martes, 18 de diciembre de 2012

INFLACION DICIEMBRE 2012

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE
INFLACIÓN
 
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a diciembre 2012.
 A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición actual:
LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN SE MANTIENEN EN 30% EN DICIEMBRE

v    En diciembre de 2012, la inflación esperada por la gente es 30% según la mediana de las respuestas por segundo mes consecutivo, manteniéndose así en el nivel del mes anterior y el período de  marzo-septiembre de este año. 
v     De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación caen 0,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior y se ubican en 37,2%.
v    La inflación esperada aumenta en el Gran Buenos Aires, mientras que se reduce en Capital Federal y el Interior del país de acuerdo al promedio de respuestas.
v    De acuerdo al promedio de respuestas, caen las expectativas de inflación para todos los niveles de ingreso. Los sectores de menores ingresos esperan una inflación de 37,8% y los de ingresos más altos de 33,4% (la mediana se mantiene en 30% para ambos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario