El nuevo departamento se dedicará a la identificación de las empresas que gestionan de forma engañosa sus finanzas corporativas y de las operaciones involucradas en el fraude a gran escala. Según los miembros del grupo de piratas informáticos, la aparición de ese tipo de unidad en su área es un paso lógico en la evolución.
Según se informa, en el grupo entraron de manera voluntaria muchos analistas, contadores, auditores, estadísticos, expertos en informática y abogados. Además, la división analítica va a realizar su investigación a partir de la información recibida de manera legal, comparando distintos hechos y revisando cuidadosamente los datos antes de su publicación.
De hecho, Anonymous Analytics ya publicó los datos de la compañía china de productores agrícolas Chaoda Modern Agriculture. Esta empresa, según los 'hackers', siempre falsificaba los informes de datos financieros tras presentarlos en varios mercados de Hong Kong.
Últimamente Anonymous junto con un grupo similar de 'hackers', Lulz Security, comprobaron repetidamente que son capaces de realizar grandes ataques piratas contra los sitios web gubernamentales y departamentales. Entre los sitios atacados por ellos figuran el del Senado de EE. UU., la CIA, el FBI, la OTAN, así como las empresas Mastercard, Visa, Amazon, Sony, Nintendo y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario