miércoles, 27 de junio de 2018

Extincion de Dominio un arma peligrosa


Cuando hablamos de Extinción de Dominio, se entiende como el decomiso de un bien a favor del Estado es decir esta ley pretende que los "Funcionarios Públicos" que se han beneficiado durante su gestión mediante maniobras contrarias a su función, devuelvan lo obtenido y de este modo reparar el daño ocasionado.

Desde ya afirmo que esta cuestión es poco clara y ademas es extensible a toda la sociedad, es decir, en un ilícito como ser la devolución de favores en la obra publica existen dos partes que se benefician el funcionario y el privado a los dos los alcanzaría la extinción de dominio. Pero déjeme 1 minuto pensar en aquellos que por el solo hecho de no estar de acuerdo con la gestión del momento y son objeto de persecución, probablemente con la capacidad de ecribanía que tienen los congresos oficialistas seria muy facil extender y reinterpretar una ley para alcanzarlos. No le parece?.

Un Decreto de Videla quito bienes a cantidad de personas por el solo hecho de acusarlos de subversivos. A la luz de la historia existe una linea muy fina del quien es quien. Ya que muchos se pusieron la camiseta de un equipo del cual nunca fueron y cobran suculentos subsidios.
Porque digo que es similar, porque el Estado podría confiscar los bienes por el solo hecho de llamar a indagatoria. Es decir, condenan de entrada y ya sabe que a la justicia?¿ solo le falta la sentencia, en ese caso apenas termina la indagatoria, propongo que le den un certificado de condenado. En este punto se extinguió la defensa aunque también están supeditados a los dictados de la política del momento.

Preguntaría si jurídicamente esto es posible. se que no, pero sabemos que estamos en Argentina y las aberraciones existen por doquier y que desde que se recupero la democracia las instituciones democráticas son cada vez mas expoliadas por los mismos políticos que arengan con fortalecerlas, ademas con una justicia que es tuerta y los platillos te mienten con los 200 gramos de crudo y queso. Que podemos esperar?

Pero esto no solo alcanza a los funcionarios públicos alcanza a los 43 millones que vivimos aquí. Seguridad Jurídica What Security?? . Que no le parezca una exageración, solo deténgase a pensar en políticos con pocos escrúpulos o bien algún visionario díscolo que quiera imponerse a fuerza de persecuciones

En esto debemos sumar la subjetividad del momento ( la poca transparencias de los actos) y que muchos sentencian con el diario en la mano. Poco falta para que se encuesten las sentencias y asi determinar si sale pato o gallareta.

Nerón ponía a votación del publico en el Coliseo Romano si vivían o morían los caídos.

No me gusta esta ley no por que muchos de los funcionarios Públicos no merezcan ser confiscados si no porque es una arma totalmente devastadora en manos de inescrupulosos.

Si bien Clarín no es Santo de mi devoción pero como ejemplo por el estado publico que tomaron los actos de los funcionarios K es un buen ejemplo porque fue escandaloso. Entonces imagínense por un instante si esta ley hubiese tenido vigencia. Cuanto hubiese tardado Nestor Cristina Moreno etc en aplicarla..

No estoy hablando del presente estoy hablando del futuro. Estos instrumentos nos vuelven mas endebles y poco confiables. Existen otros métodos mas efectivos para que devuelvan los Funcionarios Públicos lo que se llevaron. Pero para eso la Justicia debería cambiar profundamente claro a los políticos habría que cambiarles la cabeza.

En un caso que llevo en primera persona he determinado, y lo he publicado hace un tiempo, la malversación de fondos por 3 millones de dolares por parte de Interventores Publico Federales, pese a que están las pruebas y que han engañado a jueces fiscales etc. continúan en la danza de las horas. Gozando de las mieles del dinero y lo que la impunidad argentina les brinda con un manto de piedad. De seguir así y con estas leyes que se proponen con las encuestas en la mano no hacen mas que convertirnos en mas decadentes

Los dejo con los Grandes éxitos del Presidente Chavez. Lo que verán ocurrió en el 2010.

Como esta Venezuela Hoy??


viernes, 21 de abril de 2017

Las 5 trabas para hacer negocios en Argentina

INFOBAE

La Argentina según el Foro Económico Mundial: las 5 trabas para hacer negocios en el país

El país rankea entre uno de los países con menos competitividad a nivel global. 
La alta inflación y la debilidad de las instituciones en la mira

Por Jorgelina do Rosario 

Empresarios y funcionarios, economistas y especialistas se cruzarán, en pleno día de paro nacional, en un hotel de Puerto Madero. Con el foco en la realidad y el futuro de América Latina, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) llegó a Buenos Aires en su capítulo regional y se llevarán a cabo dos jornadas de disertaciones y exposiciones.

El presidente Mauricio Macri será el primer funcionario del Gobierno en exponer en el Foro, que siempre se espera sea un imán para mostrar el país y hablar sobre inversiones. Antes de que el WEF Latinoamericano desembarcara en la ciudad, el reporte económico que se elabora sobre la Argentina pone el foco sobre las condiciones para atraer lo que el Gobierno llama una y otra vez la "lluvia de dólares".

La nota de la Argentina es mala a la hora de referirse a una condición que obsesiona al gobierno de Cambiemos, y específicamente a Macri: la competitividad.

 En el reporte global, la Argentina cayó dos lugares y se ubica en el puesto 106 de 144 países, considerando el informe 2015-2016, por lo cual se analizó un semestre de la economía del gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner.


“Un ambiente macroeconómico débil y un sector financiero ineficiente frenan las inversiones”, dice el reporte global

"Un ambiente macroeconómico débil y un sector financiero ineficiente frenan las inversiones, con los líderes empresarios que consideran a la inflación y a las regulaciones cambiarias como dos de los principales problemas para hacer negocios", aseguró el reporte. Cuando se enumera y ordena la lista de problemas para hacer negocios en el país, se evidencia también la línea en que intenta avanzar el Gobierno para atraer las inversiones. Con todo, los principales cinco obstáculos son:

1. Inflación: la suba de precios fue del 41% en 2016, mientras que el Banco Central busca alinear las expectativas monetarias con las metas de inflación de 17% para 2017. Las consultoras aseguran que la suba de precios anual finalizará entre 20 y 21 por ciento.

2. Regulaciones cambiarias: este segundo obstáculo se muestra en la lista como una clara referencia al cepo al dólar, aún vigente a fines de 2015. La primera gran decisión del Gobierno fue comenzar a desarmar las restricciones cambiarias, con el fin del cepo como una de las primeras medidas oficiales.

3. Acceso al financiamiento: la salida al mercado de capitales comenzó y el gobierno nacional, los provinciales y las empresas se endeudaron, aunque todavía falta ir por tasas más bajas. La suba a "B" de la calificación de la deuda de Argentina por parte de Standard & Poor's fue una buena señal durante esta semana.

4. Altos impuestos: la queja tanto de empresarios locales como del exterior sigue en pie. La presión impositiva de la Argentina es una de las más altas del mundo y es del 34% del PBI. Esto es un obstáculo para que se instalen empresas en la Argentina. El Gobierno presentará la reforma tributaria en el Congreso Nacional en 2018, después de las elecciones legislativas.

5. Corrupción: está en la lista como el quinto factor más problemático para hacer negocios en el país. El reporte que realiza el WEF sobre el país apunta a la debilidad de las instituciones (como sucede con los organismos de control), pues funciona como uno de los pilares básicos para alcanzar la competitividad. En la fortaleza de las instituciones, la Argentina está lejos de aprobar la materia: se ubica en el puesto 135 de 144 países rankeados.


El mercado automotriz volvió en marzo a crecer en ventas y bajar en producción

Si bien estos son los cinco principales obstáculos que tiene el país para invertir, la lista no finaliza allí. La burocracia del Estado (el texto se refiere precisamente a la "ineficiencia), la inestabilidad de las políticas públicas y las restricciones de las regulaciones de trabajo continúan como los factores más problemáticos a la hora de hacer negocios.

A continuación, la falta de infraestructura se suma en las problemáticas del país, y después de las instituciones, se menciona como el segundo pilar de los "requerimientos básicos" dentro del índice de competividad a nivel global. En este nivel, el país rankea en el puesto 87 entre 140 países.