sábado, 29 de octubre de 2011

EE. UU. PODRÍA MANIPULAR A LATINOAMÉRICA CON LAS REDES SOCIALES

EE. UU. debe usar las redes sociales para influir en los cambios políticos en América Latina. Esto es, al menos, lo que recomienda un informe presentado por senadores republicanos a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en Washington.

El documento señala que este tipo de tecnologías han permitido que ciudadanos comunes organicen movilizaciones contra algunos gobiernos, citando el ejemplo de los países árabes, como Túnez, Egipto y Libia. Por lo tanto se propone que el Gobierno estadounidense centre su atención en estas plataformas de información para impulsar su democracia.





El informe apunta que América Latina cuenta con un gran número de usuarios de Internet y que las redes sociales serían cruciales para el éxito del refuerzo de la influencia de EE. UU. en la región.Los expertos opinan que este tipo de iniciativas muestran los deseos de control sobre otros países del Gobierno norteamericano. Este informe hace pensar que “EE. UU. puede utilizar las redes sociales para manipular la opinión pública e impulsar el punto de vista norteamericano.

Esto sería un mensaje muy negativo, ya que en vez de querer usar las redes sociales, la gente va a tener grandes sospechas”, señala Raúl Hinojosa, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles.Asimismo el experto opina que es posible que los servicios de seguridad nacionales intenten vigilar las redes sociales para “tratar de controlar la dirección política del uso de Internet”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario