miércoles, 22 de enero de 2020

Inflacion, Inestabilidad,

Argentina viene enfrentando cantidad de periodos de auge e inestabilidad.

-Nadie en absoluto ha quedado con la suficiente capacidad para resolverlo.

-Sumerge a los ciudadanos a todo tipo de tretas para superar los largos periodos de inestabilidad y sacrificios innecesarios donde nunca existe la solucion definitiva.

-Argentina es un mal chiste, nadie absolutamente queda indemne, solo aquellos con sus pricipales activos en el exterior y de ese modo han salvaguardado su patrimonio.

-Con los diarios de ayer Kicilof auguraba mas años de sacrificios

-Con los diarios de Hoy Augura un Default para la Prov de Buenos Aires arrastrando a la nacion.

-Desesperadamente A. Fernandez necesita de los dolares e invita a invertir, de que modo?.

-Si los dolares de inversion que entran al pais para invertir el BCRA los pesifica a $ 58 y la calle y el dolar fantasia del gobierno esta a $80. Invita a asumir esa perdida

-Rapidamente nuestros vecinos nos invitan a cruzar el charco dando facilidades de radicacion y minimizando riesgos.
-Las empresas en menos de un año pasaron valer menos de la mitad en dolares y esto se debe a dos efectos concurrentes

1) la brutal devaluacion del peso producto de la falta de una politica economica reconstructiva

2) la caida del poder adquisitivo frente al dolar que acompaña la caida del consumo y asi empuja a las perspectivas futuras a ser inciertas o bien imposibles de proyectar dada la imprevisibilidad reinante en Argentina.

De lo que va de enero del 2020 se consolido una suba de precios en productos de la canasta basica del 10%


Proyectamos? en ese sentido tranquilamente podemos decir que en los primeros 6 meses del 2020 puede haber una inflacion del 60% o mas

El año pasado, me encontré con el principal accionista de una empresa de marketing que tiene oficinas en los mayores centros económicos financieros. Me comento que la operaciones en Buenos Aires les da perdida y que estan evaluando un cierre definitivo de sus oficinas en CABA pregunte el motivo y me contestaron del mismo modo que yo vengo expresando en este Blog "No existe horizonte de planeamiento"

los diferentes economista expresan hoy dia, y dicen en general, que hay que restructurar el gasto publico cuestion que es verdad.

Pero cual es el gasto publico que hay que reestructurar??.

lo que no se atreven, es a señalar cual es el gasto pernicioso el que nos manda cada 2 años a vivir una nueva crisis.

Hablo cada 2 años por que las crisis se desatan cada vez en mas corto tiempo y esto es asi porque no se generan las condiciones necesarias para achicar el gasto politico del estado.

Al ganar Fernandez nuevamente el gasto Publico Politico se dispara. No porque sea un adivino y supongo comportamientos recurrentes, lean los diarios, se han elevado a 23 el numero de Ministerios es decir un gabinete de 23 personas que supone mas edificios mas gente mas gastos de mantenimiento de todo tipo. Y esas vacantes no estan congeladas

Me pregunto:
De donde van a sacar el dinero?
Organismos internacionales??

Si les dicen que SI. Entonces estan todos enganchados en la joda de prestar a alguien que no les va a devolver y que encima va en contra de lo sugerido por los mayores expertos de deuda publica que cuentan estos organismos.

Volviendo, de darse esta situación, la gran debilidad de la economía argentina demostrara nuevamente sus limites provocando un acortamiento en los plazos de crisis. por varios efectos el principal es la gran desconfianza que existe sobre la conducción de los K, Su pasado los condena y ademas es un pasado de traiciones. ninguno de los hombres del Presidente de la cartera de economía ha sido explícito con las herramientas que cuentan porque saben que lo que deben administrar es una de las peores crisis donde fácilmente se puede caer en la Hiperinflación y que el desorden puede contagiar a las calles.

El ultimo discurso del Ministro Guzman no fue convincente encima resistido en el FMI, la realidad es que el comportamiento amnésico del Fondo es por los que lo hace responsables de imponer medidas que nunca dieron resultado en el pasado

En el extremo, difícilmente el poder policial del Estado pueda contener los desbordes que se pueden provocar, mas teniendo en cuenta que los grupos piqueteros o como les guste llamarlos, están preparados después de los años K y M a tomar las calles e ir por los saqueos.
Y este es otro item del gasto Politico porque distraen fondos para calmar las "pasiones"

La República esta viviendo horas criticas y nadie esta advirtiendo, ni los colegas, que este desmanejo de la alegria brasilera del oficialismo y la irresponsable actitud de la oposicion de no poner paños frios y si alimentar la hoguera de las pasiones, haran que caigamos nuevamente en una crisis epica.


Podemos decir que es un triunfo de los K y el PJ?

No no se debe leer asi por que no estamos en tiempos normales estamos en tiempos de necesidad suprema


Esto es mas grave aun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario