me crees revisa los diarios, ahora lo mismo. Los archivos los condena  .

En abril de 2020 los Fernández nos decían

"Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus"

A la fecha de este post tenemos el 50% de la población que subsiste y 74000 muertos.

¿Que más necesitas para despertarte de esta Pesadilla?